ALCALDE DE TEPEJI PARTICIPÓ EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.- Con el objetivo de compartir experiencias y conocer proyectos que implican el desarrollo de ciudades en permanente crecimiento, a fin de fortalecer las políticas de planeación urbana, el municipio de Tepeji participó en el “Encuentro de Ciudades Exitosas” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Al evento de carácter internacional acudió el presidente municipal de Tepeji, Fernando Miranda Torres, quien asistió a invitación del Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) conformando la delegación mexicana que presentó sus propuestas y proyectos en este importante encuentro.

Tepeji

El objetivo central –se informó-, fue el compartir proyectos en materia de infraestructura, obra pública, vivienda, programas sociales y planeación urbana, con aquellas ciudades que tienen características similares a esta provincia.

Fernando Miranda destacó que estos eventos permiten fortalecer las políticas públicas que se implementan en los municipios “compartiendo los casos de éxito entre ciudades se pueden fortalecer los programas que se implementan, permitiendo mejorar el desarrollo y beneficios para la población”.

El alcalde tepejano destacóla anfitrionía de los Consejales de Medellin quienes compartieron temas como la integración, la movilidad, la gobernanza, reducción de la pobreza trabajando en un mismo Urbano Integral.

Igualmente subrayó la oportunidad que tuvo de participar en la sesión de los Consejales de Medellin en la que compartió el desarrollo que ha tenido el municipio de Tepeji del Río con la gestión de recursos extraordinarios para implementar más obras y programas en beneficio de la población, así como la importante participación que se a tenido de la ciudadanía y empresas instaladas en territorio tepejano.

Ahí explicó que la suma de las empresas al trabajo institucional, ha permitido la superación de las metas trazadas y citó que la ciudadanía puede estar segura que se trabaja por el desarrollo del municipio por otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes y que la participación de Tepeji en este encuentro permite saber se que se está avanzando por el camino correcto y que ademas “con las experiencias y conocimientos que nos compartieron fortaleceremos las acciones que venimos emprendiendo en el municipio”.

Finalmente Miranda Torres expresó el agradecimiento de Tepeji al gobernador Francisco Olvera Ruiz y al presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo que han otorgado al municipio a través de sus administraciones, “porque con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno es como hemos podido atraer mayores recursos al municipio”.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 7, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: