UAEH… RECONOCEN ANTIGüEDAD A MAESTROS Y 17 JUBILADOS

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En ceremonia protocolaria se otorgó el beneficio de la jubilación a 17 docentes con más de 30 años de servicio y se entregaron 358 reconocimientos de antigüedad a personal académico y a docentes agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH).

Acto que presidió el rector Humberto Veras Godoy; el Secretario de Educación Pública estatal, Joel Guerrero Juárez, en representación del gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruíz, así como Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario.

En el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, Veras Godoy expresó reconocimiento a los docentes, quienes con su constante labor han transformado a hombres y mujeres en beneficio de la sociedad. “El profesor universitario del siglo XXI es guía y orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje favoreciendo a la generación y transmisión del conocimiento”.

Se reconoció la trayectoria académica a los docentes jubilados, quienes por más de 30 años formaron generaciones exitosas de universitarios, al igual a 358 docentes y personal académico por antigüedad en la UAEH por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de actividad ininterrumpida en diferentes escuelas de nivel medio Superior y Superior y otras áreas de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Ante la comunidad universitaria, el rector dijo que la Autónoma de Hidalgo es una universidad con presencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional, al contar con indicadores de calidad, avalados conforme a evaluaciones académicas de pares, bajo diferentes parámetros y rankings.

Ramiro Mendoza Cano, secretario general del SPAUAEH, acentuó la responsabilidad social de los académicos para formar a los profesionistas que dirigirán al estado y reconoció su apoyo para fortalecer a la institución y su interés creativo para motivar a los estudiantes.

Destacó que los académicos, “Participan en procesos constantes de evaluación diagnóstica, fortalecen sus capacidades, potencializan sus habilidades, perfeccionan el idioma, están a la vanguardia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación” para beneficio de su mejora continua.

Mendoza Cano, reiteró el compromiso del organismo sindical que dirige ante la comunidad académica, y del apoyo de las autoridades universitarias que administran eficientemente los recursos del fideicomiso que garantiza seguridad a sus agremiados.

A la ceremonia asistieron el secretario general Adolfo Pontigo Loyola, el Doctor Honoris Causa Julio Rubio Oca, el ex rector Juan Manuel Camacho Beltrán, además de Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil del Estado de Hidalgo y Florencio Flores Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH. (Alma Paz)

Anuncios

~ por reportepolitico en mayo 29, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: