PROMUEVEN EN CENHIES LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

 

*Sede de las jornadas Vive Joven

Pachuca de Soto Hgo.-El Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), fue sede durante tres días de las Jornadas Vive Joven, inauguradas el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez y el rector Leonardo Ramírez Álvarez, actividad que tiene el propósito de mantener un canal de comunicación con el sector educativo a través de diversos programas que coadyuvan en la formación de la juventud.

En ese sentido el alcalde capitalino Eleazar García, ante la presencia de la comunidad educativa y del rector del CENHIES Leonardo Ramírez Álvarez y del director general Leonardo Ramírez Fernández, destacó que Vive Joven, es un programa donde se abordan diversos temáticas relacionadas con la actual dinámica de los estudiantes.

Los temas tratados durante el taller, son problemas sociales que está viviendo la juventud, por ello es importante la prevención de adicciones, embarazos no deseados, violencia en el noviazgo, agresiones, acoso u hostigamiento escolar, entre otros, con lo cual se busca concientizar a través de la información y de las estadísticas a la juventud de manera oportuna para que contribuya a una mejor convivencia de respeto y solidaridad, así como la toma de decisiones asertivas.

El alcalde, precisó, “Estamos visitando institutos del nivel medio Superior y Superior, porque creemos que los jóvenes tienen derecho a estar informados y recibir orientación por parte de especialistas, queremos que hagan conciencia sobre las consecuencias de tomar malas decisiones, de rebasar límites que muchas veces exponen su vida la cual no vuelve a ser igual”.

Agradeció a los directivos de esta institución y a los maestros, por su recibimiento y “Por abrirnos las puertas, lo que habla de su gran compromiso social y formativo de sus egresados, para que ellos logren ser educados integralmente y puedan ser orientados no sólo en el conocimiento, sino en valores”.

Posteriormente el rector Leonardo Ramírez Álvarez, ofreció un recorrido por las modernas instalaciones de la institución con más de 20 años ofreciendo educación de calidad, y que da atención a centenares de alumnos que estudian bachillerato y 7 licenciaturas que ofertan, así como posgrado.

Al respecto el rector Ramírez Álvarez, dijo que para su institución y la administración es una constante el desarrollo óptimo de las generaciones de profesionales que sean capaces de responder a las actuales demandas del sector productivo, mediante la oferta de planes de estudio integrales, abarcando los niveles humano, científico, cultural y político, por ello este tipo de jornadas vienen a favorecer a la formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, destacó que la iniciativa del alcalde, es impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de desarrollo responsable y ético de la juventud a fin de que su futuro sea más prometedor.

Al dirigirse a los jóvenes del CENHIES, expresó que “El programa está pensado en problemáticas que enfrenta la juventud, sabemos que ustedes tiene sueños y aspiraciones, oportunidad que solo la tercera parte de jóvenes llega a cumplir como es el concluir su bachillerato y la universidad, pero sin duda ustedes están mayor informados que otros y tomaran mejores decisiones”.

Finalmente se reconoció el interés de CENHIES y sus directivos por prevenir las adicciones y con ello garantizar un mejor futuro y una mayor calidad de vida para sus egresados. (Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 23, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: