PAZ SOCIAL, FACTOR DEL DESARROLLO EN HIDALGO

Juan Sánchez CabreraSAM_1696

 

Pachuca, Hgo.-Al comparecer ante los legisladores al Congreso del Estado y en cumplimiento al mandato Constitucional, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, hizo un apretado resumen de las obras y acciones efectuadas en el cuarto año al frente del Ejecutivo, destacando la cobertura en educación básica, la construcción de 112 nuevos espacios en educación media superior; que 78 de los alumnos que concluyen el bachillerato tienen acceso al nivel superior y 25 de cada 100 alumnos reciben una beca.

Olvera Ruiz acudió al Congreso acompañado de su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, así como de los secretarios que integran el Gabinete y luego de escuchar el planteamiento de los diversos partidos con presencia en la Legislatura 62, aseguró que se trabaja para concretar los proyectos de mayor importancia en el desarrollo de la entidad.

Recordó que al inicio de su mandato, se comprometió a ejercer un gobierno con visión municipalista y dando atención a las obras y acciones que contribuyan a transformar las formas de vida en las comunidades, por lo que se busca impulsar la transparencia, con la convicción de que el ejercicio de gobierno cobra sentido cuando se logra que todos vivan mejor.

Señaló que se construyeron 3 mil 088 obras con recursos por más de 8 mil millones de pesos y la participación de 79 mil hidalguenses en la contraloría social, lo que garantiza la transparencia en la aplicación de los recursos; en el objetivo de alcanzar una mayor producción en el campo, se da puntual atención a los programas para impulsar la producción.

Destacó la construcción de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, complejo que no atiende solo el aspecto de la educación tecnológica, porque incluye diversos temas ligados al desarrollo; es la obra más importante y junto con el sistema de transporte Tuzobus, que esta en su primera etapa y es un medio de transporte cómodo, seguro y ecológico, por lo que se puede hablar de un antes y un después.

En materia de Seguridad, dijo que Hidalgo se mantiene entre los estados con menor índice de delitos, sin embargo se continúa trabajando con estrategia y en la formación de mejores elementos, con la finalidad de garantizar la paz social a todos los hidalguenses.

Olvera Ruiz señalo que los proyectos de la refinería, que no se llevará a cabo, al igual que el aeropuerto en Tizayuca, no cancela la posibilidad de desarrollo, toda vez que ya están en marcha otros proyectos con el objetivo de aprovechar los terrenos y serán dados a conocer en cuanto se tengan avances más sólidos.

Ante la presencia del magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, el diputado Ernesto Gil Elorduy y el general Javier Cruz, Olvera Ruiz reconoció que la transformación que vive Hidalgo es posible gracias a la paz social, reiteró el compromiso de consolidar la prosperidad y afirmo que comparte la visión del presidente Enrique Peña Nieto y la voluntad para mover a México.

LIBERTAD DE OPINIÓN

Como parte del ejercicio plural en el Congreso, antes del informe, Olvera Ruiz escuchó la opinión de los diputados; a nombre del partido Acción Nacional, Guillermo Galland asumió una posición objetiva y dijo no compartir el discurso triunfalista, reconoció que el programa “manos a la obra” es favorable para la población y propuso la creación de un Centro de Trasplantes, que a su juicio sería favorable para las personas que requieren de un trasplante de órganos para alcanzar una vida más plena.

Por el partido de la Revolución Democrática, el diputado Luciano Cornejo reconoció la atinada decisión de realizar un evento con austeridad, sin caer en triunfalismo y dijo que el informe queda sujeto al análisis; hizo notar que le habría gustado que en esta fecha se hablara de la refinería como un logro, porque es una deuda moral de la federación con los hidalguenses.

Lamentó que exista atraso en el campo, lo que provoca el éxodo de los campesinos; reconoció la importancia de la Ciudad del Conocimiento y pidió que se esclarezca el crimen en agravio de un ex diputado en Huejutla.

La posición del Partido Verde Ecologista la fijó la diputada Rosa Chávez Acosta, quien reconoció que la obra efectuada contribuye a que los hidalguenses logren mejores formas de vida.

Víctor Trejo, del Partido Nueva Alianza propuso coordinar esfuerzos para mejorar la calidad educativa; a nombre de los priistas la diputada Roció Tello Zamorano aseguró que las obras están presentes en todo el Estado y reiteró que los diputados asumen el compromiso de contribuir en lo que sea necesario para que Hidalgo avance en la transformación que propone el presidente Enrique Peña para todo el país.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 6, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: