GRAVES DAÑOS POR GRANIZADA EN TEPEJI DEL RÍO (Galería de Fotos)

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río informa que debido al fenómeno natural que se presentó la tarde de este domingo en el que aproximadamente durante una hora fuerte lluvia acompañada de granizo y viento; azotó el municipio, se vieron afectadas calles, carreteras y casas habitación.

 Se registraron deslaves en algunos puntos como lo son en la antigua carretera México-Querétaro a la altura de San Mateo Primera sección y San Mateo segunda sección; puentes que comunican a las comunidades de la zona sur fueron bloqueados por lodo y escombro que fue arrastrado por el cauce del agua; hasta el momento se reportan 15 vehículos que fueron arrastrados a ríos y barrancas y un aproximado de 150 viviendas se han visto afectadas y en algunas zonas se registraron cerca de 2 metros de altura de granizo.

 Se reportó que en el kilómetro 71 de la autopista México-Querétaro, con dirección a México el deslave de un cerro afectando 5 vehículos y resultando hasta el momento 7 personas fallecidas.

 Desde el inicio del fenómeno natural los cuerpos de emergencia estuvieron al pendiente del nivel de agua en calles y ríos, el Ing. Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal de Tepeji del Río instruyó activar el protocolo de Protección Civil en el que se atendieron los reportes de prioridad con el objetivo de salvaguardar principalmente la integridad física de la población, temas de salud pública y daños materiales así como el restablecimiento de las vías de comunicación que se vieron afectadas para el tránsito de los vehículos de emergencia. La zona más afectada fue la cabecera municipal.

 Se implementó un albergue temporal en  el salón Ejidal del centro de la ciudad ubicado en la calle Comonfort para la población que así lo requiera además de que a partir del día lunes se instalará una mesa de censo de daños por lo que se pide a la gente que se haya visto afectada en sus propiedades y pertenencias reportar los daños en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos acompañados de comprobante de domicilio, identificación oficial y evidencia fotográfica de los daños.

 Continuaron durante la madrugada los trabajos por parte de los cuerpos de emergencia, agradeciendo el apoyo que ha otorgado desde el inicio de esta contingencia el Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz, así como de los municipios vecinos, empresas, particulares y de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT) que se han sumado a las labores de auxilio.

 Cabe señalar que por instrucciones del Gobernador del Estado de Hidalgo el Lic. Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno, acudió a la zona afectada y acompañado del Alcalde realizó un recorrido para verificar los daños a la población por esta precipitación pluvial atípica.

 Durante esta madrugada llegaron al municipio brigadas del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Seguridad Pública del Estado para sumarse a estas labores. Así mismo se hace un llamado para que los ciudadanos que deseen participar como voluntarios se acerquen a las instalaciones de Protección Civil o Presidencia Municipal, con ropa cómoda y sigan las instrucciones que les dará el personal.

Anuncios

~ por reportepolitico en mayo 27, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: