ZEMPOALA, RESULTADOS QUE TRANSFORMAN

Zempoala, Hgo.- En el Auditorio municipal, se dieron cita los habitantes, funcionarios e invitados especiales para escuchar a la presidenta Municipal Selene Peña Ávila, en su 3er Informe consecutivo para rendir cuentas, acciones y obras realizadas en el municipio, “Esto como respuesta a la confianza que ustedes me otorgaron”.

“Un informe en el que hoy que como los 2 años anteriores puedo con orgullo compartir con ustedes los resultados que han transformado la vida de las familias de este municipio”.

En cumplimiento a lo establecido en el Articulo 144 la fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, y ante Aunard de la Rocha Waite secretario de Finanzas de Gobierno, con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de la presidenta de la Asamblea municipal Eusebia Fernández Rivero y del Síndico procurador José Sergio Moreno Mendoza.

Como parte de las acciones que se realizan en Contraloría y Transparencia municipal y en cumplimiento a lo establecido por la ley, se atendió 177 solicitudes de la ciudadanía.

Los ingresos percibidos del periodo, que contemplan recaudación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones fueron de $73, 732,171.84. Se implementó la instalación de una terminal bancaria para el cobro de trámites mejorando la atención y facilidad a los contribuyentes.

Con recursos propios “Hemos podido atender diferentes acciones” adquisición de vehículos, equipo de cómputo, rehabilitación de oficinas y sanitarios del Palacio municipal, así como mantenimiento de pozos, equipo de bombeo, colocación de cámaras de seguridad y equipo de radiocomunicación.

“Al igual que hace un año, hoy el municipio continua sin adeudo alguno”, comprobación que avala el Auditor Superior del Estado que otorgó Constancia de Solventación en el ejercicio fiscal 2012.

Se firmó convenio con el Instituto Catastral del Estado para adherirse al programa “Modernización de catastro de los municipios”, que por GPS se obtendrán las coordenadas de los predios.

Ante la secretaria de Desarrollo Económico, se gestionó 8 microcréditos de 20 y 40. Con el Programa Vivienda Rural, 80 ampliaciones de recamaras, Vivienda Digna 12 casas. En el Comunidades Marginadas se apoyó con 50 pisos firmes.

Con el Programa de Atención Emergente de afectaciones de sequía a través de producción de forraje verde hidropónico se beneficiaron 18 invernaderos. El gobernador Olvera Ruiz favoreció con 302 toneladas de semilla de avena.

Por primera vez en esta Administración se firmó un convenio con Gobierno del estado para implementar el Programa de Escrituración beneficiando a 263 personas.

Como apoyo al Programa Escuelas de calidad se otorgó $ 171,000.00 a 21 escuelas de nivel básico con acciones como cemento, equipo de oficina, computadoras, sanitarios, pintura y mano de obra.

Se continúa con la remodelación del Centro Histórico en su tercera y cuarta etapa con una inversión de $ 20,000,000.00, que contempla el ocultamiento del cableado, guarniciones y banquetas en las principales calles.

Se trabajó con el INAH, para la postulación como Patrimonio Mundial de la Humanidad del Acueducto del Padre Tembleque ante la UNESCO.

Uno de los pilares en el municipio son las obras públicas, que representan desarrollo en cada una de las comunidades en que se ejecuta y que se logran gracias a los recursos federales, estatal y municipal.

Se pavimento en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, en el boulevard Sto. Tomas, en el acceso a la comunidad de San Cristóbal; drenaje pluvial, agua potable y pavimentación en el Boulevard de acceso a la cabecera municipal;

El DIF municipal logro gestionar ante el DIF Estatal 9 proyectos productivos de ganado, mercancía y mobiliario” a personas con discapacidad permanente; 200 asesorías jurídicas; y se atendieron a 4500 personas con terapias de rehabilitación.

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 25, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: