Instituto CEDRUS… Vanguardista Proyecto de Calidad Educativa

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pachuca de Soto, Hgo.- Para el gobierno del estado es una prioridad el convertir a la educación en Hidalgo en una nueva vocación económica y buscar con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura generar empleos de calidad aseguró el mandatario estatal, al acudir a la ceremonia de abanderamiento del Colegio Cedrus e inaugurar el ciclo escolar en este nuevo plantel en compañía de su esposa Guadalupe Romero delgado y del empresario José Murillo Karam.

Olvera Ruiz señaló que el proyecto que represente el Colegio Cedrus es una muestra más de la confianza que existe en el desarrollo de Hidalgo y el cómo el el sector empresarial debe de incursionar en un nuevo concepto económico, ya que sirve como instrumento detonador del progreso; “la conectividad que se tiene con el Valle de México nos pondrá en el centro del desarrollo económico del país”.

Así mismo el gobernador expresó su agrado por ver a empresarios que confían en su propia tierra para invertir y recorrió las instalaciones del colegio respecto al cual señaló que a los hidalguenses “Nos corresponde tener, no sólo infraestructura de calidad, sino que la gente que egresa de los planteles educativos, se encuentre a la altura de una sociedad que tiene que desarrollarse en niveles más competitivos”.

Luego de conocer que el Colegio Cedrus representa un proyecto educativo incluyente y con alto sentido social, exhortó a los alumnos a lograr el máximo aprovechamiento posible en las aulas y les dijo que “el éxito en su preparación significa la visión de un gran futuro para Hidalgo, valoren el esfuerzo de sus padres; buen inicio de clases”.

A la ceremonia de abanderamiento acudieron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha; el procurador de justicia del estado, Alejandro Delfino Straffon Ortiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza; el presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Ramón Ramírez Valtierra; general de brigada diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, entre otros.

Por su parte José Murillo Karam presidente del consejo de este nuevo instituto educativo explicó que Cedrus es una institución moderna, “digital pero con sentido humano, que busca despertar en nuestros alumnos el interés hacia la vida. Priorizando la enseñanza de las matemáticas, la ortografía y la lectura de comprensión. Es una escuela bilingüe, pues además de impartir inglés como asignatura obligatoria se ofrecerán como optativos el francés, alemán y chino mandarín”.

=====================================

Cedrus cuenta con:

Dos edificios con 60 aulas, ocho laboratorios, un aula magna y un comedor. Se edificaron con materiales que han obtenido premios internacionales como es el caso de la neo cantera,  la cual recubre las fachadas del Instituto  e interior del comedor como elemento decorativo, durable, de fácil colocación y sumamente  ligero.

Un polideportivo cuyo techo tiene una pendiente de 17 a 7 m, lo que permitirá practicar voleibol, basquetbol, futbol, gimnasia y natación. La alberca  semi-olímpica de ocho carriles cuenta con un sistema autosustentable que utilizará paneles solares y bombas de calor  para elevar la temperatura del agua iluminar la zona, así como con una planta de tratamiento para tratar las aguas grises y reutilizarlas en las áreas verdes. Además se  instalaron gradas retráctiles con un sistema automatizado, lo que permitirá más espacio a los deportistas para ejercitarse.

Dentro de las canchas deportivas destacan las de basquetbol  cuyo piso es de  anti-impacto, con cero mantenimientos, su promedio de vida será de 15 a 20 años, permeable y anti-bacterial, no permitirá el crecimiento de microorganismos. La NBA en EUA actualmente lo usa en sus canchas deportivas. En el Instituto están diseñadas a cielo abierto, pero cuentan con lonarias que evitarán el paso de los rayos ultravioleta que puedan generar cáncer de piel en los usuarios. Las canchas de paddle serán empastadas, con muros de vidrio templado de 12 mm anti-impacto y sin techar.

Teatro con un aforo de 400 butacas y escalera eléctrica que conducirá a la zona VIP para 80 personas. Su  escenario será de 600 m², equipado con un elevador o plataforma, como el de los teatros más famosos del mundo y con un complejo sistema de tramoyas y cicloramas. Su forma ovoidal permitirá una excelente acústica  y brindará una visión isoptica, para que desde cualquier butaca se aprecie íntegramente las obras artísticas.

Centro de las Artes, este es una construcción ecléctica, utiliza los contrafuertes, las arcadas y las gárgolas de los tiempos del Renacimiento incrustadas en una edificación moderna. Es una fusión de lo antiguo con lo moderno, no habrá muros sino vidrios templados de 9 mm con herrajes de araña que permitirán la trasparencia total del inmueble, motivando con ello a que los alumnos y padres de familia incursionen en las bellas artes.

Los patios cívicos están techados con lonarias de material alemán, marca Dunlop que no permiten el paso de los rayos ultravioleta. El comedor tendrá un aforo para 600 comensales y su mobiliario será de tipo Harry Potter, lo que le dará un sentido fantástico y juvenil. Tendrá, más que una enfermería, un área médica donde habrá 10 camas para hospital y se brindarán servicios médicos de nutrición y psicología.

En los sistemas de seguridad se contará con una credencial electrónica que les permitirá el acceso a los alumnos, personal administrativo y padres de familia. Existirán plumas automatizadas y un circuito cerrado con 54 cámaras de 360°, de alta resolución y visión nocturna.

El área administrativa estará alojada en lo que se considera el icono del Instituto, un edificio con la figura de un cedro  cuya estructura se apoya en un solo punto de carga, que se asemeja al tronco del pino, lo que constituye una novedad en la construcción. Tiene tres niveles con una vista de 360°, lo que permitirá la supervisión de todo el Instituto.

Anuncios

~ por reportepolitico en agosto 20, 2013.

3 comentarios to “Instituto CEDRUS… Vanguardista Proyecto de Calidad Educativa”

  1. Distinguido Joel, como siempre mis mejores deseos para tu columna. He de comentarte que ésta se aproximó a un inconmensurable spot. Bueno, las personalidades de siempre lo justifican, amen del parentesco del empresario. Por cierto mi estimado Joel, ¿has escrito algo sobre el rumor de dimisión del gobernador? De antemano mi gratitud por la atención.

  2. Hola: Antes que nada, gracias por escribir. No, no he escrito nada en torno al asunto que comentas del Gobernador; no hay tal, todo ha sido únicamente un rumor y en ciertos casos por la seriedad que amerita algo así, no es posible dejarse llevar por versiones no confirmadas. De cualquier modo estaremos al pendiente de lo que suceda.
    Gracias nuevamente y saludos

  3. Gracias a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: