PRECANDIDATOS PRIISTAS FORMALIZAN REGISTRO

Pachuca, Hgo., a  27 de abril de 2013.

 Este sábado se realizó el registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional  encaminados a la renovación del Congreso Local de la LXII Legislatura del estado de Hidalgo, tras la instalación de la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en punto de las 9:00 horas, encabezada por José Gonzalo Badillo Ortiz.

 Durante el proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, el secretario técnico de la Comisión, César Jiménez Ortiz, recibió y cotejó la documentación de los precandidatos; los aspirantes son los siguientes:

 Para el Distrito I Pachuca Poniente, que incluye los municipios de Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca presentó sus documentos Rocío Tello Zamorano.

 En el Distrito II  Pachuca Oriente, que comprende a Epazoyucan y Mineral de la Reforma entregó la documentación correspondiente Alfredo Bejos Nicolas.

 En tanto en el Distrito IV con cabecera en Tula de Allende y que incluye a Tepetitlan Tezontepec de Aldama y Tlahuelipan, acudió Ismael Gadoth Tapia Benitez.

 En el Distrito VI con cabecera en Huichapan, que comprende Chapantongo, Nopala de Villagrán y Tecozautla el precandidato es Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

 El Distrito VIII con cabecera en Zacualtipan  y que  circunscribe a Tianguistengo y Xochicoatlan, presentó su documentación Miguel Angel Romero Olivares.

 Para el Distrito IX, con cabecera en San Agustín Metzquititlan, que comprende los municipios de  Eloxochitlan, Juárez Hidalgo, Metztitlan y Tlahuiltepa el aspirante es Ruperto Ramirez Vargas.

 En el Distrito X con cabecera en Tenango de Doria y que incluye a Acaxochitlan, Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Metepec y San Bartolo Tutotepec, entregó la documentación correspondiente Dora Luz Castelán Nery.

En el Distrito XI, con cabecera en Apan, que comprende los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata,  Tepeapulco y Tlanalapa, Gloria Hernández Madrid, entregó sus documentos.

 El Distrito XII con cabecera  en Tizayuca que incluye los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlan y Zempoala, la precandidata es Mabel Gutiérrez Chávez, quien pidió licencia temporal como secretaria general del partido.

 Para el Distrito XIII, con cabecera en  Huejutla De Reyes y comprende: Atlapexco, Huautla, Jaltocan, San Felipe Orizatlan, Xochiatipan y Yahualica, el precandidato es Omar Zeron Flores.

 El Distrito XIV con cabecera en  Actopan y que incluye los municipios: El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, la aspirante que entregó la documentación correspondiente es Edith Avilés Cano.

 El Distrito XV de Molango De Escamilla y que comprende a Calnali, Huazalingo, Lolotla, Tepehuacan de Guerrero y Tlanchinol, el precandidato es José Juan Viggiano Austria.

 En el Distrito XVI con cabecera en Ixmiquilpan y que circunscribe a los municipios de Alfajayucan, El Cardonal y Chilcuautla, Hector Pedraza Olguin, presentó la documentación requerida.

 Para el Distrito XVII cuya cabecera es Jacala de Ledezma y que comprende a Chapulhuacan, La Misión y Pisaflores, el precandidato es Javier Amador de la Fuente.

 Y por ultimo en el Distrito XVIII con cabecera en Atotónilco El Grande y que incluye los municipios de Acatlan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitlan de Juárez, el aspírante  es Leonardo Perez Calva.

 Es importante recordar que los Distritos III de Tulancingo,  el V de Tepeji del Rio y el  VII de Zimapan, los precandidatos serán electos por el Partido Verde Ecologista, tras la coalición que suscribieron el pasado 10 de marzo.

 Los aspirantes en su mensaje se comprometieron con el PRI que preside Ricardo Crespo Arroyo a realizar una política cercana a la gente. Manifestaron que de ser aceptada su candidatura, se sumaran al proyecto del primer priista Francisco Olvera Ruiz para dar una mejor calidad de vida a los hidalguenses.

 Durante la entrega de la documentación de los precandidatos, estuvieron presentes senadores, diputados federales y locales,  presidentes municipales, dirigentes obreros y campesinos, líderes de sectores y organizaciones, así como militantes del Partido Revolucionario Institucional.

 El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, declaró clausurada la sesión, en punto de las 15:00 horas.  Los aspirantes previamente fueron citadas para este domingo a las doce horas; si procede su petición se les hará entrega de la constancia correspondiente.

 El proceso fue avalado y certificado por el Notario Público No.10, Héctor Edgardo Guerrero Acosta.

 

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 27, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: