TOLCAYUCA, PRÓSPERO Y CON CALIDAD HUMANA

Tolcayuca, Hgo.- La rehabilitación de pozos, el mejoramiento de la limpieza y recolección de basura, electrificación, mantenimiento de escuelas, apoyo al campo y la ampliación de redes hidráulicas, son acciones que han contribuido a la mejora de la imagen urbana y consolidan el desarrollo y transformación del municipio.

Ante el pleno de la Asamblea Municipal, invitados especiales, ex presidentes municipales, sindicatos, comerciantes, comisariados ejidales y transportistas, así lo aseguró el presidente municipal Raymundo Arriaga Cea, luego del resumen de obras que se transmitió en un video que mostró un Tolcayuca próspero y con calidad humana.

Raymundo Arriaga presentó su tercer informe de labores, en sesión solemne moderada por la regidora Zuleica Castro Vargas, correspondiendo al regidor Luis Alberto Hernández Pacheco la respuesta a nombre del Cabildo.

En compañía de José Badillo Merino, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien acudió con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el alcalde detalló el estado que guarda la administración pública 2012-2016.

Los resultados en los últimos 12 meses fueron reportados como la atención en materia de seguridad pública que abarcó desde la renovación del bando de gobierno y el control de confianza, como la dotación de equipo y uniformes a los elementos y la ejecución del programa de policía juvenil y el dispositivo de escuela segura.

El trabajo de limpieza fue arduo en todo el municipio, se limpió el bulevar de acceso, los parques, jardines, panteones e iglesias; se desazolvaron 11 barrancas, se hizo recolección de basura, mantenimiento de sanitarios en escuelas y de la unidad deportiva.

En el periodo que se informa en alumbrado público, destacó la colocación de lámparas con focos ahorradores, fotoceldas, 312 reposiciones de luminarias y el mantenimiento al sistema eléctrico.

En agua potable se modernizó y amplió la tubería para el suministro, se hizo mantenimiento a los pozos y se obtuvo de la Secretaria de Salud el reconocimiento por contar al 100 por ciento del líquido desinfectado en todo el municipio. Se repararon 350 fugas y se adquirió un predio para perforar el pozo número 5.

En Catastro se cuenta con una oficina a la vanguardia para mejorar los servicios y se precisó que ya se tiene el total de contribuyentes que suman 9,487 dados de alta, donde el 62% no cumple y se ocultan del fisco.

En Desarrollo Social se atendieron diversas solicitudes y demandas de la población, se entregaron 20 créditos para que mujeres impulsen sus negocios, becas de estudios para mujeres y alumnos de primaria; se impartieron diversos talleres de equidad, género y violencia; se benefició a pensionados y a adultos mayores.

En Desarrollo agropecuario, se vieron favorecidos productores con semilla y fertilizantes, se hizo entrega de cebada y avena que permite redoblar esfuerzos para el campo de Tolcayuca.

En el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento de imagen urbana municipal destacaron las obras de pavimentación, pinta de guarniciones y banquetas.

El Presidente Municipal reconoció la atención brindada a los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Belén Rosales Camacho.

Ante la presencia de la diputada Mabel Gutiérrez, de la presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña Ávila; de Silvia López representante del rector Luis Téllez Reyes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UMPH) y de Adalberto Chávez Bustos, expresó que en cumplimiento a la Constitución del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, “informo de mi tercer año de trabajo, que hemos llevado con gran compromiso al contribuir al desarrollo y bienestar del municipio”.

Agradezco el apoyo del gobernador, pues para la inversión de obras se requiere de apoyos, los resultados se consolidan al tocar puertas que suman voluntades con las instancias estatales y federales, reconociendo que sin el respaldo de los otros niveles de gobierno, no habría sido posible todo lo que se reporta.

Al término de la ceremonia, el subsecretario José Badillo Merino, hizo un reconocimiento a la labor de la administración de Raymundo Arriaga, donde ratificó el apoyo del gobierno estatal, a seguir beneficiando a los ciudadanos en educación, salud, obras y otros rubros. (Alma Paz)

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 23, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: