INAUGURAN AUDITORIO EN LA UNIVERSIDAD HUMANISTA

Pachuca de Soto, Hgo.- Autoridades educativas de la Universidad Humanista Hidalgo (UHH) y del Instituto Universitario Carl Rogers Pachuca, hicieron el corte del listón inaugural del nuevo espacio de infraestructura educativa que será un Auditorio; acto que encabezó el presidente del Honorable Consejo Administrativo maestro Natividad Castrejón Valdés y la directora de Finanzas maestra Virginia Hurtado Salinas.

            Antes de iniciar la conferencia “Proyecto de Vida” Natividad Castrejón, expresó que este espacio se suma a la infraestructura de la institución, lo cual permitirá que maestros y alumnos cuenten con una área de convivencia para eventos culturales, artísticos, exposiciones y conferencias.

Al dirigirse a los estudiantes de bachillerato y de licenciatura, Castrejón Valdez, inició su Conferencia, refiriéndose a las diferentes etapas de vida, donde en cada una de estas, el hombre tiene que cumplir diversas tareas desde que se es niño, señaló “Que si un niño no tiene un entorno de confianza, llega con un déficit y le costará más trabajo pasar retos y desarrollar su identidad a lo largo de su vida“.

Un joven tiene una lucha interna por saber comprender –quién es y cómo es– se encuentra en la fase de su formación, de prepararse para la vida académica, pues deberá estar consiente de su siguiente reto que es la productividad y empezar a producir bienes materiales al igual que en la parte espiritual y familiar.

Dijo “Que cada quien desarrolle al máximo lo que puede llegar a ser, enfrentando y aceptando los padres que le tocaron, demostrando y aceptando sus emociones alegría, afecto y tristeza”.

Aún y cuando existen padres del NO, “no crezcas, no disfrutes, no me abandones, no me superes, no opines”, cada uno tiene derecho a pintar su obra de arte, que su obra de vida, sea un lienzo y cada trazo sea ese objetivo personal, “Nadie lo puede pintar por mí“, cada uno tiene que asumir su responsabilidad, las metas son el alma en el alumno que te mantienen vivo.

La segunda charla fue en el marco del Día Nacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de Octubre, a cargo del médico Roque Licona Menindez, donde se busca concientizar principalmente a las jóvenes estudiantes, sobre la importancia de la exploración, de los síntomas, lo que permitirá que con un diagnóstico oportuno se tenga mayores posibilidades de erradicar la enfermad del cuerpo.

En este día se insiste mucho entre la población femenina, que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Durante la inauguración se dieron cita el director general de Administración, Sergio Macías Martínez; los directores técnicos de la Universidad Humanista Hidalgo, de la carrera de Derecho, Tania Guzmán Rivero; de Administración Marco Aurelio Rodríguez Guzmán; la directora de bachillerato, Elisa Mayela Martínez Cordero; de piscología Judith González Rodríguez y de Carl Rogers Brenda Silva Oliver. (Alma Paz).

 

 

 

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 27, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: