Torneo Amateur de Futbol… ESTIMULAN ESFUERZO Y FOMENTAN EL DEPORTE

 

 

Francisco I. Madero, Hgo.- Sin importar las inclemencias del tiempo, cientos de mujeres, hombres y niños vivieron una verdadera fiesta la mañana del 25 de diciembre y disfrutaron la emoción de la gran final del torneo de futbol amateur, “San Juan Tepa 2013”, disputado por los equipos Petroleros Sección 35 y San Agustín Tlaxiaca.

Efectuada en la cancha de San Juan Tepa, una de las mejores en el ámbito amateur, el encuentro puso fin a cinco fechas y fue escenario para que dos equipos que no son los que participan cada año, levantaran la copa de campeón, luego de que San Agustín Tlaxiaca derrotó por 3 a 2 a la Selección de Petroleros.

Mayor emoción se imprimió al evento, ya que San Agustín Tlaxiaca  llegó a la final, luego de remontar el marcador de 4 a 1 y en los últimos 10 minutos empató a 4 y en tiros de penal venció 5 a 1 al equipo Victoria de la colonia Romero Rubio en el Distrito Federal; Petroleros de la Sección 35 dejaron fuera al San Juan Tepa, dirigido por Norberto Ángeles y Aarón Valenzuela, con marcador de 1 a 0, encuentro en el que el árbitro fue abucheado ya que expulsó a 3 jugadores locales y a un visitante.

Como estímulo al  esfuerzo, San Agustín Tlaxiaca recibió 75 mil pesos en  efectivo, mismos que le entregó el profesor Aarón Moisés Valenzuela Rodríguez, quien cuando estuvo al frente del ayuntamiento, realizó el techado de las gradas en el campo y otras diversas obras que la ciudadanía valora por los diversos beneficios que representan.

Los Petroleros recibieron del tesorero del comité organizador, Teodoro Guillermo, el premio de 25 mil pesos y la  acreditación como sub campeón del torneo.

Para disfrute de las familias se ofreció la actuación de la Banda Cuicanis, lo que hizo del 25 de diciembre una verdadera fiesta, por lo que se reconoce la ayuda prestada por el profesor Moisés Jiménez Sánchez; se apoyó a 32 familias que en los cinco días del torneo tuvieron la facilidad para expender diversos productos y lograron así beneficios en su economía.

El Comité Organizador agradeció el apoyo que dieron los diputados Edith Cano, Ismael Gadoth Tapia, Rosalió Santana, Javier Amador y Víctor Trejo, así como a la gasolinera Franchuz Tlahuelilpan y a los aficionados que con entusiasmo apoyaron a los equipos para que el torneo se realizara con éxito, al mostrar un alto nivel en el futbol amateur.

Culminó así un torneo efectuado con seriedad y una premiación de las más altas, efectuado en modernas instalaciones.

Anuncios

~ por reportepolitico en enero 17, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: