LAS OBRAS GARANTIZAN EL DESARROLLO EN TEZONTEPEC

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Un techo financiero de más de 82 millones de pesos y recursos extraordinarios que se lograron por más de 25 millones para sumar 107 millones 576 mil 322 pesos, permitieron consolidar obras, acciones y proyectos diversos en beneficio de este municipio y sus comunidades, mantener un crecimiento sostenido y un desarrollo sustentable que garantice mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Así lo aseguró el presidente municipal Asael Hernández Cerón, al comparecer ante el pleno de la Asamblea Municipal en ocasión de su tercer informe de gobierno, en el que detalló el trabajo realizado por la administración 2012-2016 en los últimos 12 meses, en los que dijo, se ha laborado de manera eficiente, transparente y con estricto apego a las facultades y atribuciones que al Ayuntamiento le confiere la Ley.

Ante la presencia de funcionarios estatales y municipales, del diputado Ismael Gadoth Tapia Benítez y de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli Cruz Cerón, el Alcalde realizó la entrega de su informe al síndico procurador Néstor Barrera Hernández y detalló los principales logros alcanzados por su gobierno en el periodo.

Manifestó que pese a la difícil situación económica del municipio y al cumplimiento que se dio al pago de adeudos por concepto de laudos laborales que se heredaron de administraciones pasadas y que obligaron a mantener una política de estricta austeridad, fue posible avanzar en diversos proyectos de beneficio común.

Entre ellos citó la remodelación del Palacio Municipal, inmueble que no había recibido mantenimiento desde que se puso en funcionamiento y que amenazaba con colapsarse en algunas secciones, por lo que para proteger la integridad física de los trabajadores burócratas y de los usuarios que acuden regularmente a la realización de diversos trámites, fue necesario el rehabilitar integralmente algunos espacios.

Asael Hernández destacó la construcción de la Unidad Deportiva “El Maquio”, obra que se edificó gracias a las gestiones realizadas ante el diputado federal Erick Marte Rivera Villanueva, quien logró la etiquetación de recursos desde el Congreso de la Unión; también refirió la cancha de usos múltiples de Panuaya y la donación de terrenos para la Universidad.

En materia de educación, citó la impartición de clases de inglés para todos los niños de preescolar y primaria, maestros pagados por el municipio; la inversión de más de 3 millones 500 mil pesos en recursos humanos, mobiliario, equipo, aulas y diversos domos para instituciones educativas que han sido beneficiadas además con recursos extraordinarios del programa federal Escuela Sustentable.

Hernández Cerón quien aseguró que en Tezontepec de Aldama se avanza porque se anteponen los intereses de la comunidad a cualquier interés de grupo o individual,habló de las acciones en rubros como seguridad pública y protección civil; ecología y medio ambiente; desarrollo agropecuario, asistencia social y programas sociales; educación, deporte, cultura y recreación; mejoramiento de imagen urbana, ampliación, mantenimiento y rehabilitación de servicios públicos, entre otros.

“Tenemos que romper con cualquier práctica que sea contraria a servir y servir bien a nuestra gente, superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio. Tenemos que recuperar la iniciativa para representar las mejores causas y reafirmar nuestro orgullo de servir a Tezontepec”, expresó.

Finalmente a nombre de la Asamblea Municipal, el regidor Luis Alonso Barrera Cruz fue el encargado de dar respuesta al mensaje del Presidente Municipal, por lo que reconoció el trabajo desempeñado en el último año y expresó que el documento entregado será analizado con responsabilidad y reiteró la disposición de los asambleístas a seguir trabajando al lado de Asael Hernández y de impulsar todo proyecto que sea benéfico para la ciudadanía.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 14, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: