VITOREAN EN ACTOPAN A LOS HEROES PATRIOS

Actopan, Hgo.- Ante la presencia de miles de habitantes de Actopan y sus comunidades, el presidente municipal Gregorio Hernández Serrano, encabezó los festejos con motivo del 204 aniversario de inicio de la lucha por la Independencia Nacional y vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Acompañado por funcionarios de la administración 2012-2016 e integrantes de la Asamblea Municipal, el Alcalde Hernández Serrano, haciendo tañer la campana y ondeando el Lábaro Patrio, evocó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Aldama y Vicente Guerrero, mientras los actopenses reunidos frente al palacio municipal coreaban los vitores hacia los héroes nacionales.

El grito multitudinario de ¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! Y ¡Viva Actopan! Fue seguido por los multicolores fuegos artificiales que distinguieron a la celebración más mexicana en un ambiente de unidad y fraternidad entre todos los asistentes a este sitio iluminado con una luz tricolor.

En el acto se contó con la actuación de la banda de guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos que le entregaron la Enseña Nacional previo a su aparición en el balcón del palacio.

Previamente los miles de actopenses participaron en la celebración de la Noche Mexicana preparada por el Ayuntamiento que preside Gregorio Hernández, en la cual se contó con la presentación de ballets folclóricos, la doble de “Jenny Rivera” y el mariachi Fiesta Tlaxcala entre otras presentaciones artísticas que amenizaron el evento.

El presidente municipal Hernández llevó a cabo la coronación de la señorita Atenas como la Reina de las Fiestas Patrias 2014 y agradeció la presencia de los miles de asistentes a este festejo, en el que se refrenda a unidad de todos los mexicanos, al evocar la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el Cura Hidalgo convocara a la rebelión en contra del mal gobierno, con lo que dio inicio el movimiento independentista.

Más tarde los miles de actopenses reunidos participaron en un baile popular amenizado por la banda Kazadora y el grupo NK8 La Sonora; luego de la quema de los tradicionales fuegos pirotécnicos, la música estuvo a cargo de la Banda El Coyote.

En relación a las actividades desarrolladas, el presidente municipal Gregorio Hernández celebró que las Fiestas Patrias en Actopan se hayan desarrollado en completa armonía y solo con incidentes menores, dijo que el personal de seguridad cumplió con los operativos programados para resguardar la integridad física de quienes acudieron a la Ceremonia del Grito; Protección Civil supervisó las instalaciones de los puestos ubicados con los antojitos mexicanos y afortunadamente el saldo fue Blanco y las familias regresaron con bien a sus hogares.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 16, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: