CLUB PACHUCA, LA CORRUPCIÓN TUZA

Horacafe

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Las declaraciones formuladas por el jugador Daniel Ramírez, del equipo de futbol de los PUMAS de la UNAM en una cadena radiodifusora, en torno a lo que parece ser un caso de corrupción en la “Coordinación de Visorías” de los tuzos del Pachuca, ha venido a confirmar lo que por mucho tiempo solo fue un rumor, en relación a que los llamados visores, solicitaban considerables sumas de dinero a los jóvenes que aspirando a formar parte de los grandes equipos, esperan ser seleccionados por ellos para tener una oportunidad.

Los visores, son personas designadas por los equipos para buscar nuevos talentos, visitar diferentes plazas, ciudades y países, observar el desempeño de los jugadores de las ligas amateur, de los alumnos de las escuelas de futbol y seleccionar de ellos a los nuevos talentos, las jóvenes promesas e incrustarlos en los conjuntos, lo que representa un multimillonario negocio para las franquicias, pues si logran hacer una estrella de quien era un desconocido, su carta que no valía nada, adquiere un valor millonario, a veces en dólares.

El “Coordinador de Visorías” en el Club Pachuca era hasta hace unos días, Ángel González Monter, ampliamente conocido como “Coca”, pero dejó de serlo luego de que Daniel Ramírez declaró que este hombre le pedía 10 mil pesos para poder quedarse y vestir la camiseta tuza, “soborno” que a el jugador le pareció muy alto y prefirió seguir buscando oportunidades, hasta que le abrieron las puertas en los Pumas, donde hoy es un destacado delantero.

Para un club, 10 mil pesos no es nada comparado con el valor de la carta de uno solo de sus jugadores titulares, pero el hecho confirma que la versión de que los visores solicitan “mordida” para admitir a uno, si es cierta, al menos en lo que corresponde al Club Pachuca.

Nadie ha puesto en duda el talento de Ángel González “Coca” para descubrir estrellas; se le atribuye a él el padrinazgo de jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez entre muchos otros, así que “ojo clínico” si tiene, conoce su oficio y sabe ejercerlo; pero en cuanto trascendió que por 10 mil pesos había provocado que su club perdiera millones al dejar ir a uno que valía más y hoy es “la promesa universitaria”, sus patrones lo corrieron argumentando que por encima de todo está la ética y los valores en el equipo. Si como no.

Vaya negocios que hacen reclutando a jóvenes aspirantes a ser alguien en la cancha; No hay que olvidar que otra cantera que los surte de jugadores “baratos” en valor para convertirlos en caros, son sus escuelas de futbol, que por cierto a los Tuzos no le cuestan nada, pues para el sostenimiento reciben del Instituto Hidalguense del Deporte, un subsidio anual de 11 millones de pesos, bajo el concepto de “Fomento Deportivo”, para que la promotora del veracruzano Jesús Martínez Patiño, trabajen las Fuerzas Básicas y formen a nuevos talentos.

Es decir ¡Negocio Redondo!, como la pelota.

Sin invertir nada, el Club Pachuca obtiene millones; Y ello sin contar que los visores, -que reciben salario- también llevan su tajada personal, tal como lo exhibió el delantero puma. Corrupción arriba y abajo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

http://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 30, 2014.

4 comentarios to “CLUB PACHUCA, LA CORRUPCIÓN TUZA”

  1. yeto teto

  2. Ya hicieron de la Caca?

  3. Si o no que ariagna grande es la mejor cantadora

  4. Churin Churin fun flais!¡
    Los toros en la calera fueron una caca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: