Procuraduría de Chiapas Rescata en Hidalgo a Niña Víctima de Trata

Pachuca de Soto, Hgo.- En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en las últimas horas la Procuraduría de Chiapas logró el rescate de una menor de 14 años, originaria del municipio de Ocosingo, quien era víctima del delito de trata de personas.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Francisca Ruiz Sántiz partió de su comunidad el pasado mes de diciembre, con la finalidad de trabajar en el campo del estado de Sonora.

Sin embargo, este 7 de julio el padre de la menor recibió una llamada telefónica por parte de su hija, quien le pedía le depositara tres mil pesos a nombre de Lucio Sánchez Hernández para que la dejaran regresar a Chiapas.

Además, le hizo saber que era objeto de malos tratos por parte de las personas que la tenían retenida.Lucio Sánchez Hernández (2)

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 502/IN7A-T1/2013, por el delito de trata de personas, por lo que solicitó la colaboración a la PGJEH a través del oficio DGCP/DOC/3077/2013 para la realización de diligencias ministeriales en territorio hidalguense, mismo que de manera inmediata signó el procurador hidalguense Alejandro Straffon Ortiz.

Derivado de los trabajos de inteligencia, la PGJE Chiapas implementó un operativo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, logrando la detención en flagrancia de Lucio Sánchez Hernández.

El sujeto fue capturado en el momento en que retiraba de una sucursal bancaria el dinero que había exigido al padre de la joven, en el municipio de Atlapexco, Hidalgo.

Posteriormente, efectivos del grupo interinstitucional lograron el rescate de Francisca Ruiz Sántiz, quien se encontraba al interior de un domicilio en la comunidad de Mecatlán, municipio de Yahualica.

De forma inmediata, personal de la Fiscalía Especializada le brindó atención integral, médica, psicológica y victimológica.

Así mismo, la fiscalía chiapaneca será la encargada de consignar ante el juez penal correspondiente en aquella entidad.

Anuncios

~ por reportepolitico en julio 31, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: