VAMOS CONTRA LA DESIGUALDAD SALARIAL HACÍA LAS MUJERES: FERNANDO MOCTEZUMA

  • El candidato de la Unidad del distrito 5 comprometió legislar salarios iguales para mujeres y hombres, tras criticar que las féminas ganan menos cuando desempeñan trabajos similares a los de los varones.

Legislaremos porque a mismo trabajo haya un mismo salario para mujeres y hombres, comprometió Fernando Moctezuma Pereda, candidato del PRI- PVEM a diputado federal por el distrito 5, al referirse a las desigualdades salariales entre varones y mujeres que siguen imperando.

 En el emblemático jardín Campestre de Tula, reconoció a las mujeres como el pilar de la sociedad, pues muchas de ellas deben ejercer un doble rol, como padres y madres de familia, lo que las obliga a que además de educar a los hijos, deban salir a trabajar.

 “Pero lamentablemente nos hemos encontrado con que la misma actividad que realiza un hombre, pero que la hace una mujer le pagan menos”.

Por eso, comprometió, “de favorecernos ustedes con su voto este 7 de junio estaremos legislando en el Congreso de la Unión que a mismo trabajo mismo sueldo para todas ustedes, ¡en igualdad de género!”.

 

Reunido con mujeres que comprometieron su apoyo a la formula de Fernando Moctezuma y Daniel Jiménez, el candidato de la unidad del distrito 5 agregó que criticó que “alguien que vulnere y lastime una mujer no tiene el agradecimiento por su origen, así es como desde mi hogar me enseñaron a ver y respetar a las mujeres”.

 Destacó que las desigualdades se vienen erradicando con el trabajo del PRI, por lo que gracias al trabajo de sus legisladores federales se logró garantizar por primera vez la equidad de candidaturas, sin embargo reconoció que queda mucho por hacer.

 “En política quienes saben hacer de la buena, quienes conocen como atender un proyecto político lo primero atender es ganarse a las mujeres, lo dijo sanamente, por que a la hora de los votos siempre son mayoría”.

 Lamentablemente, añadió, “nos hemos encontrado con muchas mujeres maltratadas, unas porque las limitan en su economía, otras ya por maltrato físico, pero la pena mayor por no darles oportunidades de ingreso cuando trabajan.

 “Por todas ustedes estaremos trabajando y legislando mejores garantías, porque no hay otra manera de agradecerles todo lo que ustedes brindan en sus hogares, a sus hijos, a sus familias. ¡Por todas ustedes, defenderemos sus intereses desde la cámara de diputados!”, dijo acompañado de su pareja de toda la vida, la señora Luz María; así como de doña Ernestina Pereda, mamá del candidato; Daniela Trejo, dirigente del PRI municipal y primer mujer presidente de un partido en el estado; Silvia Cerón, María Gálvez Avilés, Verónica Trejo García, entre otros liderazgos femeninos quienes arroparon a su candidato y próximo diputado federal.

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 3, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: