Tula… ASUMEN MEDIDAS PARA EVITAR INUNDACIONES

Tula de Allende, Hgo.- Ante la temporada de lluvias y la cercana presencia de tormentas y huracanes, la Dirección de Protección Civil Municipal, hizo un exhorto a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y evitar que se registren inundaciones en colonias y comunidades que por sus características son susceptibles de sufrir este tipo de hechos.

Encabezada por Eliseo Segura Jiménez, la dependencia perteneciente al Gobierno Municipal de Tula, informó que por instrucciones del alcalde Jaime Allende González, intensificarán las acciones para salvaguardar la integridad de las familias tulenses y sus visitantes en temporada de lluvias.

tula

Señaló que para ello es muy importante que la población no tire basura en las calles, pues tras análisis del área a su cargo, resulta uno de los principales factores por los que se inundan determinados puntos de la ciudad, al “taponear coladeras de las arterias”, sostuvo.

Al no tirar desechos sólidos en la vía pública, se evitaría daños a la red de alcantarillado y al drenaje pluvial, lo que facilitaría el desagüe del líquido que llega a través de las intensas precipitaciones.

Explicó que en recientes días “se realizaron recorridos por las zonas problemáticas por la lluvia”, y por ejemplo, en la carretera Tula – Tepeji, por el lugar conocido como El Columpio, tras un encharcamiento producido por la lluvia, donde se prestó auxilio a automovilistas que quedaron varados en el lugar.

Caso similar se presentó en la carretera Tula – Jorobas, a la altura del Restaurante Los Fresnitos, donde se destapó una coladera afectada con basura acumulada, con la finalidad de descender los niveles del agua estancada, lo que se logró satisfactoriamente.

En otros temas, el pasado 30 de mayo, Protección Civil y Bomberos de Tula, participó como dependencia observadora en el simulacro de la estancia infantil de San Miguel Vindho, con la hipótesis de evacuación por incendio en cocina, participando todo el personal de la guardería, culminando exitosamente la actividad.

Finalmente, Segura Jiménez reportó que “en la calle Morelos, esquina con Hidalgo, en la Colonia Centro, se encontró un hombre de aproximadamente 45 años, sordomudo, con dos lesiones cortantes en frontal y occipital de cráneo, a quien se trasladó para su atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 7, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: