DIPUTADOS: DERROCHAN RECURSOS Y OFENDEN AL PUEBLO

Horacafe 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

A finales del noviembre los diputados al Congreso de la Unión aprobaron el presupuesto de egresos de la federación para este 2014, según ellos privilegiando las necesidades más prioritarias de los mexicanos y procurando una política de austeridad que evitara el derroche.

Pero los mismos diputados parecen no haberlo entendido así, y mientras recortaron el presupuesto a rubros tan elementales como la Cultura porque según ellos “no hay dinero”, en cambio si aprobaron partidas presupuestales excesivas para derrocharlas a gusto de las diferentes fracciones parlamentarias.

Los diputados federales ofenden al pueblo mexicano al no tener consideración de sus necesidades y al privilegiar por encima del interés general, el interés suyo como representantes populares.

Ejemplo de ello es la partida presupuestal de 100 millones de pesos que aprobaron para la adquisición de computadoras, que servirán para reemplazar 486 equipos de cómputo en el Palacio de San Lázaro, lo que según dicen, hará posible el apoyar y mejorar el trabajo legislativo; pero además adquirirán 3 mil equipos en tres etapas, pues aseguran que algunas de las utilizadas actualmente tienen hasta 20 años de antigüedad.

Si eso no lo consideran derroche, tal vez si lo sea el hecho de que van a adquirir 12 elevadores y a remodelar las bibliotecas que se encuentran dentro de la Cámara de Diputados, como si los legisladores leyeran mucho; es más, podría asegurarse que la mayoría de ellos ni siquiera han entrado a estos lugares, al menos no para leer.

Pero la página de Facebook “El Balcón de la Cámara” que los diputados han tratado de censurar –sin éxito-, revela algo mucho más indignante, como lo es el destino de 750 millones de pesos para la remodelación de San Lázaro, que incluirá la construcción de un “frontispicio” de entre 600 y 750 millones para unir el Palacio Legislativo con el Zócalo de la Ciudad de México a través de la calle de Corregidora.

Como el dinero no es suyo –aunque pareciera que si-, los diputados proyectan también la construcción de dos edificios en un predio adjunto a la Cámara, mismos que estarían destinados a oficinas de comisiones ordinarias y especiales, esto previo a otra remodelación que se hará a la plazoleta donde se realizan los honores a la Bandera, la que constituirá una segunda etapa de los trabajos y para la cual aun no se ha establecido el presupuesto que gastarán los muy ahorradores.

Es una pena que gasten tantos millones en remodelar la Cámara de Diputados, según ellos para brindarle una mejor imagen, sin darse cuenta que por mucho que remodelen, esa imagen continuará por los suelos mientras haya legisladores que hagan el ridículo, se encueren en la tribuna, derrochen, abusen del fuero, etcétera y que nada cambiará en el sentir de la sociedad con tanto millón gastado en un inmueble, que los días de mayor “importancia” y protocolo, tiene que ser cercado por miles de policías, murallas de acero y hasta con francotiradores.

En esencia se supone que la Cámara es la Casa del Pueblo, pero es en el pueblo en el que menos piensan los diputados a la hora de repartirse el presupuesto, incluyendo partidas tan ofensivas como las aquí descritas. ¿De qué sirve que “remodelen” la imagen exterior de la Cámara, si el Interior de esta a veces es una porquería?.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

http://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 24, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: