Huehuetla… CON ESFUERZO Y TRABAJO SE SUPERAN CARENCIAS

Huehuetla, Hgo.-Ante la presencia de cientos de ciudadanos que acudieron al llamado, el alcalde Ruperto Manilla Vigueras dio cuenta de las obras y acciones efectuadas en el tercer año de la administración local y afirmó que con base al esfuerzo unido de pueblo y ayuntamiento, se avanza en la superación de las carencias.

Para la sesión solemne del ayuntamiento, se contó la presencia de Honorato Rodríguez Murillo, secretario del Medio Ambiente, quien asistió con la representación del gobernador Francisco Olvera; acudió la diputada federal Emilse Miranda Munive.

Entre las diversas obras que Ruperto Manilla informó, destaca la ampliación de los servicios básicos, como son redes distribuidoras de agua potable, electrificación, rehabilitación de aulas, alumbrado público, pavimentación, drenaje y alcantarillado, entre otras.

Ruperto Manilla quien fue acompañado por funcionarios locales y representantes del sector salud y educativo, destacó que pese a la escasez de recursos se lograron avances importantes en materia de servicios públicos y con mayor interés en los relativos a la seguridad, porque son un aporte a la tranquilidad en favor de las familias.

En ese sentido, agregó el alcalde, reconocemos ampliamente el esfuerzo realizado por el DIF Municipal a cargo de la señora Dominga Cruz Neri, así como el apoyo del gobernador Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero, que ha sido fundamental para llevar los servicios asistenciales a las familias con mayor necesidad.

Se refirió a los damnificados y daños materiales que provocaron los huracanes hace un año y reconoció que se actuó con rapidez para evitar perjuicios mayores, por lo que hizo un reconocimiento a los elementos de seguridad y protección civil del estado y agregó que se hicieron diversas labores de prevención para que no se repita la emergencia, hizo mención de la construcción de un puente en el barrio Aztlan, que por fallas en la cimentación debió ser reconstruido, con la finalidad de garantizar la seguridad a los peatones y automovilistas.

Luego de enumerar las obras en los rubros que mayor impacto tienen en el bienestar de las familias, Ruperto Manilla dijo que en base al compromiso hecho el 16 de enero de 2012, funcionarios y empleados en la administración municipal, así como los asambleístas, han hecho suya la responsabilidad para trabajar con honestidad y transparencia, de manera importante en el manejo de los recursos públicos.

Hemos dado prioridad a las acciones que significan un beneficio para la mayoría, señaló el alcalde y precisó que la audiencia pública es un ejercicio que permite dialogar con la ciudadanía y avanzar en el programa de obras, pues algunas de las peticiones que hacen en audiencia, forman parte de acciones ya programadas, sin embargo la participación de los delegados en cada comunidad y los comités de obras cumplen una labor altamente benéfica en el esfuerzo conjunto por avanzar.

Reiteró el compromiso de trabajar con honestidad y expresó el reconocimiento de Huehuetla para el gobernador Francisco Olvera por los apoyos recibidos para impulsar la producción en el campo.

En su intervención, Honorato Rodríguez afirmó el interés del gobierno del estado para impulsar acciones en favor de la educación, mejores servicios de salud, rehabilitación de caminos y proyectos productivos, entre otros que buscan construir mejores condiciones de vida a favor de todos los hidalguenses.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 23, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: