CERTEZA Y PROTECCIÓN JURÍDICA A LAS MADRES Y A SUS HIJOS EN TETEPANGO

Tetepango, Hgo.-Con la finalidad que las familias queden bien integradas y que sus hijos cuenten con la protección que conceden las leyes, el DIF municipal a cargo de la señora Alejandra Argüello de Mendoza, en coordinación con la presidencia municipal, organizaron la campaña de registros y matrimonios colectivos.

Durante el evento efectuado el viernes 2 se formalizó el registro de los menores y al día siguiente, 22 parejas se unieron en matrimonio civil; en ambos trámites el ayuntamiento que preside Zacarías Hernández Mendoza expidió el acta oficial sin costo para los contrayentes.

Ante la presencia de más de 250 personas que acudieron al auditorio municipal, Zacarías Hernández acompañó a la señora Alejandra Argüello, al síndico procurador, al secretario Abraham López Jiménez y miembros del cabildo que fueron invitados para participar en un acto colectivo de profundo sentido humano, como lo calificó el alcalde.

Esta administración tiene presente todas y cada una de las inquietudes que nos hacen llegar las familias y nos preocupa servir a la gente de menos recursos, por eso decidimos efectuar las campañas de registro civil y matrimonios gratuitos, con el requisito único de que se cumplan los que fija la propia ley.

Hoy, como en muchas otras actividades, reconozco el gran trabajo que realiza el DIF Municipal, por ello en todo momento tratamos de respaldar el objetivo común de servir, porque día a día se esfuerzan para atender a las madres solteras, los niños y adolescentes, los adultos mayores y todos quienes lo solicitan.

Si unimos el esfuerzo y pensamos en lo que necesitan las familias de menos recursos, estaremos dando pasos firmes hacia la integración que permite educar y orientar mejor a nuestros hijos, dijo Zacarías Hernández, antes de proceder a la ceremonia civil que unió a los 44 contrayentes y dio certeza y protección jurídica a los hijos nacidos en unión libre.

Hizo notar que los contrayentes no tendrán que pagar nada por legalizar su estado civil y aseguró que como parte de los apoyos que se hacen llegar, se entregan mas de 500 despensas que son adquiridas con recursos propios, lo que respalda el compromiso de trabajar sin distinción de índole política, al mismo tiempo que se trabaja con total transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

De las obras y acciones que se están ejecutando en las colonias y comunidades, ustedes son los testigos principales, dijo Zacarías Hernández.

Por su parte, la señora Alejandra Argüello destacó la importancia de que quienes viven en unión libre, hayan decidido formalizar su relación, porque a través del instrumento legal que representa el matrimonio, se da certeza jurídica y se protege a los hijos ante cualquier situación.

Este es un acto que significa mucho para cada familia y que los contrayentes aceptaron realizar como muestra de una paternidad responsable que los beneficia como seres humanos, pero que también los engrandece como padres y de todo ello los que mayormente se benefician son sus hijos.

Agradeció la disposición de los asambleístas para condonar el pago de trámites, porque gracias al apoyo del ayuntamiento, se ayuda también a los grupos con mayor necesidad, a los niños y adultos que sufren alguna discapacidad, con los traslados en ambulancia a los centros médicos para que reciban una atención médica especializada; así unimos esfuerzos para servir mejor a todos, dijo antes de partir el pastel.

A nombre de los contrayentes, se hizo patente el reconocimiento a las instancias que participaron en los casamientos y registros ante la oficina del Estado Familiar.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en agosto 16, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: