DENUNCIARÁN PENALMENTE A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ORIZATLÁN

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Durante la madrugada del pasado lunes, funcionarios del municipio de San Felipe Orizatlán acudieron a los domicilios de los miembros de Antorcha Campesina, en aquél municipio huasteco, a tratar de forzarlos a no llevar a cabo la marcha programada desde hace dos semanas.

“Desde las tres de la mañana recibimos llamadas de la comunidad de Taxiscoatitla y Huitzitzilingo, advirtiendo sobre la presencia de elementos de la presidencia municipal, quienes acudían a los domicilios antorchistas, para decirles que no asistieran a la movilización programada para el día de ayer (lunes), porque iban a ser encarcelados, por causar disturbios”, reveló  Evelia Bautista Gómez, dirigente Antorchista en la región Huasteca.antorcha campesina antorcha campesina (2) antorcha campesina (3)

La dirigente campesina señaló, que a pesar de las amenazas, se llevó a cabo la movilización, de al menos 400 antorchistas de San Felipe Orizatlán, quienes recorrieron las principales calles del municipio, buscando la atención del alcalde, Manuel Rivera, y plantear el acuerdo a las peticiones formuladas desde hace varios meses.

Sin embargo, al arribar a la presidencia municipal, ya los esperaba un grupo de elementos policiacos reguardando el inmueble. Los quejosos permanecieron a varios metros de distancia para no dar motivo a más injusticias y hostigamientos, indicó Bautista Gómez.

Los habitantes demandaron la atención del alcalde, por varias horas, y a pesar de encontrarse en el inmueble, no salió, ni permitió el acceso de sus gobernados. Por el contrario, “nuevamente  los funcionarios capturaron videos y fotografías de los asistentes, quizá para que, como lo hicieron después de la marcha anterior, fueran amedrentados  por los delegados”.

Los antorchistas no descartan que se presenten amenazas, por lo que será este miércoles, cuando acudirán al municipio de Huejutla a interponer una denuncia penal. Así como a la dirección de gobierno de la región, para que intervenga ante la actitud del alcalde Manuel Rivera.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en octubre 14, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: