CELEBRÓ CENHIES SU XXI ANIVERSARIO

*Sólido proyecto educativo.

**Nuevas acciones fortalecen la calidad académica.

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Al celebrarse el XXI Aniversario del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, ante autoridades, padres de familia, alumnos e integrantes de la comunidad educativa CENHIES, se anunció la implementación de proyectos que contribuirán a potencializar los indicadores de productividad y calidad de la enseñanza, al tiempo en que las autoridades educativas reconocieron a los alumnos de educación básica, bachillerato y de las siete licenciaturas por su alto aprovechamiento académico, a deportistas, personal administrativo y cuerpo docente.

Durante su mensaje a la comunidad educativa, Leonardo Ramírez Álvarez, rector del CENHIES, reconoció a quienes iniciaron el proyecto educativo en la Calle de Guerrero 503 el 23 de Agosto de 1993, con 350 alumnos, 25 docentes y recordó que al siguiente ciclo la inscripción fue de mil estudiantes, labor en la que fue fundamental la colaboración de sus secretarias que hasta ahora siguen colaborando con él y a quienes agradeció su labor.

En su intervención el Director General del CENHIES, Leonardo Ramírez Fernández, se refirió a la visión y entusiasmo del empresario y abogado Leonardo Ramírez Álvarez; recordó la visita del doctor Raúl Carrancá y Rivas, quien fue padrino de la institución que abrió las puertas a la juventud de México, en ese entonces se develó una placa.

Para el 18 de Abril de 1995 se inició la construcción del actual edificio, inaugurándose el primer módulo el 10 de agosto, donde el entonces gobernador del estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam –actualmente Procurador General de la República-, dictó una Conferencia Magistral a la comunidad estudiantil del CENHIES que hoy cuenta con modernas y espaciosas instalaciones.

El CENHIES, en su arranque ofreció cinco licenciaturas de las cuales Psicología y Ciencias de la Comunicación fueron pioneras. En 1996 se amplió la oferta educativa al incluir la preparatoria; tres años después se ofertó la Educación Básica con secundaria; en 2002 se ofrecieron las primeras especialidades en Psicología educativa, Psicología de la Salud y en Derecho de Amparo y las maestrías en Educación y Psicología de la Salud.

En 2003 iniciaron las licenciaturas en Diseño Gráfico y en Administración de Empresas Turísticas; CENHIES, nuevamente pionero en este tipo de carreras. En 2004 se implementó la Especialidad en Mercadotecnia, cuatro años después se ofreció la Maestría. En 2010 la Especialidad en Derecho Penal, en 2012 las maestrías en Derecho Constitucional y en Amparo. Finalmente la Especialidad en Diseño Gráfico e Interactivo.

“En general en el CENHIES se tiene una proyección mayor para los próximos años, con la finalidad de satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes mexicanos y de los hidalguenses; de esta forma tenemos un compromiso social en el marco de un proceso de consolidación profesional como formadores de futuros profesionales”, expresó el director general.

En palabras del rector, “Educar con calidad, requiere hacer más de lo que hemos hecho y tenemos”, por eso en el CENHIES se forman líderes para consolidar su futuro, daremos pues así todo lo que está a nuestro alcance para beneficio de las generaciones de jóvenes que confían en nuestra oferta educativa para lograr la consolidación de jóvenes profesionistas”.

A la ceremonia de Aniversario se dieron cita Guillermo Ramírez, Director de Control escolar; así como las coordinadoras de las licenciaturas, Martha Ramírez, de Derecho; Mónica Ramírez, de Ciencias de la Comunicación; Miriam Ramírez, de Administración de Empresas Turísticas y Adelfa Zúñiga de posgrado.

En el CENHIES, han sido 39 mil alumnos quienes durante 21 años han pasado por las aulas; se cuenta actualmente con 147 administrativos, 210 catedráticos en todos los niveles y 25 de posgrado.

Al final se hizo entrega de reconocimientos a los equipos de baloncesto “Las leonas” que han acumulado varios títulos, desde 1997 primer lugar de la Universiada que se celebró en Jalapa, Veracruz, y el más el reciente en 2014, primer lugar regional celebrado en Toluca, Estado de México, en el torneo “2 mil preparatorias por México”.

También se reconoció al equipo de futbol femenil conformado recientemente y a su goleadora. Al igual que a los docentes que durante 21, 20, 15, 10 y 5 años han formado a miles de estudiantes y a los maestros que concluyeron el Taller de Didáctica Superior.(Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en septiembre 1, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: