TIRAN EN ATOTONILCO, DESECHOS TOXICOS DE LA EMPRESA ATC DE ATITALAQUIA

Atotonilco de Tula, Hgo.- Alrededor de 30 familias habitantes de este municipio, mantienen retenidos un tractocamión y una unidad de volteo, cuyos choferes fueron sorprendidos la tarde de este jueves, depositando desechos tóxicos y peligrosos en un terreno localizado en la zona del Libramiento esquina con Bernardo Soto, a espaldas de un comercio identificado como Mueblería Rudiño.

Los desechos pertenecen a la fabrica de productos agroquímicos ATC que hace dos meses explotó en el parque industrial de Atitalaquia, generando un incendio que provocó un severo daño ambiental y una nube tóxica que puso en peligro la salud de los habitantes de la región, por lo que se teme que los residuos que se están extrayendo de lo que quedó de la factoría sigan provocando afectaciones, ahora a los vecinos de Atotonilco de Tula.

Alrededor de las 13:00 horas, los vecinos detectaron el camión torton matrícula H 571865, así como al tactocamión placas 587-AG-4 cuando depositaban los desechos de la empresa ATC INMOBILIARIA, S.A. de C.V. en el predio propiedad del señor Miguel Rudiño por lo que procedieron a frenar esa acción, a llamar a las autoridades municipales y retener las unidades para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

Señalaron que el gobernador Francisco Olvera Ruiz, aseguró que su gobierno no permitirá que ATC vuelva a funcionar, que la fábrica será demolida y se saneará el medio ambiente, por lo que los vecinos dijeron que también pedirán al Gobierno del Estado que se vigile que los desechos y residuos de ATC no sean depositados en ningún lugar de la región.

Con la representación del gobierno hidalguense, acudió a Atotonilco para tratar de resolver el conflicto, el director general de Gobernación en Tepeji del Río, Gonzalo Hernández.

El presidente municipal de Atotonilco de Tula ofreció todo su apoyo a los vecinos para salvaguardar la salud de los habitantes. (Con información de Isaías Valenzuela Rodríguez)

Anuncios

~ por reportepolitico en junio 27, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: