AGREDEN EN HUEJUTLA A REPORTERO DE DIARIO CRITERIO

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

Huejutla de Reyes, Hgo.- Un grupo de manifestantes que bloqueaban ayer la carretera que conduce al cruce conocido como Las Tres Huastecas, agredieron al reportero Rubén Juárez, corresponsal del diario Criterio Hidalgo, cuando realizaba la cobertura informativa de la protesta.

Los manifestantes protestaban para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio del ex-diputado local Jorge Andrés Hernández Ramírez a quien recordaron en ocasión de su aniversario luctuoso.huejutla (1)

Sin embargo una mujer que se atrevió a brincar el bloqueo fue agredida por los manifestantes, lo que fue documentado por el reportero, situación que le valió para que agredieran e intimidaran a Rubén Juárez, le quitaran su herramienta de trabajo y comunicación, además de amenazar con trasladarlo a la comunidad de Tlalzintla donde sería retenido.

Rubén Juárez informó que interpondrá formal denuncia penal por los hechos a pesar de que fue obligado a firmar un documento en el que se comprometía a no iniciar ningún procedimiento legal. De la agresión se alertó a través de la red de Situaciones De Riesgo (SDR) para periodistas, por lo que el comunicador ha recibido el respaldo gremial.

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 13, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: