MAESTRA AGREDE SEXUALMENTE A NIÑA EN HIDALGO

Horacafe

 

TEPEJI, ¿BULLYING

O AGRESIÓN SEXUAL?

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Una niña de 9 años de edad, fue desnudada y literalmente torturada, dentro de su salón de clases y frente a sus compañeritos, en una escuela primaria de Hidalgo ubicada en Tepeji, en un hecho que por si mismo va más allá de lo que se conoce como Bullying y que en una estricta interpretación jurídica podría llegar a considerarse como un abuso y agresión sexual.

La agresora fue su maestra, que a más de seis meses de ocurridos los hechos se mantiene en la impunidad, pese a que la situación fue denunciada penalmente por la madre de la menor, quien en enero de este año dio inició a la averiguación previa 17/T/II/045/2014, en la que dejó constancia de lo ocurrido en diciembre del 2013 y pese a lo cual recibió presiones por parte del Ministerio Público para que mejor conciliara con la abusiva docente.

De muy escasos recursos económicos y originaria del estado de Chiapas, la madre de la niña no tuvo ni tiene las influencias para impulsar la integración de la averiguación previa ni para presionar a las autoridades a que procuren e impartan justicia, así que ante las presiones del MP y la denuncia por difamación que supuestamente le inició la maestra, optó por sacar de la escuela a sus hijos de 10, 9 y 7 años de edad y esperar a que llegara el fin de cursos para hacer pública la situación a través de un medio de comunicación local, “Espiral Universal” de Tepeji.

Los hechos que involucran a la “Maestra Teresa” (esposa del director del plantel), presúntamente ocurrieron en la “Escuela Primaria María Ángeles” ubicada en la calle Querétaro colonia Noxtongo 2ª sección en Tepeji del Río; la institución que es pública pertenece al sector 20 de la Zona Escolar y ostenta la clave 13DPR1189Z.

Según consta en la averiguación previa, la menor era constantemente maltratada por la maestra, misma que en una ocasión la obligó a desnudarse frente a sus compañeros, de quienes se indica que fueron testigos de que la mentora le dio toques a la alumna y después la picó con agujas en sus senos, por lo que el maltrato físico y mental, obligó a que la niña recibiera tratamiento psicológico por parte del sistema DIF, tanto en Tepeji como en Pachuca, hasta que la humilde familia ya no tuvo dinero para su traslado, por lo que dejaron de asistir a las sesiones-consultas.

Si la situación de agresión sexual y acoso escolar es grave, lo es más cuando la inactividad y complicidad del ministerio público, deja en la impunidad los hechos, abonando a que otros niños y niñas se mantengan en riesgo y a que las prácticas de acoso se conviertan en una constante.

Por la gravedad de las acusaciones, se vuelve imperante que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, inicie una investigación seria en torno a lo que ocurre al interior de esa institución educativa. Y es obligado que la Procuraduría General de Justicia, supervise el actuar del Ministerio Público. La averiguación previa se inició y ahí deben existir los elementos necesarios para integrar la indagatoria, de tal modo que si son o no ciertos los señalamientos de agresión y abuso, no quede impune la responsable, ni tampoco quien ha encubierto su actuar.

Los actos de abuso y humillación en contra de la menor, ya no son solo Bullying, sino agresión sexual y deben castigarse con todo el rigor de la ley.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

http://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 9, 2014.

4 comentarios to “MAESTRA AGREDE SEXUALMENTE A NIÑA EN HIDALGO”

  1. Yo le invito al secretario de educación que este al pendiente de los maestros ya que también mi sobrino tuvo que salirse x que los alumnos le hacían bullyng enfrente de los maestros y la subdirectora y nunca hicieron nada al contrario decían que el desgorroso era mi sobrino esto sucedió en la técnica ca uno en la ciudad de pachuca

  2. El domingo una maestra llamada Zenaida de la misma escuela Maria Angeles, fue a abandonar a dos perras de su familia encostaladas en un terrreno baldio y se dio a la fuga. Hubo un testigo y casualmente la conocia. Pobres alumnos de esas trogloditas maestras.

  3. Reportero Joel Sánchez, quiero decirle que es Usted todo un pendejo, yo como periodista si investigo mis notas y puedo decirle que está Usted equivocado porque no hubo violación sexual.
    El nombre de la madre es Adela Gómez Coutiño, no Adela Gómez Fortino como lo cita en su nota y la maestra se llama “Virgilia”, no Teresa como lo indica.
    Y fue la madre de los niños Eduardo e Ismael quien no dio seguimiento a la averiguación previa, ya que el Ministerio Público no la presionó a conciliar.
    Lo que Usted dice de violación y tortura -al menos parcialmente- no está comprobado.

  4. Y además de pendejo, es Usted un Difamador, Calumniador y USURPADOR, que escribe como si fuera Usted ABOGADO, cuando Usted mismo dice que es periodista. Se nota que es un resentido con la sociedad y a lo mejor con la vida misma. Que mal que se diga periodista y a la vez se pretenda abogado ¿en qué escuela estudio?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: