REFORMAS ESTRUCTURALES, BÁSICAS PARA LA ECONOMÍA

Cd. de México.-El senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, tras reconocer el bajo crecimiento en la Economía Nacional, dijo que “Es un hecho que de ninguna manera se puede celebrar” y las reformas estructurales y las legislaciones secundarias en diversos rubros, serán los cambios que darán rumbo y desarrollo al país.

Durante los trabajos de la Comisión Permanente, el legislador por Hidalgo añadió que más allá de las descalificaciones, el Poder Legislativo está ocupándose para transformar lo que está mal desde hace mucho tiempo.Penchyna

Por tal motivo, convocó a los legisladores a no frenar el ritmo de la labor legislativa, a no actuar con provocaciones y aún en la diversidad de opiniones y la división de ideas que existen en toda democracia, se logren acuerdos, consensos pertinentes y necesarios en temas fundamentales para México y sus habitantes.

Agregó que respecto al crecimiento económico, “Esta situación preocupa por que no se está alcanzando la tasa de crecimiento mínima aceptable para la economía, afirmó que en los últimos 14 años el crecimiento no ha sido superior a 2.3 por ciento”.

En los sectores de la sociedad, se preguntan qué hace el Estado, el Poder Legislativo, “Está cambiando de fondo temas estructurales, medidas urgentes para crecer”.

Subrayó que la discusión que en estos momentos se está dando al seno del Congreso, respecto a los sectores de Telecomunicaciones o de Energía, son objetivos claros y que no pueden quedar frenados, destacó el senador Penchyna Grub, al rechazar que el país se encuentre en recesión.

Explicó que desde el mismo sector empresarial, sin considerar a fuentes gubernamentales, han rechazado que México se encuentre en una situación de recesión. Los indicadores como la tendencia favorable de la producción industrial, la recuperación del sector automotriz, la recuperación de las exportaciones y la generación de empleos muestran que vamos en el camino correcto.

El senador David Penchyna, apuntó, que urge trabajar, sin descalificaciones, y sí pensar en el beneficio del país, desde el ámbito legislativo por alcanzar acuerdos en las reformas estructurales que necesitamos para impulsar y fortalecer la economía nacional. (Alma Paz Gómez)

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 3, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: