OMAR FAYAD COORDINA EN EL SENADO, GRUPO ESPECIAL DE TRABAJO SOBRE GRUPOS DE AUTODEFENSA Y POLICÍAS COMUNITARIAS

México, D.F. a 11 de abril de 2013

 

Quedo instalado el Grupo de Trabajo del Senado de la República que tendrá la responsabilidad de analizar y dar seguimiento a las acciones que se realizan en torno a los grupos de autodefensa y las denominadas policías comunitarias.

Las actividades serán coordinadas por el Senador Hidalguense Omar Fayad Meneses y cuenta con la participación  de Senadores de todas las fracciones parlamentarias.

Senador Omar Fayad

Senador Omar Fayad

Se destacó como tarea fundamental del Grupo, delinear las diferencias entre aquellas policías comunitarias que tienen una existencia formal, incluso legal en algunos Estados del País, y la aparición de otros grupos, muchos denominados de autodefensa, frente a supuestos incrementos de la delincuencia, focalizada en ciertos Municipios y Estados.

 Omar Fayad, puso a consideración de los integrantes, acciones del programa de trabajo, que incluyen reuniones con Funcionarios Federales,Estatales y Municipales con organizaciones de la sociedad civil, así como con autoridades Municipales de lugares, en donde la figura legal de policías comunitarias ha sido exitosa y puso en la mesa una primera lista de destacados académicos, expertos juristas e investigadores nacionales e internacionales en materia de seguridad.

 En conjunto, los Senadores de la República se pronunciaron porque éste Grupo de Trabajo sea dinámico, altamente sensible y sirva como foro de análisis, discusión, pero sobre todo, de generación de propuestas legislativas para fortalecer el estado de derecho y la seguridad en las comunidades, bajo los principios que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como para arribar a acciones legislativas que coadyuven a mitigar la aparición de grupos armados al margen de la ley, sea cual fuere su objeto o motivación.

 Entre otros Senadores, integran ésta comisión, los ex gobernadores de San Luis Potosí y Tamaulipas: Teófilo Torres Corzo y Manuel Cavazos así como la hermana del ex presidente de la República; Luisa María Calderón Hinojosa.

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 11, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: