#Turismo SE APOYA EN HUASCA A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS

Huasca de Ocampo, Hgo.- A través de diversas estrategias y el uso de materiales audiovisuales, este municipio considerado como el primer Pueblo Mágico de México, impulsa la promoción de la diversidad y sustentabilidad turística en Hidalgo

Así lo afirmó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en Hidalgo, al acudir al Primer Encuentro de Empresarios Turísticos de Huasca de Ocampo, efectuado en el Centro Ecoturístico del Lago, donde aseguró que “La transformación del turismo hacia estas prácticas no es solo una opción, sino una necesidad para preservar nuestro patrimonio y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones».

Acompañada por Eduardo Iturbe Méndez, coordinador General de Comunicación Gubernamental, la funcionaria destacó que con este enfoque, se produjeron materiales audiovisuales para publicitar 145 negocios locales, destacando la calidad y la conciencia turística.

Refirió que además, se han implementado medidas para incentivar licencias de funcionamiento, certificaciones y capacitaciones del personal, lo cual asegura servicios de calidad internacional, en beneficio de visitantes nacionales y extranjeros.

“El entusiasmo por este proyecto es palpable y la instrucción del gobernador, Julio Menchaca, ha sido clara: destacar a los emprendedores locales, permitiéndoles compartir su oferta con el mundo. La georreferenciación y la conexión con Ángeles Verdes son pasos esenciales para mejorar la experiencia turística y responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Eduardo Iturbe, reiteró el apoyo de la administración del gobernador Julio Menchaca, para hacer visible el talento hidalguense y seguir enfatizando la escucha al sector y así potencializar las regiones.

Detalló que a fin de generar la promoción suficiente para que el turismo siga llegando de todas partes del mundo a este pueblo mágico y el corredor de la montaña, se cuenta con 36 videos de Huasca de Ocampo, 34 de Mineral del Chico, 10 de Omitlán de Juárez y 12 de Real del Monte, mismos que fueron presentados ante un grupo de más de 30 prestadoras y prestadores de servicio y de Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca.

“Estos materiales no solo buscan promover los destinos sino también fomentar la importancia del turismo sustentable”, concluyó Iturbe Méndez.

~ por joelsan en junio 22, 2024.

Deja un comentario