EFRAÍN ARISTA RUIZ, EL ADIOS A UN AMIGO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

 El pasado fin de semana falleció el reconocido político hidalguense, Efraín Arista Ruiz; tuve la oportunidad de conocerlo desde que yo era niño y recibir de él una gran cantidad de atenciones y muestras de afecto que tornaron la relación en una firme amistad, especialmente con mi padre.

Siempre afectuoso, “Compadre” y “Ahijado” eran las palabras primeras que mencionaba amigablemente al vernos a mi padre o a mi sin importar el lugar o quien estuviera presente, esa es la más clara muestra de que a Efraín Arista le importaba mucho más una amistad que un protocolo; el ser amigo que el comportarse como político, pues los políticos cuidan hasta donde y con quien hablarse de Tú o de Usted.

El fallecimiento de Efraín Arista es una gran pérdida para quienes los conocimos y convivimos con él, lo es igual para el Partido Revolucionario Institucional del que fue un gran activo y con una trayectoria política sumamente notable.

Fue larga su trayectoria en el servicio público en el que lo mismo fue vocal ejecutivo del Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital, que Secretario General de Gobierno, Secretario de la Contraloría y director general de las tiendas del ISSSTE, cargo que desempeñaba hasta el momento de su deceso.

En el ámbito legislativo fue diputado al congreso del estado en dos ocasiones, en las legislaturas 51 y 56, en ambas se desempeñó como Coordinador General, (1981-1984) y (1996-1999) en los gobiernos de Guillermo Rossell de la Lama y Miguel Ángel Osorio Chong, lo que habla de su experiencia y capacidad política, actividad en la que siempre privilegió el consenso y la conciliación.

Igualmente ocupó importantes cargos de dirección en el PRI, instituto en el que militó sin que jamás se pudiera poner en duda su lealtad partidista, pues fue hombre de una sola convicción, lo que dejó en claro en cada una de sus actividades fueran políticas o no. No le habría gustado que se le dijera “adiós”, pero si un hasta luego “compadre” o nos encontraremos “padrino”. Descanse en Paz.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

http://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 1, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: