FRAUDES INMOBILIARIOS AFECTAN A MILES DE FAMILIAS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Derivado de las intensas lluvias, hace unas semanas salió a relucir el grave problema que aqueja a los fraccionamientos Santa Matilde, San Lorenzo, Rinconadas la Esmeralda, Victoria y Los Ciruelos en el municipio de Zempoala, por la falta de un drenaje general, cuya introducción correspondía a las constructoras Crimsa, Grupo Rico y Zeuqram, pero que no lo hicieron, defraudando la buena fe de miles de familias que les compraron casas, sin saber que año con año se inundarían cada temporada de lluvias.

La presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña Ávila, ha señalado que resolver esa problemática, requeriría recursos aproximados a los 100 millones de pesos, dinero del cual carece el municipio y que obviamente dejaron de invertir en su momento, las constructoras que se beneficiaron con la edificación de fraccionamientos y se desentendieron de su obligación de dejar un drenaje y una red de alcantarillado acorde a las necesidades.privadas

Desgraciadamente lo que ocurre en Zempoala es una situación que se repite en muchos lugares de Hidalgo; muy cerca en el municipio de Tolcayuca, hace años que muchas familias denuncian fraude por parte de la constructora Zeuqram en el fraccionamiento Lomas del Álamo, cuyas casas antes de ser ocupadas ya exhibían severos defectos y daños estructurales, lo que ha provocado que a la fecha, la mayoría de los inmuebles de ahí se encuentren en abandono.

En el fraccionamiento Las Violetas del municipio de Tula, centenares de casas han sido abandonadas por los propietarios, ante las pésimas condiciones de las viviendas de interés social edificadas por la constructora Brisa Sol y la denominada AGRAP de las hermanas Parga Mateos, cuya firma tiene muchos procedimientos legales pendientes incluso en otras entidades federativas.

El caso de Las Violetas ha ocasionado problemas de invasión por parte de grupos de choque y de paracaidistas, incluso se afirma que el diputado federal electo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, ha sido uno de los defraudados, lo que da una idea de el grado de impunidad en el que se conducen las empresas que construyen porquería de casas, sin que la justicia los alcance.

Hace unos días la organización Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, denunció un fraude millonario, en agravio de al menos 8 mil personas, con la re-venta de terrenos en el fraccionamiento Punta Crystal en el municipio de Actopan y responsabilizan de tal situación a María Isabel Monzalvo y Jorge Ricardo García Macías, persona que pese a las muchas denuncias que pesan sobre él, sigue actuando impune y burlándose de la justicia.

Este medio de comunicación hizo público en noviembre del 2011, el fraude que respecto a ese mismo terreno fue denunciado por parte del supuesto legítimo propietario, sacerdote Ciro Filiberto Hernández Gómez, en contra de Jorge Ricardo García Macías y la Inmobiliaria JORIGAM, quienes vendieron sin su consentimiento, pero con el aval del notario público Francisco González Vargas, actualmente diputado federal del PRI.

Así como ocurre en Zempoala, Tolcayuca, Tula y Actopan, hay fraudes en otros municipios y los defraudadores se mantienen sin castigo y sin temor a la ley o a la autoridad, porque pareciera no existir, al menos no para estos casos, mientras son miles y cada vez más, las familias hidalguenses defraudadas y con su patrimonio en riesgo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

http://joelsan.wordpress.com

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 16, 2015.

3 comentarios to “FRAUDES INMOBILIARIOS AFECTAN A MILES DE FAMILIAS”

  1. […] En el periódico Avanzando Hidalgo, en el Reporte Político  de fecha 16 de julio, hizo una publicación en la que relata los Fraudes inmobiliarios que afectan a miles de familias”, en la que menciona el asunto del fraccionamiento tulense.  https://reportepolitico.wordpress.com/2015/07/16/fraudes-inmobiliarios-afectan-a-miles-de-familias/ […]

  2. Hay mucho amarillismo en la nota, realmente creo que no se investigo mucho al respecto y estan buscando ganar lectores en una opinion que claramente es unilateral.

  3. Se trata de un artículo de opinión, firmado por el autor porque es unilateral. Sí se investigó la situación, realmente se queda corto el asunto, son muchísimas más las familias afectadas por las fraudulentas constructoras ahi citadas. Es una pena que se siga dañando así el patrimonio familiar de manera impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: