OBRAS CARRETERAS EN LA REGIÓN ACTOPAN

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Actopan, Hgo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invertirá recursos por 5 millones 583 mil pesos, para mejorar 153 Kilómetros de 50 caminos y carreteras, durante el 2014, con lo que se beneficiará a los municipios de Actopan, Mixquiahuala de Juárez, El Arenal, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, San Salvador y Tezontepec de Aldama.Actopan

El Centro Hidalgo de la SCT, cuyo director es Gerardo Salomón Bulos, señaló que durante el 2013 fueron invertidos más de 57 millones de pesos en 8.29 kilómetros de obras carreteras que hoy mejoran la vida cotidiana de los pobladores de Actopan, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tezontepec de Aldama.

Gerardo Salomón informó queentre las obras carreteras concretadas durante 2013 en esta región, destacan la Progreso-El Tephe, Mixquiahuala-Tepeitic y Actopan-Bocaja.

“Estas acciones e inversiones son la respuesta que brinda el Gobierno Federal, al desarrollo de la región de Actopan, y directamente a las y los hidalguenses que habitan en los municipios beneficiados”, afirmó el funcionario.

A estas construcciones estratégicas que fortalecen las actividades económicas básicas de la región, como la agricultura y el comercio, se suman las que también anunció Salomón Bulos como las carreteras Progreso-el Tephe, con una inversión de 30 millones de pesos, la Actopan-Atotonilco, con 40 millones, y la Saucillo-Plomosas, con 15 millones.

Igualmente las vías Morelos-El Teñe-La Cañada, con 6 millones; Lagunilla-El Mezquital, 3.25 millones; San Antonio-Santa María Amajac, con 5.20 millones; acceso Cerro Blanco y ramal al Mezquital, con 3.68 millones; El Rincón-Fray Francisco, con 6.68 millones; colonia Veracruz-Jaguey-Progreso, con 5.18 millones, y ramal a Tulancalco, con 3.68 millones.

En total, se invertirán 118. 67 millones de pesos, adicionalmente, respecto al Programa de Empleo Temporal en 2013, comunicó Salomón Bulos que se trabajaron 22 caminos, con una inversión de 2 millones 471 mil pesos, en 70.80 Kilómetros de carreteras, beneficiando a los municipios de Actopan, Mixquiahuala de Juárez y Santiago de Anaya.

Anuncios

~ por reportepolitico en febrero 15, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: