HAY NUEVO CENTRO DE SALUD EN ATITALAQUIA

Atitalaquia, Hgo.-Habitantes y vecinos de la comunidad de Tezoquipa, serán beneficiados de manera directa con la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud, luego de que el inmueble fuera entregado por el Ayuntamiento a la Jurisdicción Sanitaria XIV de Tepeji del Río para su operación.

El Centro de Salud fue recepcionado por la doctora Grissel Garrido Guerrero, subdirectora dela instancia regional de salud, ante la presencia del presidente municipal Jaime Reyes Galindo, del síndico del ayuntamiento, Salvador Ramírez López; el secretario municipal Felipe de Jesús Rentería Pérez y la delegada de la comunidad, Concepción Jiménez Hernández.atitalaquia

Por parte de la Coordinación Regional XIV de Tepeji, asistió José Grimaldi Bernal, así como vecinos de El Cardonal, quienes están a la espera del funcionamiento de su unidad.

La funcionaria dio a conocer que en este momento únicamente se realizará la entrega-recepción del inmueble a la jurisdicción por parte de la constructora, en espera de su inauguración oficial, la cual se pretende sea el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz quien acuda por segunda ocasión a la localidad para su apertura. Se contempla sea durante el primer trimestre del año.

Esta unidad médica fue construida a través del compromiso papelito habla del ahora mandatario estatal. Actualmente se encuentra equipado, entre las observaciones hechas ayer por el personal de la jurisdicción se encuentran algunas partes de la barda perimetral agrietadas, por lo que serán rehabilitadas a la brevedad posible, así como el suministro de energía eléctrica.

En el mes de junio el gobernador Olvera Ruiz realizó una visita a las instalaciones del centro de salud, como parte de una gira de trabajo en la región. En ese entonces la unidad se encontraba en un 98 por ciento de su construcción.

El nuevo centrocuenta con dos consultorios generales; área de estimulación temprana, somatometría, hidratación oral, esterilización, usos múltiples, curaciones e inmunizaciones, disposición de medicamentos, observación, archivo clínico; sala de espera, dos residencias, séptico, almacén, patio de servicio cocina y sanitarios.

Finalmente Grissel Garrido mencionó que ambos centros de salud están en la lista para brindar servicio a los habitantes de las comunidades, quienes piden sean abiertos lo más pronto posible, ya que los actuales son insuficientes.

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 30, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: