FALLIDO SIMULACRO DEJA 16 LESIONADOS

cafeEl saldo del simulacro de incendio efectuado este viernes 4 de abril en el Centro de Adiestramiento para Bomberos, socorristas y personal de emergencia ubicado en la comunidad de Tepojaco en el municipio de Tizayuca, resulta por demás lamentable.

No solo por los 16 lesionados, algunos de ellos de gravedad que resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, sino porque quedó en evidencia que la falta de preparación de los instructores para brindar capacitación a quienes se supone serán los futuros encargados de otorgarnos seguridad a los ciudadanos.

En el centro de adiestramiento denominado “La Posta” además de brindarse capacitación al personal de Protección Civil y Bomberos también se ofrece entrenamiento a los elementos de auxilio de empresas privadas.

Es el caso que en este lugar que se ha presumido a Bomberos y socorristas de diversos paises participaban en el simulacro trabajadores de las empresas Wal-Mart y Textiles Confección Vuva Ilusión y elementos de Protección Civil, quienes supuestamente no acataron las recomendaciones del director de Bomberos de Tizayuca, Javier García Martínez, se apanicaron ante las llamas, se perdió el control del incendio y se quemaron los participantes.

Entre quienes sufrieron quemaduras, se encuentra el mismo titular de Bomberos, quien afirma que no se obedecieron sus instrucciones.

Quizás no, pero precisamente por ello queda en entredicho su capacidad para instruir a otros pues no logra que se le obedezca y ello pudo haber derivado en una tragedia mucho mayor.

Que lamentable, de verdad, que eso ocurra, por que si eso pasa con quienes van a cuidar a los ciudadanos y se supone cuentan con preparación para hacer frente al fuego y el riesgo que este implica, pues entonces la población de Tizayuca corre un grave peligro con un jefe de bomberos que ni siquiera es capaz de otorgar la capacitación adecuada a quienes asisten a sus cursos de adiestramiento.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Anuncios

~ por reportepolitico en abril 5, 2008.

2 comentarios to “FALLIDO SIMULACRO DEJA 16 LESIONADOS”

  1. Que triste tu comentario, a todas luces el problema no fue del instructor si no de las personas que seleccionaron a los participantes y que muchas veces seleccionan a los primeros que pasan por ahí o a sus amigos y compadres para armar las brigadas de PC en las empresas y no verifican el estado físico y mental de dichos integrantes, el instructor fue victima en este caso de dicha selección erronea.

    Me gusta

  2. Aun en situaciones de entrenamiento, sepase que es fuego real y las condiciones están controladas en lo posible, dependiendo de muchos factores, entre ellos la reacción de la gente. Si el ser brigadista fuese tan sencillo como escribir notas amarillistas, otra situación fuera la seguridad del país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: