Carl Rogers… CONFERENCIAS Y TALLERES EN CONGRESO INTERNACIONAL

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el título de Educar para la Vida, la Paz y la Armonía, la comunidad educativa del Instituto Universitario Carl Rogers Pachuca, fue sede durante tres días del 4º Congreso Internacional y 6º Nacional de Psicología y Psicopedagogía, donde se llevaron a cabo Conferencias magistrales y talleres.

Con la participación de más de 300 asistentes, se celebró el ciclo de Conferencias y 34 talleres como “Padres con-ciencia”, “Aprender a aprender desde la Neuropsicoeducación”, “Cómo Mejorar la Motivación Docente” y “Mis competencias en el aula”, que favorecerá la práctica de los futuros maestros y maestras.

Otro tema fue “Neuropsicoeducar las emociones”, “Gimnasia para el cerebro y música clásica como herramientas psicopedagógicas y terapéuticas”, “Diseños motivacionales de la Instrucción” y, “Evaluación y diagnóstico de personas con TEA”.

En el aspecto de Desarrollo humano, se llevó a cabo el taller “Mitos y realidades de las Relaciones Humanas”, así como “Hablando sobre la muerte con los niños”, “Liderando Equipos de Alto Desempeño”, “La persona, la vida y la humanidad”, “Expresando mi historia de vida a través de la música que he elegido” y “La Psicoterapia Humanista Corporal y la Dimensión Espiritual: Camino a una Integración Real”.

A los congresos asistieron exponentes internacionales, que fueron recibidos por los maestros Natividad Castrejón Valdez, presidente del H. Consejo de Administración del Instituto Universitario Carl Rogers-Pachuca; Virginia Hurtado Salinas, directora de Finanzas; el doctor Samuel Mejía Rodríguez, director de IUCR Puebla y el maestro Fernando Cisneros Padilla, Director Académico IUCR Pachuca.

Durante la clausura Natividad Castrejón agradeció la participación a cada uno de los expositores, que hacen que este evento cada año vaya adquiriendo prestigio y reconocimiento al exterior del país al igual que el IUCR Pachuca, pero con ello no sólo se logra reconocimiento, se busca que sus mensajes, conocimientos y capacidad contribuyan a favorecer la formación de los futuros psicólogos y psicopedagogos en este caso capitalizar y promover una Educación para la vida, la paz y la armonía. (Alma Paz Gómez)

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 14, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: