Valle del Mezquital… IMPULSAN CREACIÓN DE CORREDOR TURÍSTICO

Actopan, Hgo.- Para lograr el aprovechamiento de los principales atractivos existentes en los 7 municipios que conforman el XIV distrito local, la diputada Edith Avilés Cano, propuso un punto de acuerdo para exhortar a autoridades estatales y federales, a dar creación al Corredor Turístico de la región Actopan, “La Puerta del Valle del Mezquital”.

La legisladora quien realizó un recorrido por diversos lugares del distrito que podrían conformar el corredor, planteo en la tribuna parlamentaria, la necesidad de detonar el desarrollo turístico de la región, para beneficiar a los habitantes de El Arenal, Actopan, San Salvador, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala de Juárez y Santiago de Anaya, impulsar la llamada industria sin chimeneas y favorecer el crecimiento de todos los prestadores de servicios del ramo.

Edith Avilés expuso enel Congreso, un exhorto para las secretarías de Desarrollo Económico y la de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como a la delegación federal de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Economía Social para que de manera conjunta impulsen el proyecto, aprovechando las bellezas naturales, la riqueza gastronómica, turística, cultural y la calidez de la gente de la región.

Del recorrido, habló de diversos atractivos que ha visitado en cada uno de los siete municipios, algunos que no son muy conocidos más que por los lugareños y que por ello merecen una amplia difusión, para compartirlos con miles de visitantes que podrían llegar a conocerlos, con la consecuente derrama económica en favor de la población.

Entre los sitios visitados citó la zona boscosa de El Arenal, en la que se ubica la Presa de San Gerónimo;Los frailes, lo cerros en forma de conejo, tortuga y elefante; en Actopan, el majestuoso ex convento Agustino de San Nicolás Tolentino del siglo XVI, declarado monumento histórico y artístico de la nación; el obelisco de 54 metros de altura en el Parque Reforma,que cuenta con mirador, el Museo y Centro Cultural Bicentenario, el desarrollo eco turístico “DONGU” en la comunidad de San Andrés Tianguistengo.

En Progreso de Obregón el “rio”, albercas y sus manantiales naturales; en Mixquiahuala el parque acuático “Baño Grande” a la orilla del río Tula, con agua limpia proveniente de La Peña; en San Salvador, la Iglesia construida en el siglo XVIII; en la comunidad deSan Antonio Abad el desarrollo turístico “ HOTZI” donde se encuentran fósiles marinos incrustados entre las rocas, así como la tirolesa; en Santiago de Anaya las grutas de Xoxafi,la vista panorámica y la tirolesa para deportes extremos.

Destaca que en este municipio de Santiago de Anaya, se realiza en el mes de junio el concurso de castillos pirotécnicos y en abril la tradicional feria gastronómica más grande del Estado de Hidalgo, famoso por sus platillos exóticos elaborados a base de ejemplares de la flora y fauna de la región recolectados principalmente por las mujeres y niños.

En Francisco I Madero se cuenta con atractivos como el mercado 31 de mayo, la plaza Tepatepec, la iglesia de San Agustín y el Museo Comunitario de La Labranza en El Rosario, entre muchos otros lugares.

Edith Avilés recordó que el clima y la infraestructura carretera con que se cuenta, favorecen ampliamente a la región para un corredor turístico, por lo que continuará impulsando ante las diversas instancias esta propuesta.

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 26, 2014.

Una respuesta to “Valle del Mezquital… IMPULSAN CREACIÓN DE CORREDOR TURÍSTICO”

  1. Diputada, Hay muchas otras cosas que podrian servir como atractivo y potencial turistico en la region que usted representa, ahi esta por ejemplo la ex-Escuela Normal Rural del Mexe, Hgo, (hoy universidad politecnica), creada en 1926 por el entonces Pdte. Plutarco Elias Calles, donde en el año de 1999 a punto estuvo de suceder un incidente como el de Iguala, Gro.al pretender la fuerza publica entrar a la Escuela y sacar a los alumnos, fueron detenidos por todo el pueblo y exhibidos en la plaza publica, historia tiene aunqe pretendan borrarla no podran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: