COMPROMISO EN HIDALGO CON EL MEDIO AMBIENTE

Joel Sánchez Rodríguez
@JoelSanRadar

Mineral del Monte, Hgo.- Por su compromiso con la protección al ambiente y el cuidado del entorno ecológico, 10 empresas hidalguenses fueron reconocidas por las autoridades locales, con el otorgamiento de 10 certificados que los acreditan como “industria limpia”.
La entrega fue encabezada por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz ante la presencia de Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Ambiente y el delegado en Hidalgo de la PROFEPA, Mario Viornery Mendoza, quienes destacaron que esto forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Del mismo modo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de auditoría ambiental, entre la PROFEPA y su similar de la entidad, el cual –dijo el mandatario local- contribuirá a que Hidalgo siga siendo un estado limpio y sano ambientalmente hablando, como lo es gracias a las acciones implementadas en ese sentido.
Olvera Ruiz resaltó que la incorporación de la entidad a estos programas, implica el compromiso de conservar, difundir y promocionar el patrimonio cultural y los recursos naturales de los hidalguenses y reconoció el valor y compromiso de las empresas que recibieron “Certificados de Industria Limpia, ya que son ejemplo de compromiso con la naturaleza”, lo que genera un desarrollo sustentable y mejora la calidad de vida de los habitantes, aseguró.
Olvera Ruiz dijo que Hidalgo respalda y atiende las políticas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de México, un país verde, ecológico y externó que los retos del cuidado al medio ambiente exigen pasar de acciones correctivas a educar en la prevención, mediante la cultura de la denuncia ambiental.
Estando presentes los presidentes municipales de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Huichapan; Blanca Juárez Mora, Guillermo Hernández Morales, Camilo Nava Rosales y Fernando Jiménez Uribe, respectivamente, se anunció que estos cuatro pueblos mágicos se incorporaron al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Por su parte el titular de PROFEPA, Guillermo Haro, explicó que con la firma de estos convenios se garantizará el cuidado del medio ambiente, a través de inspecciones y auditorias; reconoció a las empresas comprometidas con el entorno natural, así como las acciones que ha emprendido el gobernador al respecto.
El funcionario recalcó que el país requiere de un crecimiento sustentable para lograr un mejor desarrollo social, de ahí que destacó la importancia de la coordinación que debe de existir entre la sociedad y el gobierno, para fomentar las denuncias del mal cuidado al ambiente y protegerlo para un mejor futuro.
Pemex gas y Petroquímica terminal de distribución de gas licuado Tepeji; Procter and Gamble Manufactura DSLR Tepeji; Industria Ebroquimex S.A. de C.V; Fashionrose S.A. de C.V; CFE, sub-área de Transmisión Poniente, Garza Gas de Hidalgo S.A. de C.V, Sonigas S.A. de C.V y Salud por Agua de Vito S.A. de C.V, son las empresas que recibieron la certificación.

Anuncios

~ por reportepolitico en mayo 8, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: