OPERATIVOS EN TEPEJI EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Tepeji del Río. Hgo.- A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar robos o asaltos que pudieran afectar su patrimonio, la Policía Municipal de este lugar lleva a cabo diversos operativos de vigilancia y revisión en las unidades del transporte público pertenecientes a rutas foráneas que realizan paradas o base en territorio tepejano.

Lo anterior por instrucciones del presidente municipal, Fernando Miranda Torres, quien de este modo brinda respuesta a las peticiones y reportes de la ciudadanía para que se implementaran los operativos de vigilancia, principalmente en los horarios vespertino y nocturno.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal implementan operativos en los que se realiza la revisión de pasajeros y operadores con el objetivo de prevenir delitos en el autotransporte.

Desde la primer corrida del día que inicia a las 5:00 A.M. se colocan puntos de revisión en lugares estratégicos en los que se pide a los conductores detenerse y elementos de seguridad pública explican al operador y a los pasajeros el motivo de la revisión, la cual se realiza por su seguridad y tranquilidad durante el trayecto a su destino.

Esta medida que forma parte de las acciones correspondientes a la prevención del delito, a sido bien vista por los usuarios quienes solicitan se de continuidad a esta labor.

Dicho trabajo de carácter preventivo, también se realiza en las comunidades y colonias que integran el municipio; donde se destaca que con la participación ciudadana se han rescatado espacios que permiten la convivencia familiar y práctica deportiva para los jóvenes y familias tepejanas.

Así mismo a través de las “redes ciudadanas” integradas por habitantes se tiene una respuesta más rápida y eficiente ante los reportes de emergencias, vehículos o personas sospechosas y con la colaboración de dependencias estatales y federales se ha fortalecido la seguridad pública en el municipio reduciendo la incidencia delictiva durante el mes de abril de acuerdo a último reporte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el cual ha hecho público la dependencia a través de su portal de Internet.

Anuncios

~ por reportepolitico en mayo 27, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: