BENEFICIAN A DOCENTES CON DICTÁMENES ESCALAFONARIOS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un total de 2 mi, 72 docentes de diferentes niveles y modalidades de educación básica, fueron beneficiados de manera directa con la entrega de los dictámenes escalafonarios, que reconocen su trabajo, esfuerzo y dedicación en favor de la enseñanza de los hidalguenses.

La entrega fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez y por el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quienes coincidieron en que el dictamen es, para quienes lo recibieron, un documento que avala el mérito en el servicio y significa un reconocimiento a su compromiso con la calidad de la enseñanza.

Joel Guerrero subrayó que estos dictámenes escalafonarios, dan certidumbre a la permanencia laboral de los trabajadores de la educación y remarcó que aún con la nueva Ley de Educación los integrantes del magisterio hidalguense, por instrucciones del Mandatario estatal, tienen garantizado el pleno respeto todos sus derechos laborales.

Ante la presencia del delegado en Hidalgo de la SEP-federal, Raimundo Ordoñez Meneses, Guerrero Juárez habló de la labor conjunta de las autoridades educativas y de la organización sindical y se congratuló de que “en unidad, Sección 15 del SNTE y SEPH puedan seguir trabajando de manera coordinada para lograr más y mejores beneficios”.

Lo importante, es que la calidad surja de la propia escuela y que gracias a los maestros y a su compromiso social en Hidalgo seguimos avanzando, finalizó el secretario de Educación.

Por su parte el dirigente magisterial Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo aseguró que con la entrega de los dictámenes escalafonarios, “se confirma una vez más el compromiso asumido con el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para construir acuerdos que afiancen los derechos de los trabajadores de la educación”.

Luego de calificar el acto como “una jornada de justicia laboral”, reiteró que así es como se le da pleno respeto a la vigencia de las condiciones laborales que ha logrado el magisterio afiliado a la Sección 15 del SNTE y reconoció la constante presencia de las maestras y maestros en las aulas “respaldando de esta manera el derecho a la educación de niños y jóvenes en Hidalgo”.

Anuncios

~ por reportepolitico en noviembre 7, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: