ASUMEN NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

Joel Sánchez Rodríguez

@joelsanradar

 

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo que desempeñan áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el titular de la misma dio posesión de sus cargos a nuevos funcionarios, incluyendo un subsecretario y 4 directores de área.

La dependencia dio a conocer que en la subsecretaría de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, se designó al abogado Marco Antonio Pérez Álvarez, quien sustituyó a Ricardo Reyes Monzalvo.

En su curriculum se anota el haber se desempeñado como subdirector jurídico del Centro de Readaptación Social

Damián Canales Mena

de Tula de Allende; director de Vinculación con la Comunidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública y director general del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sumando 11 años de experiencia en la materia.

Del mismo modo, Roberto Tonatiuh Valdespino Zubieta, es ahora coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (c-4), en sustitución de Alejandro Fonseca Carrillo. Antes fue agente de la Dirección General de Gobernación en la región Tulancingo, director de los Centros de Readaptación Social de Tenango de Doria, Tulancingo y Pachuca y coordinador de los Subcentros C-4 de Tula y Tulancingo.

En la Coordinación de Seguridad Municipal, área de nueva creación, se nombró como responsable al comandante Roberto Cordero Mercado, quien ocupaba la Dirección de Fuerza de Tarea de la Coordinación de Seguridad Estatal.

En la Dirección Jurídica y Derechos Humanos el nuevo titular es José Luis López Ortega, que ha sido asesor de Asuntos Indígenas del Estado de Guerrero y subdirector de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo.

El último nombramiento correspondió a Gilberto Vázquez Acevedo, como director del Registro de Empresas de Seguridad Privada. Él ha sido suboficial de la Policía Federal Preventiva, subdirector de Policía y Tránsito del Estado, delegado regional de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, director de Estado Mayor, director de Seguridad Pública y Tránsito en Tulancingo y secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Pachuca.

About these ads

~ por reportepolitico en julio 18, 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: