ASUME GERARDO SOSA CASTELÁN LA RECTORÍA DE LA UAEH

Joel Sánchez Rodríguez

@joelsanradar

Pachuca de Soto, Hgo.- El licenciado Gerardo Sosa Castelán, asumió esta mañana la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en cumplimiento a lo dispuesto por  la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de la entidad.

El ordenamiento jurídico establece que en ausencia del Rector, será el Secretario General quien ocupe esa posición hasta por un año y si la separación del cargo fuera por tiempo mayor, este deberá convocar al proceso interno para que el Consejo Universitario designe a quien ocupe la rectoría.

Hoy por la mañana el Maestro Humberto Verás Godoy, ante los medios de comunicación, entregó al secretario general Sosa Castelán, su renuncia al cargo de rector que venía desempeñando, a fin de que este la presente ante el Consejo Universitario que se reunirá el próximo viernes.

La renuncia, explicó, es para poder participar en igualdad de circunstancias en el proceso de elección del nuevo rector para un periodo de seis años, que se desarrolará los días 7 y 8 de abril, fecha en la que se conocerá a quien conducirá los destinos de la UAEH por el periodo 2011-2017.

En conferencia de prensa, se informó que el proceso se efectuará conforme a la convocatoria emitida por las comisión electoral que está integrada por los ex-rectores y que el nuevo rector asumirá su gestión por un periodo sexenal sin posibilidades de reelección.

Por su parte el rector Gerardo Sosa, refirió algunas acciones que denotan el crecimiento de la universidad, como lo es el caso de que todos sus maestros se encuentran en permanente capacitación y un importante número que es cada vez mayor, se ha integrado al Sistema Nacional de Investigadores.

Dijo que con el nuevo periodo, el Plan de Desarrollo Institucional podrá realizarse en paralelo al Plan Estatal de Desarrollo del nuevo gobierno, con el que reiteró existe la disposición de la Universidad de trabajar de manera conjunta.

También señaló que de los últimos sexenios, el gobierno saliente, el de Miguel Angel Osorio Chong, fue el que menos apoyo brindó a la universidad.

Entre otros anuncios, destacó el referente a la próxima creación de la Editorial universitaria.

Más tarde junto con fundionarios de la institución y dirigentes estudiantiles, dió el banderazo de salida a los primeros dos autobuses con los que se renovará el parque vehicular que presta servicio de transporte universitario para todos los estudiantes y personal académico.

 

About these ads

~ por reportepolitico en abril 5, 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.598 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: