PROMUEVEN EN TEPEJI LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS

tepeji

Tepeji del Río, Hgo.- A fin de brindar seguridad y estabilidad jurídica a las familias tepejanas, el gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Miranda Torres, inició la promoción de Matrimonios Colectivos que forman parte de la campaña anual 2014 que se lleva a cabo a través de la Oficialía del Registro del Estado Familiar.

La campaña es promovida a iniciativa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tepeji y según se informó, las parejas que estén interesadas en participar en los matrimonios colectivos, podrán hacer la entrega de su documentación hasta el próximo 18 de abril.

El Oficial del Registro del Estado Familiar, Adrian Anaya Ángeles; señaló que esta campaña se realiza año con año teniendo buena respuesta por parte de las parejas que viven en unión libre, dijo que en el primer año de la administración municipal se realizaron 65 matrimonios mientras que el 2013 la cifra subió a 95.

matrimonios

Para leer los requisitos haga click en la imagen

Derivado de lo anterior se espera que para este 2014 se superen los 100 matrimonios, sobresaliendo que por disposición del alcalde y con la aprobación de la Asamblea Municipal, a fin de apoyar la economía de las nuevas familias y de aquellas que regularizarán su situación, los casamientos se realizarán de manera gratuita.

Este programa va dirigido a toda la población sin ser requisito condicion social o edad; y los requisitos que deberán presentar son: Solicitud de matrimonio debidamente requisitada, actas de nacimiento de los contrayentes recientes y en buen estado, certificados prenupciales expedidos por institución oficial, identificación oficial de los contrayentes.

En caso de que alguno de los contrayentes o ambos sean menores de edad, deberán presentar la autorización por escrito de los padres o tutores con copia de identificación oficial; para mayores informes deberán acudir a las oficinas de la Oficialía de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 Hrs. y sábado de 8:00 a 13:00 Hrs.

Finalmente Anaya Ángeles invitó a las parejas a legalizar su relación de pareja ya que ésta “les da certeza jurídica en el patrimonio que juntos vayan generando en su relación”.

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 6, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: