CUMPLEN EN ATOTONILCO DE TULA, OBJETIVOS DE SEGURIDAD

Atotonilco de Tula, Hgo.- Tal como lo pretende el nuevo modelo policial del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al menos 50 elementos de la Policía Municipal de este lugar participaron en el curso básico de formación para Policías Preventivos Municipales.

Los elementos de la corporación que concluyeron el curso, recibieron la correspondiente constancia y reconocimiento de manos del presidente municipal Edgar Reyes Martínez quien destacó que para la administración 2012-2016 es una prioridad el cumplir los objetivos trazados en materia de seguridad y que uno de los caminos para llegar a la meta propuesta es la correcta capacitación y adiestramiento de los uniformados.

atotonilco de tula

Ante la presencia de los delegados de las diferentes colonias y comunidades, así como de regidores integrantes de la Asamblea y funcionarios municipales, el alcalde Reyes Martínez destacó que los elementos y los comandantes de su corporación recibieron la correspondiente instrucción por más de dos meses, en los rubros de detención y conducción de presuntos responsables, armamento y tiro, defensa policial, radio comunicaciones, cuidado y manejo de unidades policiales.

Refirió que estos temas conforman las siete habilidades policiales que cada elemento debe tener según lo establece el nuevo sistema.

El comandante Pascual Jiménez Cañedo, director municipal de Seguridad reconoció el apoyo brindado por el alcalde Edgar Reyes y el Ayuntamiento para el cumplimiento de los fines propuestos en esta materia; destacó que Atotonilco de Tula fue reconocido como el 5º municipio con menos incidencia delictiva, es decir el 5º más seguro de la entidad y agradeció el equipamiento que con patrullas, uniformes y equipo táctico han brindado las autoridades a los elementos de la corporación.

Por su parte el comandante Miguel Santiago, instructor del curso de capacitación, dirigió una demostración práctica de los conocimientos adquiridos, mediante el montaje de una escena de robo, persecución, aseguramiento y puesta a disposición de los presuntos responsables de dicho ilícito.

Finalmente el presidente municipal felicitó a los elementos que recibieron la capacitación y dijo que solo así se logrará el fortalecimiento de la corporación en beneficio de la sociedad de Atotonilco de Tula.

Anuncios

~ por reportepolitico en agosto 18, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: