PROMOVIO LA UPFIM LA SEMANA DE SALUD

Francisco I Madero, Hgo.- Con la participación de diversas instituciones del sector salud y la secretaría del ramo, la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) llevó a cabo la Feria de la Salud 2014 en su décima edición.

Durante el evento efectuado en las instalaciones de la institución educativa, se sumaron a esta actividad, promovida por la Secretaría de Salud de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y médicos particulares, por lo que la población en general pudo acceder gratuitamente a servicios de salud de distintas especialidades, así como pláticas y conferencias.

A la ceremonia inaugural acudieron el secretario de Salud en la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio; el director de Unidades Médicas de Especialidad, Francisco Javier Chong Barreiro; el Subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Rolando Duran Rocha y el secretario Académico de la UPFIM, Sergio Cortez Gamboa con la representación del rector Juan de Dios Nochebuena Hernández.

Del mismo modo, se contó con la presencia de la señora Paquita Córdova de Noble, titular del Voluntariado de la Secretaria de Salud de Hidalgo;la Diputada Local Rocío Tello Zamorano, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Carlos Anaya de la Peña, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros.

Rolando Durán Rocha, reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud y la vinculación con la UPFIM, por su valiosa participación en la feria, demostrando tener compromiso con la salud y prevención de la comunidad universitaria, en tanto Pedro Luis Noble, agradeció el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruíz, por generar estas estrategias a través de la Secretaría de Salud, para el bienestar de las y los hidalguenses.

Francisco Javier Chong Barreiro, señaló: “Nosotros necesitamos de los jóvenes para difundir un Hidalgo sin drogas y es a través de actividades como “Tour de Rock” que este organismo pretende que los jóvenes se diviertan sanamente”.

La Feria de la Salud 2014 se lleva a cabo desde el año 2005 en las instalaciones de la UPFIM, brindando acciones preventivas integrales tales como desparasitación, salud bucal, hipertensión, vacunación, planificación familiar, examen de la vista, determinación de glucosa y colesterol.

La Secretaría de Salud ofreció beneficios que van desde la consulta general y de especialidades, colposcopías, ultrasonidos, cirugía móvil y diversos módulos informativos y de atención, detección de cáncer de mama, centro de atención de adicciones, prevención de violencia, banco de sangre, etcétera.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 22, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: