Llueven Denuncias VS Telefónica AXTEL

           @joelsanradar
Pachuca de Soto, Hgo.- Considerada como una empresa de servicio mediocre y caro, la red telefónica de la compañía AXTEL/AVANTEL y las prácticas de terrorismo legal que impone para el cobro de recibos de teléfono, son motivo para que en las últimas semanas crezca de manera considerable el número de quejas en contra de la citada empresa, que a casi 7 meses de haber arribado a Pachuca, se convierte en una de las firmas más rechazados por los pachuqueños.
         Víctima de innumerables abusos por parte de la telefónica AXTEL antes denominada AVANTEL, quien dijo llamarse Alberto Téllez narró en esta redacción, la “terrible experiencia” que ha vivido en los últimos meses con la citada firma y explicó que en los últimos días ha recibido en su domicilio particular, llamadas telefónicas intimidatorios y citatorios que simulan ser judiciales pero que no lo son, en los que se le amenaza por parte del “Despacho Jurídico Riva, S. C.” con la ejecución de un embargo “por un adeudo de 158 pesos” que supuestamente tiene con la empresa.
         Señaló que adicionalmente se le notifica el haber sido ingresado en el Buró de Crédito “por una cantidad ridícula” producto del deficiente servicio de AXTEL y el fraude que comete en contra de sus clientes, pues “primero se me suscribió al servicio de larga distancia de AVANTEL sin consentimiento alguno y cuando arribó AXTEL a Pachuca en noviembre del 2007 diciendo que atendería 27 ciudades e invertiría 20 millones de dólares en cinco años en infraestructura de telecomunicaciones, se me cambio de empresa también sin consultarme”.
              Agregó que “el calvario que vivía con Avantel por su pésimo servicio, se acentuó con AXTEL” que le impuso un pago mínimo mensual de 75.50 pesos hiciera llamadas de larga distancia o no, incluyendo “otros cargos totales” por 27.95 pesos sin especificar de qué se trata; dijo que los recibos de cobro son enviados con mucho retraso o simplemente no los envían “pese a que yo mismo los pedía o me pedían hasta el correo electrónico para mandarlos” y que aparte, muchas de las llamadas le eran registradas solo como “área metrópol” sin agregar detalles, por lo que se prestaba incluso para el cobro de llamadas “fantasma”.

            Pero el colmo –dijo- es que insistentemente cobran una cantidad cuando no envían los recibos, “se paga en el banco” y aun así siguen llamando para decir que debes más, “resulta inútil quejarse en la línea 01800 021511 destinada para ese fin” y después vienen las “amenazas e intimidaciones” por parte del despacho jurídico ubicado en Ciudad Nezahualcoyotl, por lo que los clientes quedan en estado de indefensión, imposibilitados de ir a quejarse allá, en la oficina de Pachuca “dicen desconocer el asunto” y todo “es una trama para defraudar a los clientes amafiándose con el Buró de Crédito ante la incapacidad de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo y la falta de una oficina de representación de la COFETEL”.

               Fernando Solís quien dijo ser otro de los defraudados por el mal servicio de AXTEL, señaló que la empresa es “tan deficiente en telefonía de larga distancia como en Internet, ofrecen un servicio eficaz y las tarifas más bajas pero la realidad es distinta, porque aunque cobren ‘barato’ una llamada, los abusos son incontables, los atrasos de los recibos también y no hay una autoridad que ponga freno a su voracidad y proteja a los clientes que más bien deberían ser reconocidas como víctimas”.

            Ambos mostraron el requerimiento en el que se les da un plazo de 48 horas para pagar, le avisan que ya se inició un juicio ejecutivo mercantil en su contra y hasta les dan un número de expediente, les advierten que están en el Buró de Crédito y que serán embargados, “todo por confiar en una empresa que se hace de clientes de manera arbitraria, sin preguntarles si quieren su servicio y a los que después roban sin parar, manteniéndose en la impunidad”.

           Finalmente los quejosos señalaron que han pagado su adeudo, pero que ahora iniciarán una batalla para advertir a la gente que no se deje defraudar por AXTEL, “acudiremos a donde sea necesario y ojala que sirva de algo que Ernesto Gil Elourduy, ex-alcalde de Pachuca, es un alto funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para que nos ayude a frenar tantos abusos”.

 

~ por reportepolitico en julio 23, 2008.

52 comentarios to “Llueven Denuncias VS Telefónica AXTEL”

  1. solo les quiero decir que los de axtel son unos rareros por que yo los encontre en la calle con un paquete el cual yo decidi por contratarlo y me dijeron que pagara la cantidad de 920 y me iban a instalar dos extenciones y que al dia siguiente me llebaban el contrato y la ficha de deposito lo cual solo me dejaron la ficha pero de otra persona y hasta la fecha no me han instalado nada fui a las oficinas y endonde me dijeron que van a buscar al vendedor por lo cual no creo que sepan ni que personal labora con ellos les pedi la direccion general de las oficinas y no me la dieron quise hablar con el gerente al cual negaon son unos rateros . ¿me podrian ayudar? gracias por su tienpo

  2. yo kiero decir que axtel son una empresa seria yo tengo axtel y no me quejo de nada por que estoy al corrinte no soy moroso como los anetriuores que por no pagar ponen miles de escusas

  3. los de axtel SI ES UN FRAUDE NO SE DEJEN ENGAÑAR si reciben llamadas de ellos no hagan conversacion e INMEDIATAMENTE CUELGUEN ya ke de no hacerlo toman por aceptado ke si kiern su suervicio y luego TIENES KE PAGAR INBOLUNTARIAMENTE alla ustedes estan avisados…

    EXPERIENCIA PROPIA

  4. son un fraude

  5. Yo no soy una morosa y axtell han hecho cliente a mi papa sin consentimiento por llamadas en las que te mienten, donde corrobores supuestamente tus datos porque telmex y axtell se fusionan para dar esta ultima el servicio de larga distancia por una cantidad de 50 pesos, esto es pesimo, AXTELL SON RATAS NO RECOMIENDO PARA NADA ESTA COMPAÑIA.

    JAMAS SE FIRMO UN CONTRATO, la llamada la tome yo, y estan cobrando un servicio a otra persona, que es mi papa. Como pueden cobrar un servicio a nombre de otro que jamás dio su consentimiento?

    es un TIMO.

    No se dejen engañar como caimos nosotros, para colmo, los recibos jamas llegaron desde esa llamada del año pasado hasta hoy 04 de mayo de 2009, cobrandonos recargos y todo, cabe señalar que expiden la factura desde monterrey cuando yo vivo en acapulco.

  6. Axtel no es una empresa que robe yo tengo un paquete con ellos y nunca he tenido problemas de facturación. siempre me llega el recibo a tiempo y cuando vinieron los tecnicos a instalar la linea me dejaron las dos extenciones telefonicas y el internet donde lo solicite. NO PUEDEN ENTREGAR EL SERVICIO SI NO INSTALAN SU ANTENA NO SE SI LOS QUE COMENTAN QUE LOS PASARON CON ELLOS A FUERZA LES INSTALARON LA ANTENITA?????

  7. yo, aunque no he tenido problemas con la cobranza de Axtel, he tenido muchos problemas con el servicio: suenan muchos ruidos al llamar, a veces no hay línea, a veces marco y no pasa nada, o no recibo llamadas que me hacen. Lo he reportado muchas veces y no son capaces de arreglarlo

  8. PARA CONTESTARLE A UNA PERSONA LA CUAL DICE QUE NO ES UNA PERSONA MOROSA, DEJAME DECIRTE QUE YO TAMPOCO Y CONTRATÉ AXTEL, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTA EMPRESA DA UN SERVICIO PESIMO, TANTO EN TELEFONIA COMO EN INTERNET, CUANDO FUIMOS A DARNOS DE BAJA NOS COBRABÁN 600 PESOS QUE PORQUE LA FACTURA YA HABÍA SALIDO, SIENDO QUE AXTEL TE COBRA LA RENTA POR ADELANTADO, COMO VAMOS A PAGAR ESA CANTIDAD SI NI SIQUIERA HA TRANSCURRIDO EL MES QUE TE ESTÁN COBRANDO, A PARTE EL DEPOTISMO DE LA GENTE QUE TE ATIENDE

  9. AXTEL ES UNA PORQUERIA cancele mi servicio hace 2 años y ahora en 2009 me metieron al buro de credito, pero creo que ellos no cuentan con que yo tengo la carta de cuando entregue el modem y me dan por cancelada la linea, pretendo comenzar acciones legales en caso de que no me saquen del buro de credito ya que necesito sacar un credito pronto

  10. La Cía de AXTEL me llamo apenas una semana despues de contratar el servicio de TELMEX, diciendo que eran de parte de TELMEX, me ofrecieron otro paquete, según más economico que el de mi contrato real. resulta que no eran de TELMEX, y ahora me hablan diciendo que tengo yn adeudo con AXTEL, por supuesto que les dije “YO NO E HECHO OTRO CONTRATO, YO FIRME CON TELMEX Y TENGO MIS RECIBOS PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA”, no me los he podido quitar de encima; siguen molestando constantemente.
    Aquien puedo acudir para poner una demanda, o que puedo hacer?

  11. vivo en la paz, b. c. sur y estando de vacaciones llamaron para que realizara contrato con axtel solo para llamadas de larga distancia el problema es que no se cuando y cuanto hay que pagar por las llamadas hechas pues no me llega la factura, quiero cancelar el supuesto contrato a donde acudo.

  12. si no saben cuando contrtan una linea o un serbicio, deben tener encuenta los terminos especiales del contrato; hay clapsulas que `ponen atras del contrato y si lo firman es estar aspetando todo lo que estan reclamando ahorita y eso es con todas las empresas de telcomunicacion y de otrs sevicio

  13. NO SE DE QUE OTRA MANERA SE LE PUEDE LLAMAR A ESTA REVERENDA ARBITRARIEDAD, PERO LOS PACHUQUEÑOS ESTAMOS SIENDO VICTIMAS DE UNA EMPRESA FEROZMENTE FRAUDULENTA. EN LO QUE RESPECTA A MI CASO, ME HA LLEGADO UNA FACTURA DE AXTEL SIN SIQUIERA HABER DADO MI CONSENTIMIENTO PARA CAMBIO DE EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, YA QUE ACTUALMENTE MI CONTRATO LO TENGO CON TELMEX, JAMAS, NUNCA CON AXTEL. YA BASTA DE QUE A LOS CIUDADANOS NOS TOMEN COMO CONEJILLOS DE INDIAS…”YA BASTA POR DIOS”, SI NOS CUESTA MUCHISIMO ESFUERZO GANARNOS UN PESO Y MAS EN ESTA TERRIBLE CRISIS Y QUE VENGA UNA BESTIA A QUITARNOSLO ES UNA VERDADERA MENTADA DE MADRE Y MAS QUE ESO. SOLO COHESIONADOS PACIFICAMENTE PODREMOS LLEGAR A SOLUCIONAR ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES, POR ESO PUEBLO PACHUQUEÑO, LOS CONVOCO A QUE NOS REUNAMOS PARA FORMALIZAR UNA DENUNCIA ANTE LA PROFECO. LO QUE MUCHOS PENSAMOS AL VER LA FRAUDELENTA FACTURA CON CANTIDADES ESTUPIDAS ES; PUES LA PAGAMOS Y YA PARA QUITARNOS DE PROBLEMAS COMO EN MUCHAS CASIONES HA PASADO CON LAS TARGETAS DE CREDITO QUE NUNCA SOLICITAMOS Y PAGAMOS LAS CANTIDADES IRRISORIAS, PERO “NO”, QUE NOS PASA ESTAMOS ENGENDRADO MOUNSTROUS DELINCUENTES DE CUELLO BALNCO, ESTAMOS ENRRIQUECIENDO A ALTOS EJECUTIVOS, YA BASTA, NO SOMOS LOS PENDEJOS DE NADIE, MI CORREO ES: mariana_esbeidy@hotmail.com

  14. Que lastima que no vi antes el mal servicio que ofrece AXTEL, pero a mi me toco ver en las ooficinas las quejas de usuarios que al igual que yo exponiamos y no daban solucion.
    Contrate el servicio,1.- Eran dos meses y no me daban mi portabilidad,2.Tube que pagarles a las dos compañias.3.- En 3 ocacionees me quede sin servicio de telefono y de internet 4.- Tenia que reportarlo directamente en las oficinas ya que de lo contrario no lo reanudaban.5.-Al ir a Telemex me di cuenta que no tenian trámite por lo tanto me cobraron doble. 6. Todaavía no me daba de baja ,cuando al llegar a casa ya no tenía servicio. 7.- Al ir varias ocaciones a las oficinas de la av. revolucion a llevar los pagos no sabían ni a que se referia. 8. El joven que recibe las quejas jámas hizo por dar soluciones pero fue una compañera la cual al atenderme fue grocera y ne dijo que yo tenia la culpa por no dar mis documentos a tiempo, cuando al contratar el servicio les pregunte a las contratantes si ellos resolverian todo lo referente a los tramites administrativos y nunca lo hicieron.
    Es cierto que todos su servicio es deficiente a y se me descompusieron : tel celular, red inalambrica de mi lap y dos tel. inalambricos.
    Me gustaria tener contacto con las personas que pudieramos hacer algo en contra de esta compañia ya que eellos si utilizan elmenor descuido para perjudicar.

  15. les recomiendo a todos como experiencia y por conocer este tipo de negocios nunca mencionen nunca un “si” durante la entrevista o llamada, ya que con un si basta para que ellos activen el servicio y te lo carguen, a aprte de prestarse a usar tu voz y el “si” para encajonarte y defraudar con eso.
    poreso de verdad no hechen al aire las soluciones mas caras son las gratis porque te salvas de gastar hasta millones en algunos casos nunca digan “si”.
    por eso les paso la lista de los nunca decir.
    nunca digas:
    “pues si”
    ” es que si yo”
    “pues si yo”
    “si y que”
    “en serio si ”
    ” de verdad que si”
    ” en serio que si”
    “podria ser”
    “tal ve si en otra oca-si-on”
    “en otro momento si”
    “si lo tengo”
    “si ya lo probe”
    “si me gusto”
    “si tengo familiares en el extranjero”
    “si viajo mucho”
    “si”
    “si señorita”

    y un consejo importante dejen de pensar que son importantes cuando les hablan y les dicen que son muy buneos clientes y se merecen los mejores promociones, nadie los va amar y querer en verdad si no pagan mas de 5000 pesos por un asiento no son VIP en ningun lugar y menos si no son capaces de pagar de 1000 para arriba por un servicio.

    asi que ni crean que por ser cumplidos en sus pagos tampoco seran los mejores para juzgar a quienes tienen problemas y darselas de insinuarse mejores que otros.

    yo creo que es mejor platicar con un Narco que con una compañia de servicio que contrata por telefono y que nunca te da un numero de reporte de servicio o soporte.

    solo pongan pies en tierra y piensen asi, soy capas de solventar un lio de pagos excesivos por este servicio “no” ? no lo contrato, “si” si me embargo en esta odisea ed malos servicios y de repente buenos, pero malos todos los servicios en Mexico todo es pesiomo si no pagas mas de 1000 pesos por unas horas deservicio, menos no esperes nada.

  16. ultimo consejo,
    ya no usen trajetas de credito
    no hagan niun contrato sin ser atendidos personalmente.
    al menos es lo unico que podemos respetar de telmex aunque ya instalron sus cajeros de cobro automatico, pero eso fue por fraudes internos.
    asi que no contraten nunca nada si no hay un ejecutivo responsable que les prometa un seguimiento o apoyo en dudas o broncas.
    ya se ha perdido demasiado respeto a todos con eso de todo por telefono y nunca te ayudan cuando les hablas por el mismo medio que te embarraron a un contrato.

    asi que apliquen todos la misma para que se acabe eso de jod3rl0s con esos contratos fantasmas y ostigamiento de ventas.

    saludos y apoyen esto para que al menos las empresas privadas mejoren en eso….

  17. mira mi queja es la siguuiente vinieron al negocio a cambiar una antena que segun hiba a estar mejor con la acutalizacion y resulta que no al contrario la dejaron peor los telefonos no funcionaron 3 dias estaba incomunicada con mis clientes, y vienen y disque lo arreglan y no entran lasllamadas y al levantar la bocina se cuelga esto ya tiene mas de 1 mes asi no puedoe star yo asi en el negocio porque yo dependo de los clientes que llaman hagan algo urgente axtel por favor….

  18. Fàcil.. no contraten ni se interesen en lo màs mìnimo en companìas “bananeras” Telmex es Telmex por algo y diràn lo que quieran de Slim sus servicio SIRVEN, asi de simple.

  19. El dueño de axtel es tomas milmo santos, y yo pienso que a descuidado su empresa, 1ero por que creo empleos indirectos que ellos les llaman distribuidores, ò agentes libres, ellos son los que dan la mala venta y la empresa es la que se perjudica, un tal Rodrigo Gamero es el director de ventas en la cd de mexico, pachuca depende de la cd de mexico, creo dberian cambiarlo por que al fin y al cabo es la empresa axtel la que recibe la mala imagen, a qui en pachuca estamos dispuestos a no aceptar mas a esta compañia, represento a los 350,987 abonados que no queremos mas a axtel, no compren, no los reciban, cancelemos el servicio y que se vayan de pachuca…..AXTEL ENTIENDE…NO TE QUEREMOS MAS EN PACHUCA.

  20. Yo estoy en Morelos, a mí también me prometió Axtel el Sol, la luna y las estrellas, primero el contrato tiene términos que me explicaron de una forma y es otra porqque yo pregunté antes de firmar, luego me cobran por adelantado y 3 días extra por la fecha de corte, quería dejar el servicio y no se pudo, me hablaron para proponerme que traspasara la línea, lo hice, activaron la línea 7 días, solicité el cambio de domicilio,se llevaron el equipo, nunca más lo instalaron y siguen requiriendo pago, fui a profeco, y la “conciliadora” Erika Liliana Hérnández García (ojo) se puso de lado de Axtel, y no quiso más que una sola junta de conciliación,pero antes de la audiencia tuvieron una plática privada, estoy en estado de indefensión, me come la impotencia y AGUAS! Axtel es un auténtico fraude

  21. ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS DE SUS COMETARIOS

    PERO POR FAVOR AY QUE SER INTELIGENTES Y SERSIRARNOS DE LOS QUE NOS
    VENDEN LEEER EL CONTRATO

    CUANDO ES UNA PORTABILIDAD SIEMPRE CON CUALQUIER COMPAÑIA TENDRA QUE PAGAR 2 FACTURAS LA DELA COPAÑIA ANTERIOR Y LA NUEVA COSA QUE MUY POCA GENTE ENTIENDE

    NO QUERAMOS TODO REGALADO SEAMOS COHERENTES CON NUSTRAS CRITICAS
    A NADIE SE LE OBLIGA A NADA

  22. axtel alguien me podria decir a asta donde agarra señal en hidalgo soy de ajcuba

  23. pues me cuñado quiere contratar axtel, ya que en la localidad donde vive no hay servicio telefònico de telmex, pero con esto que estoy leyendo, la verdad no me arriesgaria, es tan pèsimo el servicio que hasta para contratarlo, pues he dejado mi nùmero telefònico para que me informen de los paquetes que tienen y no lo han hecho, esto ya tiene tres semanas…

  24. AXtel es pesimo estoy robando 5 señales y es una mierda xD, ademas de que vienen a cada rato a preguntar si quiero el servicio xD y les dije pues depende a cuanta velocidad anden,
    que tan frecuente llegara el recibo, y haber si me dan mi internet, e lo contrario are lo posible por demanda por incomplumiento de contrato, y siguen tirando rosas xD
    que es un servicio serio bla bla bla bla, y le dije pues contal de vender puedo tirarle tierra a la competencia se molesto el defraudador, perdon lo siento el vendedor, total no se dejen es un servicio demasiado malo, su inter es abierto xD, asi que cuidado AXTEL no sirve… soy de torreon coahuila xD

  25. la verdad es que es pesimo el servicio y no solo para aquellos que anteriormente decian no ser “morosos” aunque uno pague sus rentas mensuales en el instante en que llega la factura y lo que sea AXTEL abusa de la gente.

    mi caso es similar al de algunos tal vez, yo realice mi portabilidad por que TELMEX no tenia disponibilidad del servicio en la colonia donde vivia, (ahora ya hay) y como requeria el servicio de internet ps la solucion fue Axtel para empezar me mandaron la solicitud por mail, ni siquiera una limpia si no una llena de datos de otra persona, y pensando mas friamente pues no es posible que hagan eso, mandando la indformacion completa de sus clientes a personas que realmente no sabes que intenciones tengan ojo y cuidado con eso…

    paso ya lo del cambio y pues me seguian llegando facturas de telmex todo por que axtel jamas realizo bien el cambio se supone la cofetel misma lo señala “no es necesario que cancele su servicio con su anterior compañia la nueva compañia lo debe de hacer” aha como no….

    ahora como ya hay disponibilidad de telmex pues voy de regreso a telmex por que axtel de plano me deja una semana sin linea, contrate servicio de 1mb por q no habia disponibilidad de 2mb (me pregunto para que lo ofrecen si no lo tienen) PERO SIEMPRE EL INTERNET ESTA A 124KB OSEA EL 10% DE LO QUE CONTRATE HASTA GOOGLE SE TARDA EN ABRIR, la linea hace interferencia, las soluciones axtel no sirven de 5 solo una sirve el id de llamadas,les llamas y llamas y nada mas no te solucionan, por chat les comentas que tienes problemas con tu conexion y te tratan como si eellos supieran de lo que estan hablando yo tengo conocimientos en computacion y pues practicamente me dijo que yo que hablaba que si yo conocia pues que lo solucionara cosa que he hecho desde que contrate con axtel por q sus tecnicos nada mas no dan una….

    Y AHORA POR REGRESARME A TELMEX…- AXTEL ME COBRA PENALIZACION DE 1000$ MIL PESOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, AHORA NO ENTIENDO QUE CONTRATO SI NI SIKIERA EL QUE ES TITULAR ES EL QUE HIZO EL TRATO LO HICE YO, Y ELLOS TAMPOCO CUMPLEN CON LOS SERVICIOS QUE OFRECEN AHI ENTONCES QUIEN LE DEBE A QUIEN YO A ELLOS O ELLOS A MI…

    GENTE NO SE DEJEN DE COMPAÑIAS QUE SEGUN QUIEREN ACABAR CON LOS MONOPOLIOS CUANDO SU CALIDAD COMO EMPRESA ES UN ASCO TOTAL…. PREFIERO ENRRIQUECER A SLIM….QUE APOYAR A EMPRESAS TAN ESTAFADORAS POR QUE HASTA LAS FACTURAS LLEGAN CON LLLAMADAS DE FECHAS DE CUANDO NO TENGO NI SERVICIO….. QUE VIVA EL MONOPOLIO DE SLIM JAJAJA POR LO MENOS SI CONTRATAS 1 MB SIEMPRE ESTA A ESA VELOCIDAD….

  26. LEONIDAS…. EL INTERNET BUENO LA RED NO ES ABIERTA SOLO HAY GENTE TAN POCO FIJADA QUE NO LEE MANUALES LA RED SI SE PUEDE BLOQUEAR DAAAA

  27. Axtel a recientes fechas (1 de junio) limita las descargas de archivos a 30kbs en plan de 1mb. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!, No contraten el servicio si requieren algo veloz para descargas. Estoy por cancelar mi linea y buscare otra opción de internet.

  28. ES UNA EMPRESA PESIMA, LA VERDAD YO ESTABA CON CABLEMAS Y ME IBA BIEN, POR ANDAR CALANDO CON ESTA EMPRESITA, SOLO EH TENIDO UN PESIMO Y HORRENDO SERVICIO DE VERDAD ESTOY MUY ARREPENDTIDA X HABER CONTRATADO CON ESTA EMPRESA ESTAFADORA.

  29. YO TENGO AXTEL Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA EMPRESA DA UN SERVICIO DE LO MEJOR Y DE PRIMERA COMO CUALQUIER OTRA EMPRESA. LO QUE PASA CON USTEDES ES UE SE RETRASAN EN LOS PAGOS Y EN POCAS NADA SE NOS DA GUSTO……….

  30. desde hce 4 meses que no recibo facturas de axtel lo reporte en map pero esos ineptos no resuelven nada,son prepotentes,groceros sin importarles el usuario a sabiendas que de nosotros dependen sus familias pesimo servicio axtel 5 de agosto del 2010

  31. YO SOY USUARIA DE AXTEL Y EN EFECTO EL SERVICIO ES PESIMO, LAS FACTURAS NUNCA LLEGAN, OFRECEN SERVICIOS QUE NO TE DAN, SI REVISAS TU FACTURA Y HACES CUENTAS SIEMPRE APARECEN LLAMADAS DE MAS Y AL FINAL ES MUCHO MAS CARO QUE OTRAS EMPRESAS. YO ESTOY MUY DECEPCIONADA DE ESTA COMPAÑIA Y SU SERVICIO PERO CANCELAR ME CUESTA 1,000 PESOS MAS, ASÍ ES QUE AL QUE QUIERA CONTRATAR SERVICIOS DE TELEFONÍA, LE RECOMIENDO BUSCAR OTRA OPCION. HE SIDO CLIENTE DE VARIAS COMPAÑIAS TELEFÓNICAS Y POR EXPERIENCIA CREO QUE EL MEJOR SERVICIO ES EL QUE DA TELMEX.

  32. no recibo facturas desde abril mayo junio agosto sept oct 2010 he reportado el incumplimiento de estas en map pachuca y moterrey no mas palabrerio de los ineptos de axtel.no dan ninguna solucio,tienen fallas en la linea y cuando pido el ajuste de los dias que no tube servicio no quieren aserlo estoy en espera de cabiar de compañia,y eso que van empezando sus operaciones no les interesa el cliente,pero siguen actuando con nepotismo,groceros hay que levantar la voz de denunciarlos ante profeco por el incumplimiento del servio esas personas que estan de encargadas en map dan mucho que decir,no dan solucion a nada

  33. José María Morelos, Quintana Roo.

    Hicieron una llamada a mi esposa, según para proponerle la contratación de esta esmpresa, como funciona y todo el choro mariador que se avientan…..en fín, jamás dijeron si se hizo el contrato, pero sorpresa…. al mes, primer recibo….de que? quien sabe…rapidamente….llamé personalmente para cancelar, el mismo día que me entregaron el recibo…pero otra sorpresa, al mes siguiente…que creen? si!! otro recibo axtel…llamé, para preguntar y me dijeron que había que pagar el recibo para canceler, accedí….pague…llame para preguntar el estado de cuenta de mi linea telmex….y si estaba cancelado…gracias a Dios. pero no acaba aún…el siguiente mes….nuevamente recibo…que porque al cancelar había empezado el mes….en fín molesto..no pagué…ahora me llaman y llaman….de axtel….pero me niego a pagar….dias anteriores..han empezado a llamar de juridico rivas….para pagar o me meteran al buró…no voy a pagar…pero no se que va a pasar…en serio es una porqueria de empresa…no recomiento por nada del mundo…si es posible….al contestar y escuchar axtel…cuelguen o ya llegaran recibos….
    saludos y cuidense de axtel.!!!!!

  34. December 23, 2010 at 9:12 pm | #1 Reply | Quote hHOLA SOY EMPLEADA DE AXTEL SIN EMBARGO ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES NO SIRVEN PARA NADA A PARTE SABEN LO QUE HACEN CON NOSOTROS LO EMPLEADOS NO NOS PODEMOS LEVANTAR DE NUESTRO LUGAR SOLO TENEMOS 15 MINUTOS DE BREAK, SABEN CUANDO FUE LO DEL HURACAN ALEX NOS TRATARON COMO UNOS INEPTOS POR QUE NO FUIMOS A TRABAJAR SABEN AHORITA EN LA NAVIDAD NOS DIJERON QUE NO TENIAMOS DIAS DE DESCANSO QUE AXTEL NOS HACIA EL FAVOR SON UNOS DESGRACIADOS E INSENSATOS NOS TRATAN COMO LO PEOR A PERO ESO SI NOS EXIGEN DEMASIADO Y ELLOS NO TIENEN CALIDAD CON NOSOTROS NOS DICEN QUE SI NOS LEVANTAMOS PARA IR AL BAÑO FUERA DE NUESTRO BREAK AL FINAL DEL DIA LES TENEMOS QUE PAGAR ESE TIEMPO ???? UESTEDES CREEN ESO, ANTIER YO ME TARDE 3 MINUTOS MAS DE MI BREAK POR QUE TRAIA DIARREA Y TEMPERATURA Y AUNQUE LE DIJE AL SUPERVISOR DAVID CISNEROS DE COBRANZA INTERNA, DEL CALL CENTER DE LA FAMA, SABEN CUAL FUE SU CONTESTACION: POR ESO AL FINAL DEL TURNO TIENES QUE REPONER ESOS 3 MINUTOS,,,, USTEDES CREEN ESO JUSTO, SON SUPER INSENSATOS E INHUMANOS SI CON LOS CLIENTES SON ASI IMAGINENSE CON NOSOTROS PERO SABEN ELLOS PAGARAN TODAS ESTAS QUE HACEN…

  35. si pues para comprovar, pongo mi comentario, no estoy seguro de los fraudes que mencionan aunque no lo dudo demaciado, mi mama contrato axtel y el servicio si es pesimo, las llamadas suenan cortadas y con volumen inapropiado a veces no te escuchan y a veces no se escucha, tambien hay muchas llamadas que no se logran hasta marcar varias veces, y con telmex pagabamos como 700 con axtel terminamos pagando 900 o 1000, me quedo mala sensacion de la compañia. mi mama cancelo el hace unos dias y espero que no haya mas problema como mencionan, porque sigue la linea funcionando obvio no vamos a hacer llamadas pero en fin que bueno que haya gente que se exprese y defienda saludos

  36. Espero que todos esten bien, solo me uno al club de los defraudados por la porqueria axtel.. los reporte a Profeco por la babosada de haber firmado un contrato y todo por no leer… pues ya me cobraban 2,400 de 15 pesimos dias de servicio y ahora solo les voy a pagar 350…y 200 que me pidieron al empezar . como ven 550 por 15 dias… errores de la vida..

  37. LA COMPAÑIA AXTEL ES UN FRAUDE AL PRINCIPIO TE HABLAN BONITO Y DESPUES TE COBRAN DE MAS,NO TE DICEN QUE EL IVA ES APARTE,NO TE DAN EL MODEM INALAMBRICO,TIENES QUE PAGAR EN EL BANCO,SI TE ATRASAS PAGAS 50 PESOS MAS,Y SI QUEIRES DAR DE BAJA TU LIENA TE COBRAN 900 PESOS DEFINITIVAMENTE TELMEX ES MEJOR

  38. guadalupe garcia
    yo tengo axtel y hazta el momento nunca he tenido problemas con esto y la verdad si tu pagas a tiempo axtel no tiene porque llamarte para molestarte

  39. Bueno me tome el tiempo para leer todos y cada uno de los comentarios en primera iusacell ya tiene telefonia fija con servicio de cable e internet y se llama total play en segunda no se como hay gente que se atreve a escribir teniendo pesimas faltas de ortografia que mal en tercera para que te comience a llegar factura o cobro primero te deben de hacer una instalacion y axtel no usa cableado asi que se debe de instalar una antena aparte para tener el servicio de la telefonia asi que por querer opinar no hablen de cosas que no saben yo no estoy a favor de axtel pero si estoy en contra de los monopolios y uno de los mas grandes que hay aqui en mexico es el de la telefonia azul (telmex-telcel) y como se daran cuenta uno de esos 2 esta cayendo subitamente ya que se invirtio un buen capital en otras empresas de telefonia celular o mejor dicho iusacell dejo de ser una empresa 100% de television azteca para anunciarse ya en televisa y asi dar a conocer mas sus servicios y ahí tienen el resultado que unefon hijo de iusacell resurgio de una manera estupenda posicionandose en un buen lugar de telefonia movil y tambaleando de su gran trono a el señor slim con su famoso telcel asi que nos deberiamos de dar la oportunidad de conocer otras empresas que tratan de brindar sus servicios pero que al intentar hacerlo son atacados por la competencia asi que para que una empresa nueva crezca debe de tener clientes y si se quieren tener clientes la empresa debe de dar un buen servicio y todo empieza por ahí asi que axtel tambien debe de trabajar en eso para que la gente comience a confiar en ellos y acabemos con el imperio de el señor SLIM para tener un buen servicio por parte de otras compañias que tambien quieren competir en el mercado y recuerda SLIM el sol sale para todos no solo para ti

  40. Mi esposo tiene contrato con axtel y el servicio es regular, lo contrató por que cuando llegamos a esta colonia telmex aun no tenia lineas hasta aca.
    Primero ofrecieron un paquete parecido al de 100 llamadas nacionales de telmex por un precio un poquito mas económico pero solo es el gancho ya que nunca nos ha llegado el recibo por esa cantidad siempre terminamos pagando mucho mas por el iva. Los recibos no llegan a tiempo, pero eso si ellos exigen que se pague en tiempo y forma; por ejemplo ahora voy a tener que ir a las oficinas a preguntar cuanto tenemos que pagar por que el recibo no ha llegado.
    Definitivamente el servicio de telmex es mejor

  41. HOLA BUENAS TARDES, MI COMENTARIO ESK AXTEL ES UNA BASURA DE SERVICIO, MI CASO FUE QUE YO CONTRATE Y EL DIA KE ME TENIA KE LLEGAR MI RECIBO NO LLEGO, PERO ANTES DE QUE TERMINARA EL PRIMER MES, ME CORTARON EL SERVICIO DE INTERNET, BUENO PASARON 5 MESES Y NO LLEGABAN MIS RECIBOS PERO LO MAS CHISTOSO DESPUES DE 1 AÑO ME LLEGA EL RECIBO X 1780.00 PESOS CUANDO AXTEL INCUMPLIO CON SU CONTRATO, DESPUES ME MANDA UNA HOJA DE BURO X UNA COMPAÑIA QUE SE LLAMA CORPORATIVO COLEON S.C. KE ES FANTASMA,
    KE NO EXISTE KE ESTA EN GUADALAJARA JAL. UN UN LIC. SERGIO ELIAS CALDERON ULLOA KE SE HACE PASAR COMO DIRECTOR DE EJECUSION JUDIAL Y KE EL CUAL YA LO DENUNCIE X ABUSO DE AUTORIDAD Y amenazas YA KE ME ENVIARON UN CITATORIO JAJAJAJAJA KE DA RISA LOS ESTUPIDOS, DICIENDO KE EJECUTARAN DILIGENCIA DE EMBARGO Y SECUESTRO DE BIENES Y KE EN CASO DE NO ATENDERLO O ESPERARLO KE HARA USO DE FUERZA PUBLICA CON ALGUN VECINO, NO SABEN LOS ESTUPIDOS QUE ESO ESTA PENADO.
    PRIMERO LAS AMENAZAS, SIGUIENTE LLEGAR A UN DOMICILIO SIN UNA ORDEN DE CATEO, Y SI ELLOS IRRUMPEN EN UN DOMICILIO ES HAYANAMIENTO DE MORADA KE ESMAS NI EL BANCO LO HACE X KE SABE EL PROBLEMA KE OCASIONA Y ESO KE A LOS BANCOS SI LES DEVES UN MILLON NO LO HACEN. Y ESTOS KE NO SON BANCO JAJAJAJ KE ESTUPIDOS SON…..Y PARA KE LO SEPAN PRONTO SI ESK ELLOS VEN ESTE ANUNCIO LOS DE AXTEL SEPANSE KE EN PACHUCA HGO EL PUEBLO ES UNIDO Y SI TE PASAS DE LISTO CON LA PROPIEDAD DE ALGUIEN LOS LINCHAN ASI KE ES MEJOR KE DEJEN DE AMEDRENTAR ANTES DE KE LES CAIGA LA VOLADORA ASI KE NO SE DEJEN AMIGOS NO SE INTIMIDEN.

  42. lic. sergio elias calderon ulloa: funje como director de ejecuciones judiciales de guadalajara jalisco, es una persona ke se hace pasar no se dejen engañar.
    es de un corporativo ke le trabaja a axtel

  43. siiiii es una mierda de servicio… no lo contraten… yo vivo sola con mi mama y nunca estamos en casa por que trabajamos y nos llegan llamadas a celular con 116 minutos en horarios que ni estamos.. lo peor de todo es que al quereer aclarar ese estado de cuenta te hacen miles de perguntas como si uno fuera el delincuente…. cuento los meses para cerrar ese asqueroso contrato

  44. si alo igual q sus ejecutivos alejandro calvillo y lilia hernandez engañan para q pagues y no te respetan tu contrato q es una renta mensual de 182 pesos con llamadas a cel . y larga distancia ahora mi cervicio es de 230 y sin llamadas a cel y larga distancia del cual yo con sidero q deveria decer mas varato pero no re sulta q es mas caro y q si quiero tengo q contratar paquetes estras para acer llamadas acelular o de larga distancia y se no respetan los contartos q se firman y engañan al publico lastima q de cer una compañia q era buena en tampico pase acer una pesima compañia mejor sigo contratan do mensajes por año de celular a celular mas barato q esta compañia

  45. Definitivamente hay que dar oportnidad a otras compañías, si queremos acabar con e monopolio. tengo apenas tres semanas con axtel y hasta el momento (aclaro) me ha ido muy bien desde la instalación hasta la conexión a internet y las llamadas telefónicas. Espero no pasar por los calvarios que dicen algunos de ustedes que han pasado. Sin embargo, como que no les doy tanta credibilidad a aquellos que ni siquiera saben escribir (ya no hablemos de faltas de ortografia, sino que no saben ni darse a entender) y que desconocen la forma de operación de una compañía que para que te empiece a cobrar, se requiere que se instale la antena en tu domicilio (es imposible el cobro sin instalación, como algnos dicen que les ocurrió) A veces creo que en México preferimos los monopolios y nos cuesta mucho adaptarnos a los cambios, preferimos el paternalismo y el no salir de la zona de confort de las empresas conocidas. En fin, ya después les contaré si me sigue yendo igual de bien con axtel (como hasta ahora)

  46. la verdad estoy de acuerdo con qe alla mas empresas para una mejor competitividad y mejores precios para el usuario, pero esta empresa de axtel quiere crecer no por su esfuerdo o por la calidad de su servicio, si no por los fraudes que comente con los usuarios.

    yo soy de hermosillo,sonora. he invito a todos los usuarios de esta capital y tambien invito a los usuarios de otros estados que han sufrido percances con esta empresas, que denuncien este tipo de bajeces de una empresa que se dicen o se dice asi mismo ser una empresa seria. el proposito de estas denuncias, es presionar a las instituciones federales a que tomen carta en el asunto y darle seguimiento a estas denuncias, ya que muchas personas no lo hacen y por esa falta de denuncias las instituciones no les dan seguimiento.

    esto para que? si en tu region hay muchas personas insatisfecha con la calidad de esta empresa, se tiene que procesar una denuncia colectiva ( todos los usuarios insatisfechos) para que las instituciones federales le den importancia al asunto.

    ahora el que diga una persona que el nunca ha batallado con esa empresa puede ser alguno de estos casos:

    1.- trabaja en esa empresa ( y ademas lei qe un empleado de esa misma empresa tambien le hicieron fraude, ahi se daran cuenta de lo serio que es la empresa)

    2.- tuvo mucha suerte

    3.- puede ser el dueño.

    podra ser gracioso y absurdo estos casos que escribo, pero la verdad los casos que han publicado las personas no lo son y por esta razon hay que hacer este tipo de denuncias contra toda empresa que se quiera enriquecer de manera ilicita de los usuarios.

    para quejas y denuncias.

    profeco ( de primera instancia para crear un archivo. en caso de que te quieran mandar ala goma). si esto pasara, hay que denunciar ala profeco en derechos humanos (CEDH) de tu region y/o pedir asesoria legal en esta mismas insituciones o en alguna universidad de tu region.

    lo que me paso a mi, esque estas pesonas llegan a tu casa ofreciendo paquetes (cosa que hace un año, fui y pregunte a las oficinas que si tenian covertura para mi colonia, en ese tiempo me dijieron que no y ahi quedo). entonces le pregunte al vendedor “ya tiene covertura disponible para esta colonia? porque fijase que hace un año y bla bla bla” lo mismo que les comente ahorita. y el vendedor, claro que si solo hay que pagar la instalacion de 200 pesos, el primer mes gratis, la cantidad de 445 los primeros 6 meses y bla bla. pues le dije, ok hagamos el trato. esta persona me dijo que en 3 dias abiles me marcarian para ir a concectarme el servicio, cosa que nunca paso, para el sabado fui a las oficinas y pregunte que si que estaba pasando? la muchacha me pidio el nombre y cheko en la base de datos y dice ” no te tengo registrado tienes las copias?” claro que si ! aqui estan. le llaaman al vendedor para ver que eesta pasando y la justificacion que da el vendedor y su supervisor esque dicen que no habia capacidad en ese momento para mi colonia pero que estaban trabajando en eso.

    deje que pasara todo diciembre ya que el contrato fue un 30 de noviembre, pss se reportaron hasta el 5 de enero, pidiendome disculpas y que si donde me encontraban para devolverme el dinero, nooo! le dije eso de disculpas fue hace un mes, ahorita ya tienen una queja y una cita en la prefeco, alla veremos que pasa.

    pss en este caso nos toco una conciliadora sin experiencia y aparte de que senti un clima en la que se supone que defienden y asesoran al consumidor, pero no en este caso estaban defendiendo a la empresa ( ya les dejo a su criterio los divicios que pueda haber), pues fui con un abogado externo ala siguien audicion el fuera mi representante legal, ya que en la primera audicion no se aclaro nada y me mencionaron articulos en el contrato en la segun esto ellos no tienen ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento en el contrato. por supuesto que mi abogado leyo los articulos del consumidor actulizados y leyo los articulos del contrato de axtel, donde llego ala conclucion de una negligencia por parte de la empresa y de la proeco.

    en primera instancia la profeco dice que su responsabilidad es ayudar y asesorar al consumidor o indicarles que camino tomar en caso de no tener un acuerdo cpn la empresa, ya que ellos son solo consiliadores. pero tambien tienen la responsiva de analisas los contratos establecidos por las empresas para la regulacion de la misma y que alla equidad en el contrato y no solo unilateral como lo marca el contrato de axtel.

    el caso es que la profeco no dejo entrar a mi abogado por falta de carta poder, siendo que yo hiba tambien, pero que aun asi por cuestiones administrativas tenia que ser un requisito, pero la persona de la profeco de una forma prepótente y falta de criterio nos decia las cosas y por eso fue que pusimos una queja en los derechos humanos por este trato de esta persona.

    por eso necesito que como persona y como usuario, pedirles a las personas que allan sufrido este tipo de fraudez por parte de esta empresa. maden su informacion a este correo: linkin905@hotmail.com
    si tienen documentos de las cuales demuestren que incumplieron o que cobraron o ya sea de la queja que tengan las manden para poder hacer una denuncia colectiva, que haga que estas empresan se regulen de manera correcta y cumplan. en mi caso solo tal vex pierda 200 pesos de instalacion, pero mi proposito esque la gente sepa como defenderse y como darle a las empresas en general una leccion.

    si pueden escanear los contratos que hicieron mejor, asi podremos analizar el problema y mandarle la informacion adecuada que tengan que seguir. de ante mano muchas gracias.

    P.D. la union hace la fuerza

  47. pues yo no me atrace con los pagos y axtel si me enviaba cobros excesivos y tenia que llamarles encab….. para que me corrigieran el cobro, el servicio fallaba constantemente y me cargaban cobros por servicios que yo no habia contratado ni si quiera por un “si” o un “si buenos dias” o cualquier otro, son unos cerdos, yo voy a matar a los dueños de axtel.

  48. Yo tambien estoy en contra de esa compañia, ya que el servicio que me dieron fue decepcionante, simplemente el internet que segun ellos le hacen llamar de alta velocidad no corre ni mas rapido que una tortuga, es deficiente las llamadas, y todavia te cobran lo que se les pega la gana hasta por queuno respira te estan cobrando pinches rateros, ya me cambie de telefonia y hasta la fecha AXTEL esta chingandome con papeles de que segun debo dinero por una penalizacion la cual NO cometi, por que dure 1 año y medio con el servicio y no por que yo quisiera si no porque era awuevo y aun asi me estan penalizando. Cuando lleguen a su casa a ofrecer el servicio de AXTEL mandelos a la CHINGADA por pinches RATEROS Y DEFICIENTES….

  49. es una porqueria yo estoy en san luis no sirve y te cobrar mil pesos por cancelar no se vale

  50. Una pregunta axtel cobra las llamadas a celular desde que suena y no es desde que t contestan?

  51. Ya estoy cansada de esta empresa axtel muy mal servicio Y aumenta los precios cada cierto tiempo sin impoetarles si uno quiere seguir o no con ellos….pesimo internet ni ver un simple video sin K se este cortando todo el tiempo. Sea antena aerea o fibra optica es un horror su señal la gente K Te atiende Por telefono sin palabras. No Te resuelven nada prepotentes No saben darte informacion No saber tratar al cliente!!!!! Yo lo mas urgente me salgo de ahi Y en la vida vuelvo a contrar este servicio tan MALO.

  52. Aunque estoy viendo que los comentarios de aqui son de hace 9 años, el servicio de Axtel es una vil porqueria, su internet es pesimo, las llamadas igual, muchas veces se oye puro ruido y mas si son de larga distancia y esta porqueria de telefonia todavia se dan el lujo de hacer cobros que uno no sabe ni de que son.

Responder

 
