DETIENEN EN ATITALAQUIA A 13 PRESUNTOS CABALLEROS TEMPLARIOS

caballeros templarios

Pachuca de Soto, Hgo.- Un grupo de 13 sujetos, entre ellos una mujer, que presuntamente integraban un célula del grupo de la delincuencia organizada identificado como los Caballeros Templarios, fueron detenidos en el municipio de Atitalaquía, donde se supone se habían asentado para operar en la región de Tula-Tepeji y la zona colindante con el Estado de México.

Los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación, en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Ahedo Mayorga, quien dio pormenores del aseguramiento que se derivó de operaciones de rutina por parte de la corporación, cuyos elementos habían instalado un filtro de seguridad sobre la carretera Atitalaquia–Apaxco, a la altura del crucero a la localidad de Texas, en el estado de Hidalgo.

Ahí los agentes pertenecientes a la coordinación de Investigación, (antes Policía Ministerial) detectaron a 3 conductores de vehículos, un camaro de color blanco y dos camionetas, una de color verde claro y una tipo pick up color negro que circulaban a exceso de velocidad, quienes al hacerles indicaciones por parte de los agentes de investigación para que detuvieran su marcha y realizarles una revisión, hicieron caso omiso, continuando su marcha acelerando mas las unidades con dirección hacia Apaxco, estado de México.

Acompañado por los titulares de la Coordinación de Investigación y la Coordinación de Seguridad Pública, el secretario identificó a los detenidos como Gabriel Ruiz Vázquez, Leopoldo Sánchez Torres, Marcelino Anaya Luna, Juan Pablo Rojo Orozco, Enrique López Ibarra, Gustavo Delgado Alvarado, Luis Enrique Cruz Rodríguez, Gil Alfredo Martínez Salvador, Víctor Elizalde Márquez, Nicolás Cano Álvarez y Natalia Mendoza González, todos ellos originarios y vecinos del Estado de México.

caballeros (2)

Así mismo se aseguró a Germán Morales Ortiz y Fermín Ángeles Ramírez, ambos del estado de Hidalgo y vecinos de Atitalaquía, todos de entre 19 y 45 años de edad.

Se informó que al no obedecer la orden de los uniformados para detenerse y proceder a su revisión se originó una persecución dándoles alcance a dos kilómetros aproximadamente adelante, logrando hacer que detuvieran su marcha, al tomar contacto con ellos, los agentes de investigación identificándose plenamente, fueron objeto de agresiones verbales y amenazas intimidatorias ya que los tripulantes de los vehículos intervenidos, dijeron textualmente ser “Caballeros Templarios”, amenazándolos de muerte.

Junto con las unidades en las que se transportaban, los 12 hombres y la mujer fueron trasladados a la Coordinación de Investigación grupo Tepeji y más tarde a la capital del estado donde fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, ante el cual ya rendían su declaración.

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 13, 2013.

2 comentarios to “DETIENEN EN ATITALAQUIA A 13 PRESUNTOS CABALLEROS TEMPLARIOS”

  1. arriva michoacan tierra de toros bravos

  2. akien pachuca ay una vola derrateros que robaron tierra de los antepasados por eso los caballeros tempalrios los van acastigar esos sakeadores que aora tienen ectareas millonarias sean olvidado de mucha jenta que no tiene ni para comer al final venden sus parselas a los vesinos extranjeros son unos traidores por eso seran castigados arriva michoacan tierra de toros pesados pesele akien le pese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: