CELEBRARON ANIVERSARIO 60 DEL VOTO FEMENINO

IEEH entrega el Premio “17 de Octubre” en reconocimiento al 60 aniversario del voto femenino

Para conmemorar el 60 aniversario del día en que la mujer gozó del derecho para sufragar, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, a través de la Comisión de Equidad de Género y Cultura Democrática, en Septiembre pasado, emitió una convocatoria invitando a todas las mujeres a que participaran en el primer concurso de Ensayo Político al Mérito Femenino Ciudadano.

Un total de 75 mujeres procedentes de los municipios de Actopan, Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tezontepec, Tizayuca, Tulancingo y Zapotlán; entregaron los ensayos al IEEH, quién a su vez, entregó al jurado integrado por la Dra. Elvira Hernández Carballido, Profesora Investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  y los miembros de la Academia Hidalguense de la Historia, Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Maestro Raúl Arroyo González y Arq. Luis A.  Corrales Vivar-Cravioto;  para ser analizados y  calificados con la finalidad de  obtener al ensayo ganador.

La Sra. María Guadalupe Vera Ortiz, originaria de Mineral de la Reforma, obtuvo el primer lugar, el premio  fue entregado por el Consejero Presidente Mario Ernesto Pfeiffer islas acompañado por las y los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mención especial por su destacada participación en el Primer Concurso de Ensayo Político al Mérito Femenino Ciudadano, mereció la Sra. María Guadalupe Flores Pérez, quien recibió de manos del Consejero Presidente un diploma para reconocer su esfuerzo.

Al evento acudieron alrededor de 300 personas, a quienes se les proyectó un documental acerca de la historia del voto Femenino en Hidalgo. Reconocidas personalidades como el Magistrado Valentín Echavarría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Alejandro Habib Nicolás, Presidente del Tribunal Electoral, Dr. Alberto Severino Jaén Olivas, Subprocurador de Atención a la familia y a la violencia, Mtra. Margarita Cabrera Román, Coordinadora del Centro de Justicia para mujeres en Hidalgo, Lic. Mayka Ortega Eguiluz, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Edmundo Hernández Hernández, Director de ICSHU; estuvieron presentes.

Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente de este órgano electoral comentó que el premio “17 de Octubre” consiste en una Onza Troy, la cual esta grabada en el anverso con el logotipo del Premio, y por el reverso con el logotipo del Instituto, y agregó que el motivo de este concurso es para refrendar el compromiso del IEEH con la sociedad, como ente público y autónomo, no solo en el momento de organizar las elecciones, sino también de lograr permear dentro de la sociedad hidalguense acciones que generen una cultura democrática tangible, real y sobre todo eficaz; Implementando e innovando métodos de sensibilización, que dejen lugar a la reflexión de lo que representan los derechos democráticos y de lo que se tuvo que vivir para que hoy todo mexicano tenga acceso a estos.

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 19, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: