INCINERAN EN HIDALGO TONELADAS DE BASURA PROVENIENTE DEL DF

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Santiago de Anaya, Hgo.- Integrantes del Movimiento Indígena Santiago de Anaya, denunciaron la incineración diaria en este municipio, de cientos de toneladas de basura proveniente del Distrito Federal, lo que aseguran, impactará de manera negativa en la salud de los habitantes y afectará severamente el entorno ecológico.Santiago de Anaya

Los denunciantes hicieron llegar a la redacción de diferentes medios de comunicación, fotografías de tractocamiones en los que presuntamente se traslada basura comprimida que desde la Ciudad de México, llegan diariamente a la trituradora y procesadora de Materiales Santa Anita, S.A. de C.V. para ser incineradas, utilizándolas como combustible para ahorro de la empresa cementera.

El Movimiento Indígena estima que son alrededor de 50 los camiones de basura que llegan cada día, lo que a decir de ellos genera niveles de contaminación alarmantes.

Afirman que ellos y pobladores de municipios vecinos han atestiguado la llegada de las unidades y que los mismos choferes que los conducen les han confirmado su procedencia.

El hecho nos alarma pues son grandes cantidades de desechos los que están ya incinerándose en la Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita S.A. de C.V., lo que aumenta las emisiones contaminantes que afectan directamente nuestra salud, y más aún, no sabemos si alguna otra entidad hará un convenio similar con la empresa para verter sus desechos en nuestra comunidad”, sostuvo Juvencio Cruz, líder del Movimiento Santiago de Anaya se Vive y se Defiende.

Santiago de Anaya (2)Advierten que junto con la Alianza Global para Alternativas a la incineración  y el Frente de Comunidades en contra de la Incineración al cual pertenece el Movimiento Santiago de Anaya, continuarán su lucha e hicieron un llamado al gobierno del estado y las autoridades de salud para que revisen lo que está ocurriendo en este municipio del Valle del Mezquital.

Hasta el Momento ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (SEMARNATH) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han emitido pronunciamiento alguno entorno a la situación denunciada por el Movimiento Indígena Santiago de Anaya.

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 25, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: