YA DUERME EN PRISIÓN EL EX-ALCALDE DE NOPALA

 

@joelsanradar

Pachuca de Soto, Hgo.- (03/04/2011) El ex-presidente municipal de Nopala de Villagrán, Faustino Licona Cerón, que gobernó durante el trienio 2003-2006, fue ingresado este jueves al Centro de Readaptación Social para Adultos (CERESO) de la capital hidalguense, donde pasa su primera noche en prisión, luego de que fuera detenido por elementos policíacos de la Coordinación Estatal de Investigación, acusado del delito de peculado.

El ex-edil, militante del Partido Acción Nacional que lo postuló a la alcaldía, fue asegurado en la colonia El Jagüey, en Nopala, en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 21/2011 instaurada en su contra al no comprobar más de 7 millones de pesos del erario público, pese a que han transcurrido poco más de cinco años desde que culminó su gestión al frente del Ayuntamiento.

                El delito de peculado que se le finca al ex-alcalde de 48 años de edad, fue cometido en agravio de la administración pública y por el monto del dinero presuntamente desviado, deberá enfrentar el proceso penal en prisión, sin la posibilidad de obtener su libertad provisional bajo caución.

Anuncios

~ por reportepolitico en marzo 4, 2011.

44 comentarios to “YA DUERME EN PRISIÓN EL EX-ALCALDE DE NOPALA”

  1. habla la voz de el pueblo para reclamar justicia , el presunto acusado se prsebnto en orden y fecha con toda la documentacion que avala no ser culpable de el delito , justifico hasta el ultimo peso de la cantidad especulada especulada , la injustica es que el que no debe nada ni tomo nada esta detenido en cambio el expresidente Hermilo Bravo Leal se encuentra libre sabiendo que robo a manos llenas el partido (PRI) no hace nada por que ? por que no les combiene por que es un partido de ratas sin escrupulos.
    Hermilo Bravo Leal, con el dinero de el pueblo tiene , camionetas de el año , granjas de pollo en todos lados , casas costosas y maquitaria que no le costo a el, merece estar libre ? , merece gosar el dibero que robo al pueblo ? NO

  2. Me dan mucho gusto que el pueblo salga en defensa de el doctor, FAUSTINO LICONA CERON, es una de las mejores personas que a dirigido a mi pueblo, y la forma en la cual lo Lo detuvieron, y están juzgando es muy injusta, creo que hay maneras de ejercer la “JUSTICIA” y la forma en que detuvieron a el doctor no fue la mejor, a mí nadie me puede contar que es lo que según ellos en verdad sucedió, yo soy una paciente que estaba esperando consulta, y llegaron fingiendo un dolor muy fuerte, y como el doctor tiene ética profesional decidió atenderlos antes que a cualquier otro, lo peor de todo es que ni siquiera traían una orden de aprensión, y lo sacaron a golpes, y no conformes nos golpearon a los pacientes que esperábamos consulta y a su esposa, me pregunto yo ¿ESO ES LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS? con esa prepotencia y manejo de influencias se atreven a hablar de justicia.

    Le hago un llamado a las editoriales que publican estos artículos, por favor investiguen el tema, y den a sus lectores información correcta.

  3. A quien en verdad deberian tener ahi es a los politicos que prefirieron crear un lienzo charro de primer nivel, todo techado y en el cual gastaron millones de pesos, que apoyar a la construccion de un hospital en el municipio, si, Nopala cuenta con esa gran construccion, y con las mejores charreadas de la region, y que ¿LA NSALUD NO CUENTA? MIENTRAS LOS GRANDES SENORES DE NOPALA Y REGIONES VESINAS SE DIVIERTEN EN SU ORGULLOZO “DEPORTE NACIONAL” que la gente humilde y de escazoz recurzoz muera y sufra de enfermedades, de eso se sienten orgullosos??

    El doctor Licona es acuzado de un delito que no cometio, esos recursos que mensionan que fueron desviados fueron utilazados en la construccion de las primeras etapas del hospital (que ahora se encuentra avandonado, por que 2 administraciones que han passado prefieren hacer empedrados o lienzoz charros) ademas de dejar todo el material para seer equpado el hspital, como un ULTRASONIDO, RAYOS X, EQUIPO DE LABORATORIO, LAMPARA DE QUIROFANO, PLANCHA DE SIRUGIA, CAMAS, ENTRE MUCHOS MAS.
    PERO PREGUNTEN DODNDE ESTAN, CLARO EN LA CLINICA DEL HERMANO DEL EX PRESIDENTE HERMILO BRAVO, Esas son las personas que deberian estar ahi, esas que n o tienen escrupulos, y no les importa el pueblo, mas que el bien propio…

    El doctor licona es inosente de todo cargo, Nopala no ha tenido un mejor alcalde.
    DOCTOR EL PUEBLO ESTA CON USTED.

  4. […] Ya Duerme en Prisiòn el Ex-Alcalde de Nopala marzo 7, 2011 Administrador Deja un comentario Ir a los comentarios El ex-presidente municipal de Nopala de Villagrán, Faustino Licona Cerón, que gobernó durante el trienio 2003-2006, fue ingresado este jueves al Centro de Readaptación Social para Adultos (CERESO) de la capital hidalguense, donde pasa su primera noche en prisión, luego de que fuera detenido por elementos policíacos de la Coordinación Estatal de Investigación, acusado del delito de peculado.El ex-edil, militante del Partido Acción Nacional. Continua la Noticia Aqui… […]

  5. JUSTICIA ES LA QUE QUEREMOS NO A INOCENTES EN PRISION QUE LES PASA PARA QUE QUEREMOS UN LIENZO CHARRO CON TANTOS MILLONES DE PESOS INVERTIDOS CUANDO EL HOSPITAL QUE INICIO EL DR. LICONA NO SE LE METIDO NI UN PESO NUESTRA SALUD ES PRIMERO, PORQUE QUE NO JUZGAN A HERMILO QUE FUE QUIEN RECIBIO LA PRESIDENCIA DONDE ESTA EL DINERO Y LOS APARATOS QUE LICONA ENTREGO, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA QUEREMOS LIBRE A LICONA, PERO QUE PODEMOS HABLAR DE JUSTICIA SI USTEDES NO LA CONOCEN SOLO VEN PROBECHO PARA USTEDES MIENTRAS EN EL PUEBLO HAY MA POBREZA, VIOLENCIA, DEBERIAN PREOCUPARSE POR LA JUVENTUD DESORIENTADA Y NO POR FASTIDIALE LA VIDA A UN INOCENTE, LE TIENEN CORAJE PORQUE EL PUEBLO LO DEFIENDE LO ADMIRA Y LO RESPETA POR ESO, EL PUEBLO NO SE VA A QUEDAR CRUZADO DE BRAZOS LICONA VA A SALIR Y CON LA FRENTE EN ALTO PORQUE TANTA INJUSTICIA CUANDO SOLO HA HECHO EL BIEN PARA NUESTRO PUEBLO, QUIEN SE HABIA PREOCUAPDO ANTES POR NUESTRA SALUD, NADIE SIEMPRE POR LO QUE DEJA DINERO Y EL PUEBLO DONDE QUEDA.
    EL DOCTOR LICONA ES INOCENTE LO QUEREMOS FUERA.
    JUSTICIA, JUSTICIA LICONA ES INOCENTE
    DR. LICONA AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO, TE QUEREMOS LICONA TE QUEREMOS.

  6. Soy de huichapan,pero ciertamente durante su admon. un hermano mio vio su desempeño y fue el mas transparente que de muchos otros priistas sin escrupulos, no me extrañaria que el nuestro salga mal, pero como la mayoria son aliados pues es inmune por consecuencia, se pregona que huichapan se ha sacado 10, pero mas bien se equivocaron el uno es antes del cero, por eso los mexicanos no salimos adelante,por nepotismo y por corruptos

  7. Una vez más se demuestra que en este país la justicia no es la que prevalece sino los intereses políticos y partidistas pues no obstante que la mayoria de la gente sabe y le consta la inocencia del DR. LICONA y que el pueblo de Nopala merece un hospital digno con especialidades tiene que soportar el caciquismo de unos cuantos que quieren seguir enriqueciéndose a costa del pueblo, los medios de comunicación deberían de ser más los voceros del pueblo e investigar y sacar a la luz publica los documentos y pruebas que avalan la inocencia del DR. LICONA para que este recupere su libertad ya que hay mucha gente que lo necesita. PRESUNTO CULPABLE por algo lo sacaron de los cines pues día a día en este país hay muchos PRESUNTOS CULPABLES siendo juzgados arbitrariamente por las disque autoridades de este país a donde vamos a llegar en que país vivimos.

  8. BUENO PRIMERO QUE NADA, SI TODO ESTO ES POLITICA QUE MAL POR PARTE DE LOS EXPREXIDENTES Y EL ACTUAL PRESIDENTE EN HACER ESE TIPO DE ACCIONES, YO CREO Q SI LICONA HUBIERA ROBADO POR LOGICA NO ESTUBIERA AQUI, CREO Q TODOS LOS PRESIDENTES Q A HABIDO AN ROBADO A MANOS LLENAS Y NO AN ECHO NADA, LA ADMINISTRACION PASADA NO HISO NADA SOLO BRINDAR PROTECCION A DELINCUENTES A TODO EL NIDO DE RATAS Q HAY EN EL MUNICIPIO. Y APARTE DE TODO CON ESTO NI SUEÑEN Q VA A GANAR EL VERDE NI EL PRI. POR A PUESTA Q NO QDAN NINGUNO DE ESOS 2 PARTIDOS, Q QUEMADA DE VERDAD. AY SE VE EL APOYO DE LA GENTE HACIA EL DOCTOR, LA GENTE LO PIDE COMO DOCTOR NO COMO MEDICO, SE EXIGE UN JUISIO JUSTO, Q NO TUERSAN LA LEY DE ESA MANERA TAN SUSIA. DE VERDAD Q PENA Q ORROR ESTAN HACIENDO CON EL MUNICIPIO, ESTADO PAIS. ESTOS GOBERNANTES DE VERDAD Q NO FUNCIONAN PARA NADA PURA CORRUPCION, Q PENA….

  9. Es una injusticia la que estan cometiendo con el Dr licona, él es inocente, las verdaderas ratas que se llevan todo a manos llenas son las que estan fuera, a todos los medios por favor investiguen cual es el verdadero caso no se dejen llevar por lo que las supuestas autoridades dan a conocer por que siempre dicen lo que les conviene y no precisamente lo que paso.
    El doctor licona fue privado de su libertad injustamente, violaron sus derechos y sus garantias individuales, por favor a todos aquellos que lean esto unanse a la causa.
    Ustedes creen que si de verdad ubiese robado tanto dinero que le acusan el pueblo lo defenderia y daria la cara por él, todo esto se esta aciendo con fines politicos pues le tiene miedo a Licona porque es una persona integra llena de valores y que jamas le robaria un peso a nadie, al contrario busca la salud de todo el mundo.
    Ojala se aga justicia, porque sino el pueblo la ara

  10. NOPALTECOS el pueblo unido jamas sera vencido….que corje me da ver tanta injusticia que hay entodo el pais recuerden que de INOCENTES esta llenas las carceles,pero quien de todos los presidentes despues del doctor LICONA se a preocupado por un buen hospital ni uno solo se preocuparon por el bienestar economico de ellos y solo lo k les importa es pelear por volver a llegar nuevamente la presidenci para seguir mejorando su economia,me pregunto NOPALTECOS VAN A SEGUIR A APOYANDO AL PRI?….

  11. ME DA MUCHA PENA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE PRESTEN, COMO SIEMPRE, A LA MANIPULACION DE LA INFORMACION, YA QUE ES BIEN SABIDO QUE EN NUESTRO PAIS, “CON DINERO BAILA EL PERRO”, NUNCA DAN INFORMACION VERIDICA NI CONFIABLE, SOLO SE PRESTAN A PATRAÑAS DE LOS POLITICOS, SE PRESTAN MUCHO AL AMARILLISMO Y DE ESO, EL PAIS ESTA HASTA EL TOPE. NI SIQUIERA SABEN EL VERDADERO MOTIVO DEL PORQUE LO DETUVIERON. EL EXPRESIDENTE HERMILO BRAVO Y EL ACTUAL PRESIDENTE DEL MUNICIPIO JUAN BASURTO, SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO. NO LES CONVIENE QUE EL DR LICONA ESTE LIBRE PORQUE CUANDO SE VUELVAN A LANZAR PARA CANDIDATOS POR SU PARTIDO, NADIE LOS VA APOYAR PORQUE EL DINERO QUE LE DEJO EL DR A HERMILO, NO APARECE, BUENO, SI APARECE, EN SU CASA, NEGOCIOS, CAMIONETAS, ETC., Y COMO EL ACTUAL PRESIDENTE ES COMPLICE CON EL. PORQUE EL PRI Y EL PVEM SON LA MISMA BURRA, NADAMAS QUE REVOLCADA, DE LO QUE DE POR SI ESTÁ.
    NOPALTECAS E HIDALGUENSES, UNANSE A LA CAUSA, YA QUE EL DR ES UNA PERSONA COMO MUY POCAS OTRAS, QUE COMO PERSONA Y COMO PROFESIONISTA NO MERECE ESTE TIPO DE ABUSOS POR PARTE DE PAR DE CORRUPTOS QUE TIENEN A UNOS CUANTOS SOMETIDO.
    SOLO LES PIDO QUE REALMENTE SE ENTEREN DE LO QUE PASA Y DE LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CON EL DR.

  12. yo creo que el es inocente pese a quien le pese todo eso lo hacen por puritito ardor y los que no creen en su inocencia es porque están realmente ciegos y ojala encuentren a los culpables y los refundan en la cárcel para que paguen todo lo que han echo “porque el que ríe al ultimo ríe mejor”USTED DOCTOR LICONA NO ESTA SOLO TODO SU PUEBLO LO APOYA.

  13. Hablo en Nombre de mi Familia por la Indignante situación acontesida por la detencion injustificada del C.D. Dr. Faustino Licona Cerón, ya que he tenido el gusto de conocerle y tratarle durante 10 años aproximadamente, por lo tanto no le he conocido algun comportamiento antisocial ya que es un Hombre honesto y altruista con sus conocimientos medicos y pese a que por cuestiones políticas tratan de manchar su imagen, la gente de Huichiapan y otros alrededores creemos en su inosencia y no es justo que dañen o perjudiquen permanentemente su integridad junto con la de su familia. Adjunto y enfatiso que cuenta con el apoyo moral de la “Familia Olvera Olguín” de Maravillas Hidalgo y los que radicamos en México (Guadalajara, Veracruz, Tijuana y Puebla).

    Sin mas por el momento le mandamos muchos saludos y confiamos en que se va a hacer justicia sobre el caso.

  14. Me da mucho gusto el saber que la justicia se efectuo sobre un ex funcionario publico, estoy a favor de que el doctor licona este en la carcel pues no creo este ahi por bueno, mas bien creo que obtuvo su merecido pues, fue presidente durante tres años, ¿algo haria mal?… despues tuvo cuatro años para resolver sus inconvenientes y no lo realizo.
    Estoy convencido que el doctor deve pagar su crimen; Para finalizar debo decirles que los verdaderos panistas no apoyamos al licona, pues nuestros principios morales exigen ser rectos no apoyar ninguna causa que este en contra de la ley.

  15. HERMILO BRAVO LEAL “RATA APESTOSA” TU Y TU FAMILIA SON LA BASURA QUE EL PUEBLO DE NOPALA YA NO DEBE QUIERER PARA GOBERNAR “NOPALTECOS SERÁN TAN ENTUPIDOS PARA VOTAR POR EL POLLITO QUE SE PASEA POR EN SU GRAN LOBO, #!$&!#$& APENAS SI SE VE SU PELONA Y EL J#$&%/& SE SIENTE LA GRAN COSA, PASANDO POR LA CARA A LOS NOPALTECOS SUS ROBOS” SI LLEGA A GANAR HABER SI ESTA VEZ SU P%%$/$/ VIEJA FLACA SI SE HACE UNA CIRUGÍA DE JETA Ó GENERAL, continuara…

  16. HA, LICONA ES INOCENTE DE ESOS MEDICOS NECESITAMOS EN EL MUNICIPIO NO COMO LOS PRACTICANTES QUE NOS ATIENDEN EN EL CENTRO DE SALUD DE NOPALA…

  17. UN SALUDO AL NEFASTO DEL RETEN DE NOPALA, JAJAJAJ, SABEN QUIEN ES VERDAD…HA Y A LA TAL ROSARIO QUE SE QUEDO CON UN CASONONONONN QUE LA P%#%JA NO LE COSTO NADA, PERO LO DEFIENDE COMO SI LO HUBIERA PARIDO.

    PERDON YA NO EFENDERE MÁS,,,,,,

  18. Es decepcionante la forma tan politizada con la que están actuando en contra del Dr. Licona ya que a los partidos políticos les representa un verdadero tropiezo para sus aspiraciones la gran aceptación de la comunidad con la que cuenta el Dr. Licona y que aún estando detenido injustamente miles de pérsonas lo han visitado en estos 17 días incluyendo representantes políticos, y esto cualquiera lo puede constatar si se presenta al penal donde lo tienen recluido y esto es un claro sintoma de que el Dr. Licona es INOCENTE. Ya que si él hubiera dispuesto indebidamente del dinero del pueblo el pueblo mismo lo sabría, pero si lo visitan es porque SABEN que el Dr. Licona es una persona HONESTA, HUMANITARA, CORRECTA, y conocedorá de las necesidades del pueblo, por ello fue su preocupación el construir un hospital de especialidades para que la gente no tenga que gastar tanto dinero para trasladarse a hospitales de TULA, Ciudad de MËXICO y SAN JUAN DEL RIO QRO, por lo cual hago el llamado a todos los que conocen al Dr Licona para que se sigan manifestando sus testimonios que han vivido con el Dr. Licona. Y así informar a las personas la calidad integra del Dr. Licona.

  19. HOLA ES HORRIBLE VER COMO CRUCIFICAMOS UNA PERSONA QUE AH DADO SIEMPRE LO MEJOR DE SU PERSONA PARA APOYAR ALA GENTE DE EL PUEBLO QUE LO APOYA LO QUIERE Y QUE ASI SERA OJALA PRONTO PUEDA GOZAR DE SU ADORADA LIBERTAD OJALA HALLA JUSTICIA PORQUE EN LUGAR DE TENER AUN PERSONA INOCENTE AHI RECLUIDA DEVÉN TENER A PERSONAS QUE LE HACEN DAÑO A LA SOCIEDAD

  20. ES CIERTO A LOS QUE DE VERDAD ROBAN ANDAN LIBERS, JONAS JARAMILLO ROBA A LO DESCARADO Y ANDA LIBRE COMO SIN NADA (A HUEVO EL PRIMO YA ES DIPUATDO)ANTES ROBABAN GANADO AHORA ROBAN TIENDAS Y CASAS, JUAN BASURTO TANBIEN ROBA A LO DESCARADO EN EL PUEBLO NADIE LO QUEIRE SI GANO LA PRESIDENCIA ES POQUE REPARTIO DINERO A LO BRUTO, DINERO QUE LE DIO LA DELINCUENCIA Y POR ELLO AHORA LOS DEJA TRABAJAR EN EL PUEBLO, O NO SE HAN DADO CUENTA QUE DESDE QUE ENTRO SE INCREMENTARON LOS ROBOS DE AUTOS, LLEGO LA DROGA A UN PUEBLO TAN LIMPIO, ES SU GENTE DE JUAN BASURTO, QUE CON TAL DE TENER PODER SE ASOCIO CON LA DELINCUENCIA Y ESO LES DA CORAJE. YA QUE LICONA NO NECESITO DE PADRINOS PARALLEGAR, A LICONA LA GENTE LO QUIERE POR SER NOBLE Y CONVIVIR CON EL PUEBLO NO COMO TU JUAN Y TU FAMILIA QUE VEN MAL A SU PROPIO PUEBLO Y DIRIGIRSE A LA GENTE COMO INDIOS YA QUE ASI SE DIRIGEN LOS TUYOS ALOS NOPALATECOS COMO SI TU FUERAS NORTE AMERICANO, CABRON SI ERES IGUAL DE FEO QUE DIEGO RIBERA O FRIDA CALO.

  21. CLARO TODOS CON LICONA TODOS CON LICONA TODOS CON LICONA, A LICOCA EL PUEBLO LO QUEIRE Y PARA MUESTRA LAS MRCHAS, Y LA PREOCUPACION DEL PUEBLO POR SU LIBERTAD. ATI HERMILO, A TI JUAN BASURTO SI SE LOS LLEGARAN A LLEVAR LES ASEGURO QUE A NADIE LE PREOCUPARIA DIRIAMOS QUE BUENO. Y EN CAMBIO A LICONA SE HA GANADO A LA GENTE Y EL PUEBLO LO HA ADOPTANO COMO CIUDADANO Y ESO LES ARDE A HERMILO Y JUAN Y POR ELLO LE PUSIERON LA SANCADA PERO NI ESO CAMBIARA EL CARIÑO QUE LICONA SE HA GANADO Y A USTEDES JUAN Y HERMILO . EL PUEBLO NO LOS QUIERE, EL PUEBLO LOS REPUDIA, LOS SEÑALA Y DESPRESIA.

  22. yo creo q anadien pueden culpar a nadien nadamas por que si por eso no hagas cosas buenas que parescan malas ni cosas malas que parescan buenas y si no es culpable que salga y si no que se quede ahi.att.yo

  23. Creo en la inocencia del DR. licona ya que lo conosco desde hace 25 años es una persona muy humilde y se ha preocupado por la salud de toda la gente que lo visita, a el no le importa el dinero para la consulta hay mucha gente que iba a verlo sin dinero y hasta la medicina le regalaba, lo que a el le importa es salvar la vida de un serhumano si asi fueraqn las otras personas que han pasado por la presidencia nopala no estaria como esta, por eso tengo fe en dios y la virgen de guadalupe que pronto va a salir libre y los que andan afuera difamandolo se van a morir de coraje

  24. En realidad que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, ahora resulta que licona es casi Dios, a la gente que lo defiende asi ya se le olvido que si bien es cierto que el doctor es el que mejor posicionado ha llegado a la presidencia muniocipal de Nopala, tambien es cierto que es el que más solo se ha quedado al final de su periodo. solo recuerden que en su ultimo informe de gobierno no tuvo la aprobacion ni de sus propios regidores panistas, que no cumplio con sus promesas de campaña porque el prometio un hospital funcionando no que lo iba a empezar, tambien dijo que dariá un bono mensual a las personas de la tercera edad en fin muchas mentiras, fue despota su trato como presidente cuando tenias la suerte de que te atendiera porque casi nunca lo hacia y bueno para acabar traiciono hasta al partido politico que lo postulo. si esto no es cierto pregunto ¿por qué no continuo gobernando el pan? pero la gente es tan noble y en un mexico donde los ciudadanos nos compadecemos del debil porque pobrecito, es normal que ahora a pesar de lo mal gobernante que fue licona lo defiendan, solo que hay que aclarar que no es todo el pueblo, como lo manifiestan. si es inicente que lo demuestre con documentos y listo porque no es tan ignorante como para no hacerlo si no los tiene es porque no ha comprobado lo que se le reclama.

  25. Hola nuevamente yo para aclarar que a faustino licona se le esta juzgando como presidente municipal, que quede muy claro no como doctor, eso no esta en tela de juicio y no tengo la menor duda que como profesionista se le respeta; sin embargo como presidente municipal dejo mucho que desear, pero eso pasa no solo con el sino con muchos, aqui lo importante es que los que aspiren legitimamente a ostentar tan honroso cargo, lo piensen dos veces antes pues ya no es como hace algunos años atras que se comprobaban los gastos con notas de remision. que bueno queel organo superior de fiscalizacion este haciendo bien su trabajo por el bien de todos y a la ciudadania nos corresponde estudiar y hacer conciencia politica para que cuando sucedan cosas como estas, no nos dejemos engañar por gente que se vale de la ignorancia y pretende que creamos que es una artimaña politica la que se orquesta en contra del doctor lo cual no es asi, por eso nuevamente que demuestre su inocencia o que pague lo que es del pueblo y los aspirantes que aprendan para que no les pase lo mismo.

  26. QUIVOLE SE HIZO JUSTICIA Y SE LA PELARON LOS BRAVO QUE QUERIAN VERLO EN LA CARCEL. Y SALIO LIMPIESITO COMO PALOMITA BLANCA Y LO UNICO QUE HICIERON FUE HACERLO MERTIR YA QUE TODOS ESTAVAMOS PREOCUPADOS POR EL. Y YA LOS BRAVIO YA LES TOCARA ENTREGAR CUENTAS Y PAGAR LA GASOLINA QUE ORDEÑAN TIEMPO AL TIEMPO YA CAERAN, YA CAERAN MIENTRAS YA SE GANARON A TODO JAGUEY DE ENEMIGOS “””” DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS”””””” AJAJAJAJAJAJAJ

  27. CORDIAL SALUDOS .- SINCERAMENTE AGRADESCO LOS COMENTARIOS FAVORABLES QUE DESDE MI DETENCION HASTA MI LIBERACION HAN HECHO TODOS USTEDES, NO ME SORPRENDEN LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE GENTE NEFASTA, RUIN , COBARDE Y VIVIDORES DE LA POLITICA EN NUESTRO MUNICIPIO Y QUE AL AMPARO DE UN CARGO PUBLICO ROBAN, ENGAÑAN Y ABUSAN DE LA NECESIDAD DE NUESTRA GENTE, Y DIGO COBARDE POR QUE LES FALTA VALOR PARA VERME A LA CARA POR QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEMOSTRAR LO QUE DICEN VIVEN AL AMPARO DEL ANONIMATO, EN FIN LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO, APROVECHO PARA ACLARAR QUE NO DEBO UN SOLO CENTAVO COMO LO PUEDEN CONSTATAR EN LA CAUSA PENAL 21/2011 QUE CONTIENE EL DICTAMEN PERICIAL CONTABLE EMITIDO POR PERITO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN CERO PESOS CERO CENTAVOS DE LOS HECHOS QUE ME ACUSARON ¿CUAL PECULADO? ¿CUAL ROBO AL HERARIO? PUDE COMPROBAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO COMO HACE 5 AÑOS, HUBO MANO NEGRA? ¡CLARO QUE HUBO MANO NEGRA! CONTINUARA…………

  28. ADD. ADIVINANZA SI LA CONCIENCIA.- ESCRIBE COMO TRIPLIJE, SE EXPRESA COMO TRIPLIJE, SE DEFIENDE COMO TRIPLIJE, MIENTE COMO TRIPLIJE Y ATEMORIZA COMO TRIPLIJE QUIEN ES? QUIEN ES?

  29. veo con mucha decepcion que finalmente dejaron libre al delincuente politico mas grande que ha tenido Nopala, ya que me da risa que la mayor parte de los comentarios que me antecedieron fueron hechos por sus hijos, amantes, y pasientes de san juanico edo de méxico, san bartolo y amealco municipio de chapantongo, gentes que no son de este municipio y uno que otro sorprendido o amenazado del Jaguey , claro que tenian que hablar bonito de ti para justificarte, pero a quien quieres engañar por si no sabes el municipio de Nopala tiene mas de 25 mil habitantes y no somos representados por 80 personas encabezadas por el Maleno Camacho hablando y gritando pendejadas a nombre de todo un pueblo y mas risa nos da que siendo de Guatemala tu origen y nacionalidad , nos hayas venido a gobernar, pero como tu dijiste todo por su propio peso cae pues tambien fuiste el primer presidente municipal en pisar la carcel, que te iba a importar nuestro pueblo y fingir que hacias un hospital que dejaste mal hecho y en ruinas sin ningun sentido cuando el verdadero hospital lo fuiste a hacer a paso de mata, o que? piensas que somos ingenuos y no sabemos de tu hospital ahi fueron a parar los 7 millones que robaste al municipio, que ilogico es que sigas sorprendiendo a algunos pobres paisanos y ahora te sientas SAN Licona y el Maleno diga que eres un hombre de gran magnetismo, tanto que hasta quieres que en lugar del 2 de febrero que es la fiesta del Jaguey ya no lleve el nombre de Sta Candelaria y ahora sea San Faustino Licona y andas promoviendo que te hagan tu capilla para ir a benerarte, vaya si lo logras te vamos a pedir el primer milagrito que dejes de violar a las niñas del Jaguey y del municipio por que es bien cierto que eres un delincuente en potencia, pero pronto vas a pagar tus atropellos y tus ofensas a este municipio chinampo desgraciado

  30. va qye esta ardido el amigo del comentario anterior al leler su comentario se imagia la rabia que sintio al saber que liberaron a licona. en cuento a las acusasiones yo dejaria a mi hija de 14 años con el sin ningun temor persona m{as honrada no he conocido y si fuera lo contrario no huebiera salido de la carcel. hay chimonos se les nota la ardilla y por cierto como van con la ordeña de gasolina? por cierto si ya les estamos haciendo su capilla a san licona y el primer milagro que le vamos a pedir es que se lleve a todos los culeros rateros del pueblo empezando por ustedes.

  31. Dr. Licona amigo el pueblo esta contigo te queremos aunque estemos lejos nuestras plegarias están hacia ti ojala y un día nuestro estado deje de ser mangoneado por cerdos corruptos y se reivindique tu nombre

  32. VIENTOS QUE SALISTE GUEY Y PORTATE BIEN NO HAGAS BURRADAS
    POR QUE A LA OTRA NO TE SACAMOS

  33. Si tienes calzones porque no publicas tu nombe “Sancho” sabias que tambien el publicar algo que no te consta o desconoces es ignorancia pendejo!!!!

  34. VAYA VAYA de lo que nos enteramos hoy que el señor NARCISO RAMIREZ NUÑEZ el segundo encargado del director de SERVICIOS MUNICIPALES.
    Es una BASURA de lo peor, no sé cómo tienen a gente como está trabajando en presidencia si es un RATERO de lo peor!!!!
    SE ROBA LA GASOLINA DEL CAMIÓN AMARILLO Y DE LA CAMIONETA BLANCA que traslada los contenedores de basura le saca cada semana gasolina!!!!
    Y eso no es todo se HA ROBADO PARTES DE LOS CARROS DESCOMPUESTOS DE PRESIDENCIA QUE HAY AHÍ EN EL CORRALÓN y las vende para su beneficio propio….
    Además es una persona prepotente y grosera obliga a sus trabajadores a trabajar más de lo que es no sé porque permiten esto si los tiempos de esclavitud ya terminaron!!!!
    Y lo peor de todo es que todos sus trabajadores se quedan callados por que los tiene amenazados con correrlos si dicen algo…
    El dice “QUE LE VALE MADRES EL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NO LE TIENE MIEDO Y QUE ES EL UNICO QUE MANDA AHI!!!!!
    Ahora que se den cuenta de la clase de basura que es haber si va a decir lo mismo…
    No puedo creer que en nuestro municipio exista gente como esta QUE NO TIENE ESCRÚPULOS NI RESPETO HACIA LOS DEMÁS Y NI SIQUIERA “AL PRESIDENTE”…
    No sé cómo pudieron dejar a un ratero de esta calaña pues ya les habían advertido desde Pachuca que este señor no podía trabajar en ninguna institución pública y no hicieron caso…
    Si no lo sabían ahora ya lo saben y espero que no se queden de las manos cruzadas y no hagan nada. Gente como esta solo ponen en vergüenza a nuestro municipio……………….
    HAGAN ALGO POR FAVOR!!!
    YA ESTAMOS ARTOS DE LAS INJUSTICIAS

  35. Apenas se van dando cuenta de la mierda que es el chicho? por si no lo sabian ha este tipo ni su familia lo quiere, le ha robado a sus pripios hermanos, es por ello su familia lo ha rechazado, y esa camioneta roja que trae es camioneta chocolata esa camioneta tiene papeles falsos, ademas de ratero tonto y chillon una vez le dejaron los ojos de cotorro por andar de pasado de lanza pero ustedes que se dejan, cuando ande de manchado quitale el baston y meteselo porel trasero.

  36. Después de leer todos estos mensajes en su mayoría a favor y pocos en contra del dr. Licona. Puedo llegar a la conclusión de que el dr. realmente es inocente; el pueblo es noble e inteligente y sabe reconocer a las personas corruptas y delincuentes de cuello blanco por ello en su mayoría defienden a Licona y señalan a Hermilo Bravo como uno de los delincuentes políticos más descarado que ha tenido el municipio. En realidad solo volteen a ver al rededor de su familia, que tienen todos los Bravo, casas, carros, hospital, granjas, petróleo robado, lo cual todo esto lo obtuvieron a raíz del primer presidente Bravo que hubo en Nopala. Que con Hermilo se acentúo mucho más, mi madre alguna vez dijo, que todos ellos no eran mas que unos mocosos mugrosos y pobretones y mirenlos ahora como estan gracias al dinero del pueblo. Su arrogancia, despotismo sobresalen ante todo, y el descaro con el que se pasean en las calles con sus familias en sus camionetas lujosas, “familias” que no dudo que alguno de ellos verguenza sentirá de pertenecer a esa familia. Sobre todo algunas de las esposas de los Bravo que en su mayoría no llegaron al altar honrrosamente, y ahora sean señaladas como leí en un comentario “flaca y getona”. Pobres mujeres, sobre todo la “flaca y getona” que solo ha tenido vida social gracias al cargo público que desempeñó en el DIF, porque antes solo la sacaban los lunes a comprar las verduras, y de ahí encerradita en su casa como toda mujer sumisa y abnegada de un pollo. Que triste ser señala la esposa de un ratero, delincuente traga petróleo del cual también no se deben olvidar que mucho tiempo se rumoró que le gustaba el arroz con popote, y que se lo surtía muy bien su arrocito su secretario municipal que tubo. Gracias a personajes como este el PRI ya no ha podido regresar a lla presidencia, si los demas partidos son buenos o malos, pues el PRI les dio la oportunidad de tener espacios para goberbar. Y lo que se ha visto de avance en el municipio con el Dr. Basurto no se vio con anteriores presidentes, y esperen ahora que entre el presidente electo Ochoa, gente preparada, forjada en el trabajo constante, y con vision al futuro. Que a pesar de haber vivido fuera de su municipio nunca se alejó de él y siempre que tuvo oportunidad le apoyó desde su trinchera laboral. No dudo que muchos de los comentarios negativos y agresivos hacia el dr. Licona, vengan de gente del mismo “pollo” pues es mas que obvio que esté dolido por el fracaso constante del PRI, no hasta su misma gente cuando la primera vez que el Ing. David Rivera no llegó a la presidencia, y digo primera, porque lleva dos al hilo. Su misma gente del PRI en el momento de los resultados electorales, señaló a Hermilo como el único responsable del fracaso del Ing. Rivera, y éste tuvo que salirse del lugar en lágrimas por tanto reclamo. Ojalá realmente las autoridades a las que les compete, presenten todas las pruebas del urto que Hermilo Bravo alias el “pollo” realizó, y que la gente que fue comprada, amenzada y violentada para ejercer su voto a favor de Hermilo, ahora tenga el valor de votar libremente y no por una lamina, o bultos de cemento sigan apoyando a gente como esta que lo único que hace es aprovecharse de la gente….. basta con verle la sonrisa sínica que tiene.

  37. Que tristeza me da escuchar las palabras de Sara Romero, que pena me da este caso… en fin!!! suerte y me gustaría por ultimo darte un consejo (espero lo tomes en cuenta para que tu vida sin sentido a mi punto de ver, q creo q depende de lo que hagan las demás personas te perjudica o quizá te da envía, te ayude a ser una mejor persona y dejes de estar diciendo tonterías) suerte

  38. hermilo, enrique bravo y cesar bravo los mas ratas del municipio se dedican a cobrar dineros de los gasoductos robados desde puebla hasta salamanca al igual que cuahutemoc ocho de esa gente quiere nopala me pregunto???

  39. DR YA CAMBIA ESA CARITA TE VEZ BIEN MAL CON ESA CARA DE GUEY HASTA ME DAN GANAS DE ECHARTE UN PIAL NO TE ASUSTES YO SIEMPRE CREI EN TU INOSENCIA Y ME DA GUSTO QUE HAYAS SALIDO BIEN LIBRADO TE MANDO UN ABRAZO Y RECUERDA Q NOPALA SIEMPRE ESTA CONTIGO!!!!!

  40. TAL VEZ DEBERÍA DEJAR EN EL OLVIDO, LO VIVIDO EN EL MUNICIPIO LUIS M. BASURTO HICE UN INTENTO , ME ATREVÍ, Y LOGRE SER PRESIDENTE MUNICIPAL CON UN SOLO OBJETIVO: MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD, DAR APOYOS A VIVIENDA, MEJORAR SISTEMAS DE AGUA POTABLE, AYUDAR UN POCO A LOS CIENTOS DE FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA QUE HABITAN EN ESTE TERRITORIO Y CRÉEME QUE LO LOGRE, LA VERDADERA HISTORIA DE MI DETENCIÓN POCOS LA SABEMOS, LOS 70 DÍAS DE LA PRIVACIÓN ILEGAL DE MI LIBERTAD, SIN LUGAR A DUDAS DEJARON HUELLA , POCO O MEJOR DICHO NADA TENGO QUE HACER YA POR ESTE MUNICIPIO CONDENADO AL IGUAL QUE MUCHOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO A VIVIR EN LA MISERIA, BAJO EL MANDO CACIQUIL DE UNOS CUANTOS Y EL SILENCIO DE MILES, POCOS NOS ATREVEMOS Y PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS, OTROS EN SU ÁREA DE CONFORT NO HACEN NADA POR EL PUEBLO QUE LOS VIO CRECER, LO LAMENTO SINCERAMENTE. EN CUANTO AL PIAL CUANDO GUSTES, CON TAL DE QUE ME DEJES SER TU COLEADOR :

    “PARA APRETARTE LA COLA, AUNQUE ME ARDA LA MANO Y SIENTA MUCHO DOLOR” .

    ” YO TE CONOCÍ PEPITA ANTES QUE FUERAS CALABAZA”

    “Por lo que conozco, pienso,
    que nunca un improvisado,
    ni en la vida, ni el lienzo,
    vence al que se ha preparado”

    “Nunca será caballero un barbaján con dinero;
    marcarán la diferencia,
    la educación y decencia”

    “AL QUE NO LE CUADRE EL FUSTE QUE LO TIRE Y MONTE EN PELO!!!

    COMO SE QUE ERES CHARRO TE QUISE COMPARTIR ESTAS FRASES Y DICHOS CHARROS, SALUDOS DE IGUAL FORMA UN ABRAZO.

  41. DOCTOR: No hace falta que mencione el verdadero motivo de su detención, lo entendemos. en este sistema político que tenemos se le permite dar ayuda a los pobres, con despensas laminas, cemento cuando es tiempo de elecciones, porque no? . Pero lo que esta prohibido es tratar de sacarlos de la pobreza, o darles educación. ya que el día que se acabe la pobreza y la ignorancia se les cae el negocio a los políticos corruptos.

    En cuanto al joven Luis miguel Basurto:. te recomiendo leas un librito, te va ha costar lo entiendo, para ti debe ser mucho mas difícil que un pial, o el paso de la muerte. has un esfuerzo. el libro se llama EL JAGUEY REFLEJO DE MEXICO. el autor es originario del municipio del jaguey, cuando lo leas conocerás tus orígenes.

  42. He escuchado un poco de ese libro, que contiene? lo voy a leer.

  43. He escuchdo de ese libro me intriga? lo voy a leer

  44. Me costo un poco de trabajo conseguir el libro, (EL JAGUEY REFLEJO DE MÉXICO), ya que nos es muy comercial; después de leerlo me dejo un gran sabor, encontré algunas respuestas ha preguntas que alguna vez me hice sobre el municipio de Nopala de Villagran, y su gente e idiosincrasia de la misma, así como encontré datos bastante interesantes.

    EL PRIMERO.
    siempre me había preguntado porque esas personas indeseables de los Basurto, la mayoría teniendo rasgos ñañus y otomies, se dirigían a los habitantes del municipio despectivamente como indios.
    La respuesta la encontré en el libro, pues desde sus antepasados les inculcaron que ellos eran superiores, (a pura fuerza bruta), e incluso hay una frase que les inculcaron e ahí su prepotencia y arrogancia, sus antepasados les decían que ellos deberían andar siempre bien vestidos bien montados y a practicar el tiro con los indios. imagínate. (cuidado con lo que le inculcas a tus hijos).

    Entendí porque estas personas siendo nada inteligentes, tenían tan grandes extenciones de tierras, y también en el libro nos indican como sus antepasados despojaron de sus tierras a muchas personas, e incluso bañándose las manos de sangre para ello.

    el libro es fascinante nos menciona de una vieja rencilla entre políticos de lato nivel de Hidalgo, y los basurto que hasta hoy siguen vigentes.

    Es fascinante TE INVITO A LEERLO no solo a ti habitante de Nopala de Villagran, sino a todo ahidalgase, y a todo lector que se interese en la historia de México, y sobre todo que le interese el análisis de la evolución
    de los fenómenos sociales en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: