Tlaxiaca… INTENSO TRABAJO IMPULSA EL DESARROLLO

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Al comparecer en sesión solemne ante los integrantes del Cabildo para entregar el Tercer Informe de Labores, el alcalde Belén Arturo Hernández Máximo afirmó la convicción de conducir la administración con transparencia, honradez y eficiencia.

Esta administración rinde cuentas con claridad y afirma la obligación de impulsar el desarrollo a través de las obras y acciones a favor de todos los habitantes, porque tenemos la convicción de que avanzamos con paso firme hacia la transformación integral del municipio.

Ante la presencia de Rolando Durán Rocha, quien asistió a nombre del gobernador Francisco Olvera Ruiz, Arturo Hernández informó que en los últimos cuatro meses de 2013 se concluyeron 18 obras; construcción de empedrado en las calles Revolución de Puerto México, tramo Montecillo-Juárez, San Luis, Zacualtipán, camino al panteón y en la zona centro.

Así mismo se introdujo el drenaje sanitario en las calles Nicolás Flores, Vicente Guerrero, en un tramo de la carretera a Nuevo Laredo y Jasso, entre otras; se construyó una cancha de usos múltiples de tridilosa y se hizo la pavimentación con asfalto en l6 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; con sistema hidráulico se pavimentó en calle Benito Juárez Sur y Lázaro Cárdenas en San Juan Solís.

La obra pública es intensa y se confirma con las efectuadas en los primeros 8 meses de este año; empedrado en el Bindho, calles Jaime Nuno y Pedro María Anaya; drenaje en La Mora y Reforma de San Juan Tilcuautla, se construyó una Cocina popular en San Juan Solís, se concluyó un puente vehicular en Casa Grande y una aula en Oriental de Zapata, así como la remodelación de la plaza principal en esta cabecera.

Entre las obras en proceso, Hernández Máximo destacó el drenaje sanitario en varias calles de El Bindho y en barrio Casa Grande, ampliación de redes de agua potable en el Barrio Huizache, en donde se amplía el drenaje sanitario en diversas calles, igual que se hace en esta cabecera; en Tilcuautla se introduce drenaje sanitario en la Alcantarilla y Pedro María Anaya, obras que se hacen también en Casa Grande, Chalmita, El Lindero y Los Manantiales, entre otras comunidades.

Con la finalidad de atender las necesidades de familias con escasos recursos se realiza en el DIF Municipal un intenso trabajo que se traduce en la entrega de 283 mil 108 desayunos, creación de espacios para mejorar la alimentación de 2 mil personas, la dotación de complementos alimenticios, así como permanente atención de servicios médicos y la aplicación de programas que permiten el desarrollo humano, entre otros que tienden a la protección de la familia.

Con recursos propios se pavimentaron las calles Moctezuma y Girasol y en el programa de empleo temporal, se incluye el empedrado en calle Octavio Paz, avenida del Trabajo en Chalmita y Jaime Nuno en esta cabecera, así como ampliación de drenaje sanitario en La Loma.

El tercer informe da cuenta de pavimentación hidráulica en Barrio Mexiquito, así como de asfalto en Tilcuautla y en Purísima; en todas las comunidades, incluso las más alejadas como Chapultepec de Pozos, están presentes las obras, porque se pretende una transformación integral, dijo Arturo Hernández Máximo.

Hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Olvera por el apoyo que en todo momento da a la administración local, reiteró el compromiso de seguir trabajando para consolidar los avances logrados y sentar las bases solidas para el desarrollo a favor del municipio y de todos sus habitantes.

Por su parte, Rolando Durán, a nombre de Francisco Olvera, afirmó la visión municipalista que busca transformar las carencias en todas las comunidades con la finalidad de que los programas de bienestar lleguen a favor de las familias con mayor necesidad.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 23, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: