IMPARTEN EN TEPEJI UN TALLER DE ARQUEOLOGÍA

Tepeji del Río, Hgo.- Para aprovechar, cuidar y apreciar de mejor manera la riqueza arqueológica que existe en la región, en el Centro Cultural de Tepeji se dio inicio al taller “Arqueología Tolteca, Origen, desarrollo y caída de la ciudad arqueológica de Tula”.

Promovido por el gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Miranda Torres, el taller es impartido por el Arqueólogo Luis Gamboa quien es el encargado de las investigaciones en la zona arqueológica del municipio de Tula de Allende.Tepeji
Ulises Arellano Miranda, titular del Centro Cultura, explicó que el taller forma parte de la oferta que ofrece a la ciudadanía en general este organismo, que se ha trazado el objetivo de seguir incrementando los talleres, cursos y programas formativos para la población en distintos ámbitos de la cultura.
Especificó que este taller está enfocado a difundir el patrimonio histórico de la cultura Tolteca así como dar a conocer los últimos hallazgos arqueológicos acrecentando los conocimientos de los participantes. El funcionario municipal afirmó que debido al gran interés mostrado por la población en general, las inscripciones seguirán abiertas “gracias a la remodelación de nuestras instalaciones tenemos la capacidad de ampliar el cupo para este taller que finalizará en el mes de Octubre”.
Se imparte los días viernes en un horario de 17:00 a 19:00 horas con un costo de inscripción de 500 pesos y se ofrece descuento del 50% a profesores y estudiantes.
Arellano Miranda agradeció el respaldo que a otorgado a la cultura el alcalde Fernando Miranda Torres, así como la colaboración y apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Finalmente dijo que sobresale entre las ponencias programadas, la del Arqueólogo J. Heat Anderson del Departamento de Antropología Minessota State University, con el tema: “Nuevos Datos sobre la investigación del cerro Magoni”.
Los interesados en inscribirse y asistir a las conferencias y ponencias que incluye el taller, pueden solicitar informes vía correo electrónico a la dirección cculturatepeji@gmail.com o comunicarse al teléfono 01(773) 73 317 04.

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 29, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: